lunes, 21 de enero de 2013

Junior Masculino: Escolapias... 44 - 85 ... C.B. Oliva


Junior Masculino:

Victoria en el campo de Escolapias. El equipo fue en cuadro, con solo 7 jugadores y desde el minuto 3 solo con 6 jugadores debido a la lesión de Joan Carrasquer en una jugada desafortunada por línea de fondo.

El equipo a pesar de la falta de efectivos domino todo el partido de principio a fin. Un partido sin mucha historia donde impusimos nuestro mayor talento.

Joan Carrasquer: bien los pocos minutos que estuvo, se le veía muy cómodo y muy centrado en su cometido.

Miquel Cots: jugó los 40 minutos de partido y aguanto perfectamente el ritmo, le falto ser más agresivo en defensa, estuvo muy intenso pero le falto un plus en algunas situaciones del juego, cometió todas sus faltas en el último periodo. En ataque a parte del tiro debe buscar más los 1x1 cuando se le queda un aclarado en la banda.

Andreu Sevilla: muy intenso en todo el campo, agresivo y siempre a un ritmo muy alto de juego, recuperando y encarando. Tiene que mejorar en la calidad de pase y debe tener más paciencia en los saques de fondo donde tiene que ser capaz de ver la mejor opción que no siempre es la más fácil.

Alex Escamez: muy intenso todo el partido, agresivo en defensa y en ataque, encarando con determinación y con facilidad, siendo una amenaza constante en el 1x1 y en el tiro desde el exterior, pero no puede descentrarse por los golpes y estar tan pendiente de si pitan o no falta, cuando se ha dedicado a jugar ha sido imparable.

Paco Caudeli: un rayo en ataque, siempre corriendo a gran velocidad y dando opción de pase, bien en las transiciones. Concentrado en defensa donde ha cortado balones y ayudado mucho en el rebote defensivo. En ataques posicionales ha contribuido mucho al juego colectivo y ha sido una constante amenaza.

Alex Tomas: si solo se dedicará a jugar sería el mejor y no solo de este equipo. Ha empezado por debajo de su nivel, pero con el paso de los minutos y tras unas palabras con él tras pasar por el banquillo ha salido al campo y ha dado un recital de lo que debe de hacer un jugador. Jugar siempre para el equipo y así el equipo jugará para ti, a medida que hacía mejores a sus compañeros estos le buscaban más y su juego destacaba por encima del resto. Cuando se empeña en hacerlo solo se pierde, cuando esta en conexión con sus compañeros su juego se multiplica.

Nicolau Pallares: antes del partido le he comentado que le iba a poner en una nueva posición en defensa y lo ha aceptado de la mejor de las maneras, no ha puesto ninguna pega a ello y durante el partido se le ha visto muy concentrado en su nuevo cometido desde donde ha sido fundamental en las ayudas defensivas, en intimidación, ayudando mucho en el rebote defensivo saliendo luego a la contra con gran velocidad y siempre que podía en el corte de pases largos. Su papel en defensa ha sido fundamental para el equipo. En ataque ha estado muy superior a los rivales y los compañeros deberían de haberle buscado más en ciertos momentos, sobre todo en los saques de fondo.

NOTA: cuando los jugadores se dedican a jugar y se olvidan del árbitro, de protestar, de enfadarse,.. salen ganando mucho,.. y si encima juegan los unos para los otros en vez de buscar sus tiros, sus 1x1, etc, entonces su juego crece de forma exponencial. El 2º periodo no me ha gustado nada, el resto de partido (1º, 3º y 4º periodos) han estado a un nivel elevado, aunque se que pueden hacerlo mucho mejor y deberían de hacerlo en el futuro. Para ello es preciso que dejen a un lado ciertos egos y actitudes y que se dediquen a disfrutar del juego.
 
Agradecimientos: Me gustaria agradecer el trato recibido por parte del otro entrenador desde el momento que llegamos al campo hasta que nos fuimos. Estuvo siempre amable y muy atento en todo preocupándose porque no se aplazará el partido consiguiendo un campo alternativo por si el de juego no estaba disponible a la hora del encuentro y por nuestro jugador lesionado durante todo el encuentro. Encontrarse con personas de esta calidad humana da gusto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario