martes, 15 de enero de 2013

Inf. Fem: C.B. Oliva ... 55 - 32 ... Martinez Valls



El equipo jugaba esta semana contra el siempre difícil Martínez Valls. Pero las jugadoras no se asustaron y salieron al campo a darlo todo desde el primer minuto, imponiendo nuestra mayor calidad técnica gracias al fuerte ritmo que pusimos en defensa. Solo nos falto una mayor determinación a la hora de buscar la canasta por parte de algunas jugadoras y mayor acierto en entradas y tiros cómodos. El resultado fue de 55-32, una diferencia mayor de la esperada, pero inferior a lo que podría haber sido de haber estado más acertadas cara al aro en acciones muy cómodas y situaciones de clara ventaja. 
1º Periodo (14-3): salimos muy intensas marcando el ritmo del partido, fuimos muy solidarias en defensa y en ataque donde buscamos siempre a la compañera mejor colocada.
2º Periodo (4-2): seguimos al mismo ritmo pero sin acierto cara a canasta.
3º Periodo (5-4): perdimos el control del juego, fue todo más caótico y las rivales se vieron beneficiadas, aunque no lo aprovecharon en ataque.
4º Periodo (4-4): en defensa estuvimos muy bien, dejando pocas opciones, pero en ataque dejamos de crear buenas acciones de tiro, nos empeñamos en juntarnos y eliminarnos espacios a nosotras mismas.
5º Periodo (10-4): volvemos a salir a tope y dominando el juego de principio a fin. Impusimos nuestro ritmo de juego y desbordamos a las rivales.
6º Periodo (8-7): en este periodo el equipo bajo su nivel, las rivales lo subieron, se equiparo todo.
7º Periodo (9-3): el equipo salió a defender fuerte y a partir de esa defensa volvimos a subir en ataque, pero siempre con falta de acierto.
8º Periodo (1-5): Nos dejamos ir y las rivales nos dominaron en todo momento, se impusieron en defensa y en ataque.
Jugadoras: 
Raquel Laskawski: mejoró respecto al anterior partido, pero esperamos mucho más de ella, sus condiciones y talento aun tienen que explotar y darnos lo mejor, para ello tiene que salir al campo a morder, a comerse el balón en defensa. En ataque estuvo muy lista, sabiendo cuando rodar y cuando podía desbordar a su defensora y penetrar por donde tocaba (le falta entrar con más energía y determinación)
Iaissa Morato: muy bien en defensa, presionando y forzando perdidas en el equipo rival, llegando a las ayudas y no siendo desbordada. Le falto ser más agresiva en las líneas de pase en los ataques posicionales del equipo rival. En ataque le sobro generosidad y le falto determinación a la hora de desbordar a su par. Le falto también arriesgar en varios pases de contraataque (fallarlos esta permitido si la opción es clara)
Marta Alemany: la veo plenamente en la dinámica de equipo, esta en buen estado de forma (aunque no en la mejor, debe seguir poniéndose a punto y mejorar en velocidad de reacción, poco a poco) cada día participa más en el juego de ataque, se le ve más participativa, creando juego y ofreciéndose, tomando decisiones y teniendo buena visión. Le falta ese punto de energía explosiva para atacar el aro con seguridad y firmeza. En defensa siempre esta bien colocada, pero le falta ser más agresiva en las ayudas a las compañeras.
Gabriela Sinapova: muy intensa en defensa, cubriendo bien las espaldas de las compañeras en la presión todo el campo, pero debe mejorar en la defensa posicional donde en ocasiones pierde la perspectiva de la jugada y no se coloca bien. En ataque ha cogido confianza y es agresiva cara a la canasta, ahora solo le falta tener mayor acierto (es cuestión de tiempo)
Sandra Miralles: esta atravesando un momento dulce de juego, se le ve muy confiada en sus posibilidades, en ataque desborda con facilidad y en carrera es muy difícil de parar, me gusto que dejara las 2 entradas por la izquierda con la izquierda a pesar de fallar ambas (lo importante es que confíe en ella y se atreva, el acierto llegará si sigue así), y sobre todo me gusta que esta mejorando en la visión de juego para dar buenos pases a las compañeras que están solas. En defensa sigue mejorando y esta cada día más intensa, pero debe seguir mejorando, aun le falta.
Karen Boigues: estuvo bien, pero muy lejos del nivel de la semana pasada en Tavernes. En defensa estuvo intensa y atenta, pero le falto más energía, anticipándose a los pases como la semana pasada. En ataque lo intento pero ni sin la determinación y potencia de la semana pasada con lo que el acierto cara a canasta fue menor. A cada una hay que exigirle según sus posibilidades y nivel y Karen puede dar mucho más de si.
Helena Barreres: estuvo más participativa en ataque, se movió con más sentido (aunque en ocasiones se queda paralizada cuando una compañera entra a canasta por donde esta ella), recibió mejor los pases y miro la canasta y tiro con velocidad (un paso más adelante, seguimos mejorando, hay que ganar en seguridad día a día, partido tras partido)
Ángela Enguix: sigue siendo un seguro en nuestra defensa, muy intensa, muy activa, muy luchadora, muy solidaria en las ayudas a sus compañeras, fuerte en el rebote y clave en el primer pase a la base para sacar las contras. En ataque lo intento, se le vio con ganas y con la intención de atacar la canasta, pero por una u otra razón al final se paraba, le entraban las dudas y no finalizaba como podría haber hecho.
Laura Mena: llegaba al partido con molestias en la muñeca, con esas limitaciones era complicado que rindiera a su nivel habitual, pero su presencia siempre nos aporta cosas positivas al juego colectivo. Me gusta que a pesar de no estar en plenas condiciones la jugadora quisiera jugar. 
Raquel Gutierrez: en ataque se la vio con mucha decisión y con gran facilidad de desborde, esta ganando en dominio de balón y esto le hace romper a la suya con más habilidad y encarar la canasta más fácilmente, esta con mucha confianza y a medida que siga mejorando su nivel técnico puede ser una referente por su osadía. Pero no todo es positivo, en defensa no esta siendo tan agresiva como hace unas semanas, no quiero que suba su nivel en ataque y baje en defensa. Quiero que suba sus prestaciones en ambas facetas, no sólo en una.
Claudia Femenia: realizo un gran partido en todas las facetas del juego. En defensa estuvo enorme (dentro de su tamaño jajaja pero en serio, llegaba a todos lados y encima sin hacer faltas tontas, le pitaron algunas faltas que no eran, no pasa nada, lo importante es que se esta controlando y ya no es una pistolera). En ataque se mostro muy segura, desbordaba con facilidad, encaraba con intensidad, agresividad y determinación y lo hacía siempre por el lugar adecuado, tomando buenas decisiones (alguna se la trago), muy bien también en la circulación de balón, siempre buscando un buen pase y sacando contraataques. Cuando le pedí calma supo dar tranquilidad a nuestro juego, hacerlo un poco más pausado. Este es el camino que debe de seguir para convertirse en una gran jugadora (ponerle cabeza y tomar buenas decisiones)
Aitana Vidal: comenzó el partido muy metida en ataque, sabiendo buscarse sus espacios, sabiendo colocarse en ataque para recibir y acabar fácil, metiendo 3 canastas casi consecutivas en el primer periodo del partido lo que dio al equipo su primera ventaja y confianza, con el paso de los minutos se fue apagando. En defensa recorrió el camino inverso, empezó apagada y algo dubitativa y con el paso de los minutos fue creciendo, siendo más intensa y llegando a las ayudas.

NOTA: Ahora tenemos 3 semanas en las que no tenemos partidos de liga, las jugadoras no se deben de relajar ni caer en la autocomplacencia, hay que aprovechar para entrenar más fuerte, más duro, más intensas y seguir creciendo como jugadoras y como equipo. Es un momento importante de la temporada, tenemos que seguir mejorando en cada entrenamiento todos nuestros aspectos del juego, tanto a nivel técnico como táctico. 

4 comentarios:

  1. No te preocupes. Ya cae su entrenador en la autocomplacencia por todas sus jugadoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mireu un altre bobo! no tenen prou en les majors que ara tambe es claven en les menudes. Patetic lo de alguns! Els resultats no enganyen a ningu i fins ara son positius. Jo crec que si els equips de este entrenaor sempre tenen mes resultats positius que negatius no deu de caure en la autocomplacencia tan com penses.

      Eliminar
  2. Entrenaoooooooooooooooooooooooooooooor....

    ResponderEliminar
  3. Algu ha vist a les nanes jugar? Jo no, pero pareix que ho fan prou be. Disfruteu i no entreu en polemiques absurdes.

    ResponderEliminar