martes, 27 de julio de 2010

ESCUELA DE VERANO

La escuela de verano llega a su última semana,.. de momento llevamos 2 semanas pasándolo muy bien,.. la verdad es que ha ido mucho mejor de lo que me pensaba en un inicio,.. sabia que iba a ir bien por el grupo de gente en cuyas manos he dejado los entrenes, pero han superado las mejores expectativas,.. me alegro mucho por ellos y por los "nanos",.. que al final son los que interesan que se lo pasen bien,.. y muchos se lo han pasado "bomba",..



Los mayores,.. de edad infantil y cadete han sido entrenados por Toni Boigues,.. el entrenador del senior "A" se ha remangado y ha estado a pie de pista como un chaval más,.. ha sudado de lo lindo y ha sacado lo mejor de los chavales,.. les ha sabido motivar y ha realizado entrenes de mucha calidad y mucha intensidad,.. los jugadores han acabado cansados los entrenes pero sastisfechos,.. prueba de ello es que algunos que venian solo para 2 semanas han decidido hacer la tercera,.. además conforme han pasado los días ha sabido conjntar a jugadores de edades muy dispares,.. pues aunque comenzó con solo infantiles y cadetes ha acabado con algunos alevines e incluso 1 benjamin,.. y la armonía del grupo ha sido excelente,..



Los alevines y benjamines han sido entrenados por Fernando Gari Gilabert (el jugador salido de Oliva que mayor éxito ha alcanzado en nuestra historia) y Adrian Cea Torres (un entrenador joven del club con un gran futuro por delante en el banquillo),.. los dos han congeniado muy bien y han hecho que los entrenes sean divertidos, entretenidos y han estimulado mucho a nuestras jóvenes promesas,.. además les han hecho evolucionar rápido y en semana y media algunos de sus jugadores han pasado al grupo de mayores,.. lo que demuestra la calidad de sus entrenes,..



Los más pequeños,.. los prebenjamines,.. han sido entrenados por Teresa Pérez Girau (una ex-jugadora del C.B. Oliva,.. una de las mejores de siempre, si no la mejor) cuya faena tiene un mérito enorme por la paciencia que hay que tener con los "pitufos" (en esto es la mejor,.. no podría haber encontrado a nadie mejor),.. tienen una energía inagotable y son super-activos,.. pero si no son bien encauzados puede ser problemático,.. el gran mérito de Teresa es haberlos sabido llevar por el camino que queríamos,..



Lo más importante de todo, es que estamos cumpliendo con el objetivo principal de la escuela,.. promocionar un poco más el baloncesto,.. que los chicos y chicas vean el baloncesto como un deporte donde pasarselo bien y disfrutar,.. y también hemos podido ver la evolución técnica de los jugadores a lo largo de estos dias de entrene,.. hemos visto que con un precio asequible tambien se puede trabajar y mejorar,.. no hace falta gastarse un dineral en un campus,.. eso no esta al alcance de todas las economias familiares,.. nosotros somos la alternativa modesta,.. pero llena de ilusión y con un gran amor por este deporte,.. algo que intentamos transmitir en cada una de nuestras actividades a lo largo de todo el año,..

P.D.: El C.B. Oliva no ha sacado ni un centimo de esta escuela-campus,.. todo lo contrario,.. su objetivo es promocionar el baloncesto y más que beneficio economico (que no ha tenido ninguno) lo que le interesa es que el baloncesto entre en los corazones de la gente joven,.. quiero agradecer al Club su continuo apoyo,.. sin el Club nada de esto sería posible,.. el Club es la base en la que nos sustentamos los entrenadores para poder realizar esta actividad,.. Gracias por hacer posible que realicemos unas actividades que nos gusta y nos estimulan,..

P.D.2: Quiero agradecer el trabajo que estan haciendo los monitores,.. quiero agradecer a Toni Boigues el que siempre este dispuesto a ayudar en todo lo que se le pide,.. a Fernando Gari Gilabert por su humildad y ganas de trabajar con los niños que le ven como un referente al que seguir,.. a Adrian Cea Torres por sus continuas ganas de mejorar y evolucionar como entrenador con entusiasmo y energía,.. y muy especialmente a Teresa Pérez Girau por seguir ahi, por seguir ayudando al Club siempre que se le pide y por hacerlo siempre con una sonrisa en la cara y con mucha paciencia,..



lunes, 12 de julio de 2010

No me gustan estas formas


Bueno,.. aun no se ha saboreado suficiente el titulo de la NBA ganado por los Lakers (mi preferencia eran los Celtics,.. a pesar de Gasol,.. lo siento,.. pero nunca me han gustado los Lakers y eso no ha cambiado ni con la llegada de Gasol a California) y ya se estan haciendo cabalas de cuantos anillos van a ganar los Miami Heat a partir de ahora,.. han conseguido retener a Wade en sus filas,.. además se hicieron con los servicio de un pivot dominante como Bosh y para completar el sueño se han hecho con los servicios del que dicen que puede ser el sucesor de Michael Jordan (ya sabeis, lo típico cada vez que sale alguien que destaca) un portento fisico llamado Lebron James,.. autonominado él mismo "the King",.. bueno,.. eso aun lo tendrá que demostrar con el paso de los años,.. me ha parecido demencial su forma de anunciarlo,.. en un reality de TV,.. esto ya se sale de madre,.. una falta de respeto a su antiguo club,.. a los aficionados que le han adorado durante todos estos años desde que desembarco en la NBA,.. a los directivos que apostaron fuerte por él y le dieron todo lo que quiso y algo más si cabe,.. y sobre todo al baloncesto como deporte,.. convirtiéndo algo sagrado en una bazofia televisiva,.. me parece licito que fiche por el equipo que quiera,.. si no se siente capaz de ganar un anillo en el equipo que le ha dado la oportunidad y que ha apostado tan fuertemente por él pues tendrá que buscar otras opciones (a diferencia de Michael Jordan que fue leal a Chicago y gano 6 anillos sin tener que irse a ningún lado),.. hasta ahi bien,.. pero lo demás no,.. lo único que ha conseguido es que la gente del deporte lo tenga aun más aburrido,.. los que respetamos este deporte y sus codigos y valores sintamos asco al ver como este chico que aun no ha ganado ningun anillo se cree que es el centro del planeta baloncesto, que se autoproclame "the King" y cada paso que da puede acercarle a la leyenda pero nunca, si sigue así, se ganará el cariño de los aficionados como antes hicieron Jordan, Magic, Bird y otros muchos,.. por muchos puntos que meta, por muchos triples dobles que consiga, por muchos MVP que gane,.. esta consiguiendo generar mucha antipatía,.. los aficionados queremos verle perder,.. y eso no ha pasado con ninguno de los Grandes de Verdad,.. y con este ya pasa sin que haya aun ganado,..
Miami ha hecho un gran movimiento,.. se ha hecho con 3 piezas increibles para intentar ganar el anillo de la NBA,.. lo tienen todo para ganar,.. ahora queda lo más complicado,.. conjugar los diferentes egos de las estrellas,.. yo creo que no habrá problema en este 1º año,.. Wade ha ganado 1 anillo pero creo que es un tio bastante solidario y que no le importará compartir los focos,.. después Bosh y Lebron no han ganado ningún anillo, así que apartaran su ego a un lado y lo darán todo por conseguir el anillo,.. si es así se convertiran en los principales favoritos al anillo,.. siempre que mantengan una actitud solidaria y nada egoista desde el principio hasta el final,.. sobre todo al final, donde nadie quiera destacar más que el otro por conseguir el MVP de las finales,.. yo espero que no ganen,.. prefiero a otros,.. a los Orlando, a los Celtics, a los Bulls,.. cualquiera menos ellos,.. y menos los Lakers (lo siento Pau,..).