martes, 29 de junio de 2010

DEPORTISTAS DEL AÑO: CADETE FEMENINO

GALARDON DEPORTISTA DEL AÑO:

Esta temporada el Equipo Cadete Femenino ha sido nombrado deportista del año por parte del Club,.. el galardón es por las 5 temporadas que llevan jugando y por donde han pasado más jugadoras de las 12 actuales,.. es un premio a su progresión, a su compromiso, a su comportamiento, a sus éxitos y sobre todo a sus valores (esfuerzo, entrega, lucha, compañerismo,.. amistad)

Este equipo nació de un sueño,.. durante muchos años solo tuvimos un equipo de chicas,.. el de la generación del 84 (otras se unieron más tarde como Mireia Fiter, Ana Pascual, Rosa Orquin,.. pero el nucleo eran las del 84),.. compuesto por un grupo de amigas que lo dieron todo por el club,.. mostrando un compromiso total con el club y con el baloncesto,.. un equipo singular, compañeras y amigas, nos ofrecieron lo mejor de ellas durante muchos años,.. nos hicieron disfrutar del baloncesto,.. a mi como entrenador me marcaron por siempre,.. ellas eran: María Sempere Parra, María Bertomeu Soler, Pepa García Llorenç, Amparo Marí Vidal, Mar Arnal Gavilà, Marta Cuquerella Alemany, Paula Oltra Cots, Tere Monzo Colomar y Teresa Pérez i Girau (que en estos años ha seguido entrenando con las “pequeñas” manteniendo el contacto entre generaciones,.. y participando en las actividades de captación de nuevas jugadoras en los colegios),.. ellas fueron el inicio,.. ellas fueron las que a base de compromiso fueron abriendo las puertas a las nuevas generaciones,.. su actitud hizo que en el club estuviéramos muy contentos y orgullosos de este grupo y que quisiéramos que tuvieran su continuidad en el tiempo y no cayeran en el olvido,.. El grupo actual es fruto de su legado,.. nunca las olvidaremos,.. nunca las olvidaré.

Así en el verano del año 2005 hicimos el esfuerzo de crear un equipo infantil femenino,.. la cuestión no era sencilla,.. solo teníamos una jugadora de edad infantil con nosotros (Angela) y 7 alevinas (Glòria, María M, Olaya, Cecilia, Irene, Palmira y Oriana) pero conseguimos 4 jugadoras más de edad infantil (Adela, Andrea, Julia L. y Esther), con mucho esfuerzo conseguimos lograr crear un buen grupo,.. sabíamos que iba a ser una temporada muy complicada, no esperábamos conseguir ninguna victoria,.. el objetivo era crear un buen ambiente de grupo, crear una unión entre ellas a largo plazo e intentar perder de lo mínimo posible y competir de la mejor manera contra equipos superiores a nivel físico (2 años mayores que nosotras,.. recordar que 7 jugadoras eran de edad alevin,.. 4 de ellas del quinteto fuerte) pero para sorpresa de todos el equipo nos demostró desde el 1º momento que este equipo era especial,.. lucho todos los partidos, los disputo de igual a igual con los mejores de la liga y acabamos siendo segundas ganando más partidos de los que perdimos,.. en una 2ª liguilla estuvimos a punto de clasificarnos para la fase final,.. solo el atraco a mano armada que sufrimos en Picanya (2ª vez en 2 visitas) lo pudo evitar,.. Esta temporada conseguimos hacernos con el torneo alevin de pascua que disputamos en Oliva,.. nuestras alevines más Tania, Angels y Julia Lazon,.. nos impusimos a los mejores equipos,.. al San Blas en la semifinal y al Akra Leuka en la final,.. y Glòria fue nombrada MVP de forma unánime,.. demostramos que teníamos el mejor equipo de edad alevín de toda la comunidad,.. esto se vio refrendado en la Selección Valenciana donde entre las 12 elegidas se encontraban 3 de nuestras jugadoras, Glòria Martínez Llido, María Mascarell Torres e Irene Garí Gilabert,.. más representación que cualquier otro equipo,.. todo un éxito para el club,.. hasta la fecha el club habia aportado en toda su historia a 3 jugadores masculinos, ahora de una sola tacada 3 chicas,.. demostrando que estábamos delante de una generación especial,.. las 3 fueron nominadas deportistas del año del club,.. este año han repetido.

En la 2ª temporada nos tuvimos que volver a reinventar,.. sobre todo tras la marcha de una de nuestras puntales del equipo,.. de nuestro techo,.. de la jugadora que nos daba seguridad y marcaba diferencias en las zonas,.. Irene Gari fichaba por el Ros Casares,.. una baja sustancial,.. una baja que nos iba a complicar mucho el trabajo,.. el equipo sufría un duro golpe,.. tuvimos las incorporaciones de Naomi, Tania, Angels y Marina que se unían a Maria, Glòria, Olaya, Cecilia, Ángela y Esther,.. además Toni se unió al grupo llevando las estadísticas y ayudando en lo que era necesario,.. el objetivo era competir todos los partidos,.. luchar hasta el final y quedar lo mejor posible,.. teníamos la desventaja física pero debíamos combatirla con nuestro talento individual y nuestra velocidad,.. empezamos con buen pie,.. las victorias se fueron sucediendo,.. hubo partidos muy complicados como el jugado en Xabia o sobre todo el de los campos de Calasanz y Monte Sion donde al descanso el resultado era muy desfavorable y donde las sensaciones no eran las mejores,.. pero siempre acabamos remontando y ganando los partidos,.. esto nos ayudo a crecer,.. a nivel de confianza, de competir hasta el final,.. acabamos la liga como primeras,.. en la fase final conseguimos llegar a la final tras una semifinal donde conseguimos ganar con autoridad,.. pero que nos dejo a Glòria lesionada,.. aunque renqueante pudo jugar la final contra el Sagrado Corazón,.. un equipo que también llegaba invicto al partido,.. un equipo que lo tenía todo,.. eran rápidas y tenían talento por la linea exterior aunque algo menor al nuestro,.. pero por dentro tenían más recursos,.. su juego interior era más numeroso y poderoso,.. sobre todo con una jugadora que le sacaba más de un palmo a la más alta de las nuestras,.. ¿deberíamos hacerle una defensa especial? ¿deberíamos de cambiar nuestro estilo de juego y amoldarnos al rival para conseguir ganarlas? Tras algunas dudas la consigna era clara,.. habíamos llegado hasta aquí presionando y corriendo e íbamos a seguir igual,.. en el minuto 38 de partido el marcador reflejaba un 28-28,.. canasta-triple-canasta para un 35-28 final,.. ¡¡Campeonas Provinciales!!,.. el confeti y los globos que trajeron la afición del Sagrado Corazón se quedaron sin lanzar,.. solo nos faltaba jugar contra el campeón de la provincia de Alicante,.. nos esperaba el Pego,.. en el 1º partido conseguimos imponernos por 3 puntos en su campo,.. en el 2º partido en casa logramos una victoria más cómoda,.. acabamos el año invictas,.. nadie pudo con nosotras.

En la 3ª Temporada un nuevo reto,.. 2 equipos,.. uno cadete (con jugadoras de edad infantil) y uno infantil,.. recuperamos a las jugadoras de la 1ª temporada que no habian dejado de venir a entrenar pero que por edad no pudieron jugar la temporada anterior,.. además se añadieron Maria V, Alba, Julia Lazon,.. más la participación en algunos partidos de infantil de jugadoras como Rosa, Pilar y Aina,.. de entrenadores seguía yo y se unió Toni Boigues,.. ambos equipos empezaron a ganar partidos,.. y aunque perdimos algunos nos mantuvimos en las posiciones delanteras,.. el objetivo era intentar luchar por el ascenso a autonómica,.. y lo conseguimos,.. con los 2 equipos,.. las cadetes quedaron terceras en la fase final,.. y las infantiles segundas tras perder la final contra el Ros Casares,.. 2 ascensos en 1 año,.. 3 en 2 años,.. ¿alguien daba más? Este equipo no dejaba de sorprendernos,.. cuanto más difícil era el obstáculo más se crecían,.. este año además jugamos el torneo de Pascua en Denia en categoría Cadete,.. contra equipos de muy buena escuela,.. no conseguimos ganar ningún partido,.. pero nos sirvió para competir y aprender a base de palo,.. Glòria Martínez fue nombrada MVP del All-Star que se disputo,.. este año fue el último en el club de una jugadora muy querida por las compañeras,.. nos dejaba Ángela Calafat Crespo (L´Orxa) una baja muy importante para el equipo.

La 4ª Temporada,.. 1º año en autonómica,.. ya estábamos con las mejores,.. ya estábamos en el lugar donde nos correspondía,.. en la elite del baloncesto de la comunidad,.. nos costo mucho amoldarnos a la categoría,.. la 1ª fase la contamos por derrotas,.. una tras otra,.. sin apelativos,.. donde aprendimos que si te relajas 5 minutos contra un equipo parejo pierdes el partido,.. donde aprendimos que si te relajas 5 minutos contra un rival superior la paliza puede ser de aupa,.. aquí no se puede ir con el freno de mano puesto,.. no se puede tantear al rival,.. hay que ir al máximo de intensidad cada jugada,.. en la 2ª fase mejoramos nuestras prestaciones y conseguimos ganar partidos,.. costo que llegará la 1ª victoria pero al final lo conseguimos,.. fue un año muy complicado,.. pero nos sirvió de aprendizaje y de mejora,.. algo que debía de servirnos para la temporada siguiente,.. Este año fue el último de Esther Moncho en el club,.. una jugadora con unas condiciones físicas barbaras,.. una jugadora apreciada y querida,.. una jugadora que en los peores momentos contra las rivales de peor índole siempre daba el do de pecho,.. siempre se emparejaba con la rival “más fea”,.. y cuanto más complicado más rendía,.. su baja iba a ser muy difícil de cubrir,.. En el torneo de Pascua celebrado en Oliva las infantiles se hicieron con el subcampeonato,.. y Olaya Salinas fue nombrada MVP de la categoría cadete Femenino.

La 5ª temporada debía ser la de la consagración definitiva,.. tenemos un grupo de 11 jugadoras a las que añadimos la incorporación de Patricia García,.. jugadora del Gandia que se incorpora a nuestro club,.. El equipo empieza compitiendo desde el 1º día los partidos de igual a igual contra los rivales,.. sin complejos,.. sin miedo,.. se nos escapan algunos partidos como el 1º en casa del Akra,.. pero se ve que hay potencial para hacer un buen año,.. en la 1ª fase conseguimos quedarnos entre las 4 primeras y asegurar la categoría y competir en la 2ª fase en el grupo de las 8 mejores,.. esto ya de por si era un éxito,.. pero no nos conformamos,.. en la 2ª fase conseguimos realizar muy buenos partidos,.. solo nos faltó haber ganado alguno más, sobre todo el de Castellón en casa,.. pero el nivel mostrado es muy elevado y acábamos en 5ª posición,.. solo por detrás de autenticas selecciones de jugadoras como son el Ros Casares, el San Blas, Nou Básquet Castellon y Cabo Mar,.. no obstante creo que podríamos haber luchado por la 3ª plaza,.. en el torneo de pascua disputado en Oliva conseguimos la victoria en el torneo contra equipos catalanes de mucho nombre para sorpresa de todo el mundo,.. además María Mascarell es nombrada MVP del torneo,.. Participamos en la Copa Federación,.. donde la liguilla es un paseo triunfal con tropiezo en el último partido,.. jugamos una semifinal de libro, de alta escuela, de rendimiento ejemplar,.. pasamos a la final donde el equipo no pudo rematar el gran trabajo realizado durante toda la temporada,.. perdimos contra el Claret 52-46,.. el equipo se merecía más,..

Han sido 5 Años donde el sueño inicial se ha ido convirtiendo en una realidad maravillosa,.. donde estas jugadoras han demostrado que siempre nos pueden sorprender,.. que cuando pensamos que ya no hay nada más que hacer surgen para dar un paso más adelante y llevarnos a otro nivel,.. ¿Cuál será la próxima sorpresa?

Jugadoras Premiadas:

Adela Lleches Padilla: ha jugado con el equipo en la 1ª y 3ª temporada,.. siendo una pieza importante en el juego interior del equipo,.. fue la anotadora de la 1ª canasta oficial del equipo y por eso ya es parte de la historia,.. pero lo más importante es que ayudo a formar el 1º equipo,.. ayudo mucho en la faceta reboteadora,.. hoy día sigue vinculada al club y al equipo como anotadora de mesa,..

Andrea Pérez Cortell: participe en la 1ª y 3ª temporada,.. destaca por su solidariad y por tener las cosas claras,.. en uno de los primeros partidos que jugamos estaba en pista y me dice “Oscar vamos perdiendo, porque no me cambias y sacas a las buenas para ganar”… a pesar de sus limitaciones lo daba todo en la pista y recibió muchos golpes dentro de la zona,.. buena trabajadora.

Julia Llopis Morera: participe en la 1ª y 3ª temporada,.. ayudo a completar el grupo inicial,.. su compromiso en cuanto asistencia estaba asegurado,.. una pívot inusual,.. alérgica a la zona y con buen tiro de 5-6 metros,..

Maria Vicens Torres: participe en la 3ª temporada,.. su paso fue fugaz,.. pero dejo huella,.. se hizo enseguida con el grupo,.. entro muy bien en la dinámica de grupo y formo piña con todas,.. a pesar de sus limitaciones físicas y técnicas trato de darlo todo.

Irene Garí Gilabert: participó en la 1ª temporada,.. ella y Glòria eran los 2 pilares del equipo,.. su presencia marcaba diferencias,.. dominadora en ambas zonas,.. una pívot descomunal, capaz de coger rebotes, de subir el balón con velocidad, de dar pases sin mirar,.. era capaz de hacer de todo,.. y todo bien,.. con unas condiciones físicas extraordinarias,.. y una capacidad de absorber conceptos y gestos técnicos alucinante,.. un grande como el Ros Casares se fijo en ella y la ficho. Hoy es una de las mejores jugadoras nacionales y europeas de su edad,.. ¿Dónde esta su limite? Lo veremos en el futuro,.. la seguimos desde la distancia y estamos orgullosos y felices de todo lo que ha conseguido y va a seguir consiguiendo.

Esther Moncho Pastor: participó las primeras 4 temporadas,.. una luchadora nata,.. una jugadora que lo daba todo contra los peores elementos,.. con una capacidad increíble de superación cuando más golpes recibía,.. cuanto más le picará mejor rendimiento tenía,.. necesitaba un estimulo para darlo todo,.. pero cuando recibía el adecuado que placer ver esa intensidad desbordante en cada acción de lucha por cada balón,..

Ángela Calafat Crespo: participó en las 3 primeras temporadas,.. ella fue la causa de que el equipo surgiera un año antes de lo previsto,.. era la única de edad infantil que teníamos en el club y decidimos que para no perderla había que adelantar los plazos,.. en los 2 primeros años fue una de las puntales del equipo,.. una de las mejores anotadoras y de las máximas asistentes,.. además su intensidad en defensa era muy elevada,.. luchadora y con ganas de hacer las cosas bien,.. en la 3ª temporada debido a tantas enfermedades y que podía venir solo un día a entrenar desde L´Orxa paso a ser una jugadora con menos presencia, pero siempre dando todo lo que llevaba dentro lo cual era de gran ayuda a nuestra línea exterior,..

Equipo Actual:

Marina Llopís Rodríguez: Comenzó en la 2ª temporada del equipo,.. su llegada nos dio presencia en la zona,.. algo de lo que carecíamos ese año con la marcha de Irene,.. con el paso de los años su evolución ha sido muy positiva y ha dado un salto de calidad en esta última temporada donde se ha mostrado segura en defensa ayudando mucho a las compañeras,.. dando estabilidad a la defensa colectiva.

Patricia García Gregori: fichaje en la 5ª temporada,.. ha pasado de rival a ser un puntal del equipo,.. cuando llego se le veía una jugadora con unas condiciones tremendas pero carente de la técnica y los conceptos tácticos necesarios para ser un referente,.. en poco tiempo se convirtió en una jugadora importante dentro del equipo (a pesar de tener que amoldarse a su nuevo rol),.. y a los 3 meses ya era una de las puntales del equipo,.. una de las referentes,.. adquiriendo mucho protagonismo en nuestro ataque,.. en defensa se ha mostrado muy intensa y luchadora,.. fundamental en los rebotes.

Tania Navarro Agud: el 1º año participo en el torneo de pascua alevin,.. pero entro dentro del grupo a partir de la 2ª temporada,.. con ella adquiríamos a una defensora nata,.. una jugadora que nos iba a ayudar a subir el nivel de intensidad en todo el campo,.. como dice ella “solo hay que mover las piernas”,.. que sencillo ¿verdad? ¿Por qué no lo harán todas? Es una lástima que en ataque no aporte más cosas,.. sobre todo porque si que podría,.. sobre todo con tiros de media distancia.

Alba Pellicer Esteva: ficha por nosotras en la 3ª temporada,.. viene de la mano de Naomi,.. enseguida se ve que es una jugadora con unas enormes condiciones físicas,.. su llegada nos dota de mayor presencia en la zona,.. es una pívot muy rápida de piernas, contundente en sus acciones y con facilidad para irse de las rivales que la marcan,.. le falta mejorar su dominio con la izquierda y mantener la concentración,.. podría ser la mejor pívot del equipo y una de las mejores de la liga siempre y cuando se lo proponga.

Angels Ceresola Climent: el 1º año participo en el torneo de pascua alevin,.. pero fue al siguiente año cuando se unió al grupo,.. una jugadora con carácter, con ganas de hacer las cosas bien, luchadora dentro del campo,.. ayudo mucho a mantener el nivel del equipo cuando las mayores no estaban en la pista a base de trabajo e intensidad,.. no tiene miedo al contacto y es muy directa en su juego,.. ha sabido asumir su rol tanto si jugaba con o sin las mayores al lado,.. ha sabido amoldarse a cualquier situación,.. El problema que tiene son las lesiones de tobillo.

Naomi Boigues Escriva: tras ir 3 años detrás de ella y de su padre para que fichase por el Oliva finalmente lo hizo en la 2ª temporada del equipo,.. una jugadora con un potencial enorme, con grandes condiciones físicas y técnicas, pero aun por explotar en los partidos,.. el problema lo tiene dentro de su cabeza,.. cuando lo resuelva será una de las jugadoras más importantes que tengamos,.. mientras tanto será una jugadora más,.. que cumplirá con en mínimo exigible y ya esta,.. estoy convencido que podría ser una referente,.. condiciones le sobran.

Julia Lazón Santimoteo: participo en el torneo alevín del 1º año,.. pero fue en la 3ª temporada cuando se unió al grupo (no quiso dar el paso en la 2ª),.. una jugadora que con el tiempo ha ido aumentando su compromiso con el equipo,.. una jugadora que lo da todo en cuanto a esfuerzo y entrega a pesar de sus limitaciones físicas y técnicas,.. es un ejemplo en cuanto a superación,.. lo da todo en la medida de sus posibilidades,.. acepta su rol y lo lleva a cabo hasta las últimas consecuencias.

María Alemany Parets: pasa a formar parte del grupo en la 3ª temporada,.. una jugadora alegre y que crea un ambiente muy positivo y favorable ese año en el grupo infantil,.. técnicamente limitada se muestra una jugadora con ganas de ayudar, de esforzarse y de cumplir con lo que se le pide,.. tiene fallos y lagunas de concentración,.. pero siempre esta dispuesta a escuchar y mejorar,.. ha formado un trío de mosqueteras con Tania y Naomi.

Las 4 Fijas,.. han estado desde el inicio:

Cecilia Siliato Robles: La sonrisa del equipo,.. esa jugadora imprescindible en cualquier dinámica de grupo,.. la jugadora que crea ambiente,.. que genera bienestar,.. que aglutina a todas en la fiesta y la alegría,.. siempre con una sonrisa de oreja a oreja,.. chistosa, alegre y simpática,.. es algo más que una pívot que coge rebotes y lanza “gancho-booms”,.. su importancia en el equipo traspasa las líneas del campo,.. es un referente anímico en el grupo,..

Olaya Salinas Fernández: la potencia silenciosa del equipo,.. una jugadora que trabaja sin pausa pero que no se le escucha,.. da lo máximo y va aumentando su aportación y su valía cada año,.. paso de ser una jugadora más el 1º año, a convertirse en una jugadora importante en el 2º año y a ser una de las pilares del equipo a partir del 3º año,.. su evolución ha sido constante, con sus altibajos en el juego, pero siempre ha ido progresando año a año,.. luchadora, intensa,.. aporta puntos, rebotes, entrega,..

María Mascarell Torres: es la velocidad hecha jugadora de baloncesto,.. es talento puro,.. es la jugadora con más condiciones técnicas y físicas del equipo (y una de las/os 2-3 mejores que he entrenado de siempre),.. es capaz de hacer las cosas más asombrosas,.. le falta demostrarlo,.. siempre ha sido timida y no ha querido destacar,.. le falta ese punto de “ego” que la hiciera decirse “aquí estoy yo y os vais a enterar”,.. el día que lo haga será imparable,.. es una de las puntales del equipo desde mitad de la 1ª temporada,.. y eso que no estaba muy convencida de apuntarse el 1º año (que fuera el entrenador yo la tiraba para atrás,.. me tenía pánico,.. ¿Cómo cuantas más?)

Glòria Martínez Llido: capitana y líder del equipo desde el principio,.. la jugadora que da seriedad al grupo,.. la jugadora con mayor compromiso y entrega que he entrenado en todos estos años (contando chicas y chicos),.. jugadora a la que siguen sus compañeras,.. ella es la que marca el camino y las demás toman ejemplo,.. es la referente del grupo,.. es la que marca el ritmo,.. es la líder dentro del campo y fuera es escuchada y respetada,.. es el cerebro del equipo,.. es la que hace funcionar al equipo conforme quiere el entrenador,.. es su prolongación,.. es la más lista de la clase,.. es la que mejor ve el baloncesto dentro de la pista y quien mejor lo sabe interpretar,.. a pesar de sus limitaciones físicas ha sido la mejor anotadora (los 4 primeros años) y asistente (los 5) del equipo,.. P.D.: para mi Glòria es más que una jugadora,.. a todos y todas los que entreno les tengo un aprecio mayor o menor,.. a este grupo de chicas les aprecio mucho a todas,.. pero Glòria es una de las 2 personas a las que más aprecio de las que han pasado por mis equipos en estos 12 años de entrenador,.. Gracias Glòria,.. sigue trabajando como hasta ahora,..

P.D.: Para mi ha sido un honor ser el entrenador de este grupo de jugadoras durante las 5 temporadas,.. este grupo de jugadoras es muy especial,.. en todos los sentidos,.. las que están y las que han estado,.. todas,.. todas han hecho de este grupo un equipo histórico para el club,.. durante 12 años he entrenado a muchos equipos,.. de todos guardo un grato recuerdo,.. con todos me lo he pasado bien, con todos he aprendido,.. pero este equipo esta entre los elegidos,.. sin contar las chicas de la generación del 84 (que para mi ha sido el grupo de personas que más me ha aportado como entrenador,.. con las que más disfrute, con las que más me enfade, con las que más discusiones tuve, con las que más aprendí,..) este equipo esta entre los 2 más especiales,.. y es el equipo que mejores resultados deportivos a aportado al club en todos estos años,.. se han convertido en un referente para las generaciones venideras,.. espero que sigan cumpliendo como hasta la fecha,.. lo logrado ha sido maravilloso, pero no debemos dormirnos,.. tenemos la responsabilidad de seguir creciendo y de ser un ejemplo a esos equipos femeninos que vienen por detrás (también para los masculinos) que nos ven como a uas referentes,.. ese será nuestro mayor legado,.. como lo fue el dejado por las del 84,.. nosotras debemos seguirlo e ir más allá,..

33 comentarios:

  1. que fuera el entrenador yo la tiraba para atrás,.. me tenía pánico,.. ¿Cómo cuantas más?

    donçs com quasi totes per no dir totes,.. segur q si pogueren cambiarien d´entrenaor en els ulls tancats,..

    ResponderEliminar
  2. no ho tingues tan clar ehh

    Jo en les fotos tampoc veig moltes cares de por o de malestar.. Oscar sera com vullgues però cuasi tots els equips que sol dirigir els fa arribar ben allunt.. no sols el Femeni. A Oscar li importara un pepino lo k penseu de ell pero jo krek k es bona persona ( no soc anonim, som un grup damics doliva, no estem vinculats al club ni l basquet , pero avegades ens pasem a veure els partits...)

    ResponderEliminar
  3. Coneixeu a algún jugador que haja entrenat Mourinho que parle mal d'ell?
    I Coneixeu algún rival (aficionat, directiu...) que hi parle bé?

    Donç això....

    ResponderEliminar
  4. Mourinho=Oscar,.. jajajajaja,.. queda tot dit donçs,.. xo no positivament com creus,..

    ResponderEliminar
  5. Tinc una curiositat.He llegit els comentaris que fas de les xicones.Y en l'ultim (Glòria Martínez)dius que els 5 últims anys ha estat màxima assistent i els quatre primers anys, màxima anotadora.I qui ha estat la màxima anotadora aquest darrer any?. Qui s'ha atrevit a trencar aquesta tradició?..

    ResponderEliminar
  6. Creo que alguien dijo hace poco, que la máxima anotadora había sido Patricia, la nueva de este año. Seguro que el único que lo sabrá es Óscar, que tendrá las actas de los partidos.

    ResponderEliminar
  7. aixo esta be,.. pero a mi el q m interesa es aixo de q Glòria es 1 d les 2 persones q mes aprecia en tots stos anys d´entrenaor,.. qui es l´altra? segur q no es ningu d la meua generacio,.. o si,.. jajaja

    ResponderEliminar
  8. donçs si glòria es d ls q + aprecia no vullc ni pensar en resto,.. pq mira q li ha clavat canya en els comentaris,.. pobrets i pobretes tots i totes,..

    ResponderEliminar
  9. no crec q siga tant important q siga la maxima anotadora com ki es la peça fonamental de l´ekip,.. no cregueu?????

    ResponderEliminar
  10. punts, rebots, asistencies, recuperacions, perdues, tapons, faltes rebudes, faltes fetes,.. algun apartat mes??? ni ha q fer 1 valoracio de tot per vore qui es la peça fonamental,.. no?

    ResponderEliminar
  11. La jugadora nova, es la de Gandia?? No, si ja ho diu el afamat dit popular: "De fora vindran i de casa ens traurán". Joan, no li pegues més voltes, l'altra persona que més aprecia Óscar, és a ell mateix. Si no, perquè no ho diu?? ¿Per què nomena a Gloria i a l'altra persona no??

    ResponderEliminar
  12. La jugadora nova no és la de Gandia?? No, si ja ho diu el afamat dit popular: "De fora vindrán i de casa ens traurán". Joan no li pegues més voltes, l'altra persona que més aprecia Óscar és a ell mateix i si no, ¿perquè no ho diu? ¿per què anomena a Glòria i a l'altra persona no??

    ResponderEliminar
  13. pq et repeteixes???? eres un loret o penses q en 1 volta no tenim prou per entendret,.. talvolta oskar no diga ki es l´altra persona pq no es d ste grup i no la coneixeriem,.. o a saber,.. xo podem fer 1 porra,.. jo dic q el fill del presi,.. Carles Oltra,..

    ResponderEliminar
  14. la de Gandia no ha tret a ningu,.. l´unic q ha fet es sumar,.. o alguna d´oliva se ha quedat fora de l´ekip????

    ResponderEliminar
  15. pq si "anonimo" (quan parla d oscar) parla en valencia utilitza els signes d interrogacio davant i darrere? es incultura???? o es q es una nova regla gramatical? jo no crec q la 2ª persona siga ell mateix,.. m incline per algun jugador o jigadora dels seus inicis,..

    ResponderEliminar
  16. i tot aixo no dona igual???? lo dla maxima anotadora, lo d la mes volguda i de+,.. lo important es q el grup ha aconseguit una nominacio imortant

    ResponderEliminar
  17. si q dona igual,.. xo estaria be saberho,.. no? ja q ha eixit el tema staria be saber ls respostes a totes ls qüestions q apareixen per açi,..
    1 qüestio més Oscar,.. quin es el millor equip q has entrenat en stos anys????

    ResponderEliminar
  18. Patricia es de Gandia"si",pero se ha esporzado como la que más,por defender la camiseta del C.B Oliva.Ella no ha venido aquí a echar a nadie,al contrario,ha venido a aportar en positivo,dentro y fuera de la cancha.Y es por eso,que se ha ganado el respeto y el aprecio de sus compañeras, entrenador y resto de personas del C.B.Oliva.
    Es cierto,hace aprox. 2 meses,yo dije(mediobromeando con Óscar)que Patricia estaba siendo la máxima anotadora y reboteadora del equipo,y era verdad.Ahora que ha concluido la temporada,aún me reafirmo más en lo dicho.(y añado tapones y otros intangibles).Y para mi es un orgullo(inesperado por su nuevo rol)que haya sido así,porque si sumamos a su nueva ubicación en el campo(pívot),compañeras nuevas y nueva categoria(liga autonómica),ni el más optimista creía que obtendría sus números.De todas formas disiento de la opinión de Óscar,en cuanto afirma en su comentario de Patricia,que cuando llegó carecía de los conceptos básicos para ser una de las referentes de equipo(en todos sus equipos lo ha sido).Yo en su momento le dije a Óscar que sería un gran refuerzo para el equipo, y no me equivoqué.Aunque eso sí,jugando en otra posicion,no de pívot.Esto también ha sido una sorpresa para mi.De todas formas Óscar,me reitero en lo dicho,en 2 meses y medio de entrenamiento,no pasas a ser, de una jugadora solamente física,a una de las referentes del equipo,y menos en una liga tan potente.
    Cambiando de tema,por lo que conozco,no creo que hayan jugadoras que quieran el cambio de entrenador,es más,seguro que si hubiése un cambio de entrenador,alguna jugadora contemplaria cambiar de equipo.De hecho,la continuidad del actual entrenador y compañeras para la próxima temporada,ha sido determinante para que Patricia desechara algunas interesantes opciones para la teporada próxima(alguna muy importante). JESUS.

    ResponderEliminar
  19. ja stem fent la pilota pa l´any q ve???? collons,.. els pares sempre dient lo q les xiquetes no diuen,.. total per a no portarles a un altre poble,..

    ResponderEliminar
  20. jo preferixc les qüestions,.. i no tant la polemica,.. mes debat i menys tonteries,..

    lo del millor equip esta be,.. quin sera??
    cntestara a alguna qüestio d totes les esposades??? quan????

    ResponderEliminar
  21. Jesus si la teua filla sta en Oliva x l´entrenaor (tb dius ls companyeres,.. deu ser + x stes q x l´entrenaor) es q no sta massa be tampoc,.. Deu els cria i ells s´ajunten,.. i si ha tingut ofertes interesants (algun equip gran?) donçs pitjor m ho posses,.. es masoquisme pur,..

    ResponderEliminar
  22. aficionat d´Oliva10 de julio de 2010, 8:39

    o tal volta el masoquisme es d aquelles q cntinuen en el lloc on stava la seua filla,.. pq si va deixar aquell lloc x oliva algo roin tindria,.. no? mmm,.. tal volta t´agradaria star al seu lloc???? mirateu,..

    ResponderEliminar
  23. en lloc d tirarmos els trastos pq no opinem dl tema expossat i au,.. opinions sobre l´equip, les jugadores,.. el seu joc i els seus resultats,.. sería molt millor

    ResponderEliminar
  24. A la gente de Gandía y Olivaque se permite criticarnos,tanto a mi hija como a mi,desde el anonimato,y desde su total desconocimiento,tanto de nosotros como del entrenador.Está claro que en todos los sitios hay gente que carece de riego suficiente para razonar y se deja llevar por supuestar rivalidades comarcales(que si viene a quitarle el sitio a leas de Oliva,que si le hago la pelota al entrenador para no tener que llevar a mi hija a otro pueblo(que paranoia),que si mi hija no está muy bien,porque está a gusto con su supuestamente loco entrenador(como el resto de sus compañeras).Vayanse ustedes a freir esparragos y a ver si nos dejan en paz de una vez.Está claro que no nos conocen lo suficiente para opinar de nosotros ni de nuestras circunstancias.Y si nos conocen y dicen lo que dicen,es peor,porque estan mintiendo y difamando conscientemente.
    Por cierto,Óscar tiene sus virtudes y sus defectos(seguramente muchos)pero siempre se le ve venir,no engaña a nadie.Pero los que hacen los comentarios y no se identifican,son unos ventajistas.Cuando yo hago un comentario todo el mundo sabe quien soy yo y no solo porque ponga mi nombre. JESUS.

    ResponderEliminar
  25. Jesus no hagas ni caso,.. a la gente le gusta opinar (criticar) desde la distancia,.. y pocos dan la cara,.. tranquilo,.. yo estoy contento con el trabajo de todas las jugadoras,.. entre ellas tu hija,.. que se ha ganado a pulso mi confianza y respeto (al igual que el resto de jugadoras),.. siempre he dicho que lo importante en un equipo es lo que pensamos quienes lo componemos,.. en este caso las 12 jugadoras y yo,.. lo que se diga de fuera,.. pues puede ser positivo o negativo,.. le doy la importancia que merece,.. a los anonimos ninguna,.. ni me paro a responderles,.. si alqguien quiere mis puertas estan abiertas para discutir lo que haga falta,.. pero no por aqui,.. faltaria más,.. yo no discuto con fantasmas y con invisibles,.. bastante tengo con discutir con los que veo,.. las jugadoras se merecen todos mis respetos,.. y Patri ha sido una jugadora clave dentro del equipo,.. y quien me conozca sabe que no regalo nada a nadie, da igual que me caigan mejor o peor,.. les doy lo que creo que es justo para ellas y sobre todo para el equipo,.. y Patri este año ha demostrado muchas cosas,.. y creo que el año que viene demostrara muchas más aun,.. de eso estoy convencido,.. y lo que digan unos y otros de mi me da igual,.. no creo que me conozcan lo suficiente,.. asi que sus criticas no me pueden afectar,.. bueno, solo he escrito y roto mi silencio en estos temas para decir que no te preocupes Jesus,.. la gente criticsa por celos y envidia así que tomatelo como yo,.. como un piropo,.. cuanto más me critiquen mejor,.. que sigan,.. se ve que no tienen cosas mejores que hacer que meterse conmigo,.. y con las que juegan en mis equipos,.. en el fondo hasta me dan lastima estas personas,.. que vacio moral tienen,..
    Jesus,.. lo único que importa en cuanto a tu hija es lo que piense yo como entrenador (que es una jugadora con un potencial enorme y que su compromiso ha sido excelente con el equipo) y las compañeras (que la aprecian mucho y la han asimilado como una más, como alguien importante por la que sienten un gran aprecio,.. en este equipo las jugadoras saben que el grupo esta por encima de las individualidades y valoran a Patri en su justa medida, como la jugadora que es,.. como alguien que esta sumando mucho al equipo, pero sobre todo como una gran persona,.. como lo son todas ellas,.. sinos y haciendo caso a estos ignorantes ¿como serian capaces de aguantarme? jajaja,.. tienen el cielo ganado todas ellas,..)

    ResponderEliminar
  26. Enhorabona a tots, en especial a María Alemany, Andrea Pérez i Adela Lleches..

    ResponderEliminar
  27. Mal flipat el Oscar eixe. A vore si es pensa que es l'entrenador del Barça o algo així. Baixa dels núvols, que eres un entrenaoret del més corrent que hi ha, però més xilló.

    ResponderEliminar
  28. jo crec q lo q et molesta a tu "Lakers" es q Oscar pase d tu com d la merda,.. lñ unic q ha fet es defendre a 1 jugadora seua,.. i en l´escrit no hi ha res de dolent,.. si ell es un entrenador del mes corrent,.. per que perds el temps en ell? i el mes important,.. que eres tu donçs? jo te ho dire,.. un derrotat i perdut,.. celos i envejos,.. mirateu

    ResponderEliminar
  29. kobe es baralla en els Lakers,.. voldra un traspas????? jajajajaja,.. demana un aument d sou,.. jajaja,.. q fixe x Miami,..

    ResponderEliminar
  30. "Lakers".. tu si q stas flipat,.. ni un argument,.. "xilló",.. es l´unic q pots argumentar en contra d oscar?????? poc saps d esport,.. poc saps d basket,.. poc coneixes la llavor dels entrenaors,..

    ResponderEliminar
  31. No había encontrado nunca este post... Yo si tuve a Oscar de entrenador y debo decir, sin animo de ofender e intentando ser objetiva, que fue el peor entrenador que he tenido, y que me lo dejé por él. Las humillaciones, chillidos, favoritismos o hacerte ir a las 6-7 de la mañana al quinto pino para no jugar eran el pan de cada día. Hay que entender que la mayoría de jugadores/as son niños... No un equipo adulto profesional... Que luego será super majo y todo lo buena persona que queráis? pues sí, no lo niego. Nada tendrá que ver su vida personal con la profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has tardado en encontrarlo, casi 12 años desde la publicación, está bien saber que aún rueda por ahí y hay gente que lo lee a pesar del paso del tiempo (gracias por el tiempo dedicado). Perdona la tardanza en la publicación (en verano cojo vacaciones jajajaja) y de la respuesta... porque si como dices has sido jugadora mía mereces una respuesta (aunque mejor sería saber quien eres para que la respuesta fuera más acertada ¿no crees? pero bueno, se ve que hay costumbres que no cambian). ¿Qué he sido el peor entrenador que has tenido? pero permíteme que lo dude mucho. Otra cosa es que sea con el entrenador que peor lo has pasado o con el que peor te has identificado, eso sí que me lo puedo creer y lo acepto, pero como entrenador más quisieras que yo fuera el peor que has tenido. ¿Favoritismos? me huele a celos y desconocimiento total, igual te hubiera ido mucho mejor si en vez de ver fantasmas te hubieras dedicado a esforzarte y mejorar para ganarte mi confianza. ¿Qué yo te hacía levantarte a las 6-7 de la mañana para ir al quinto pino? me da que no sabes el funcionamiento de la competición y de quien pone los horarios de los partidos en cada campo. ¿No jugar? Mientes, así de claro te lo digo. Pocas veces he dejado a una jugadora sin jugar (con los dedos de una mano me sobra alguno) y en el caso de no haber jugado alguna razón habría ¿asistencia a entrenamientos? ¿esfuerzo y entrega en los entrenes? nadie se quedaba sin jugar por nada, NUNCA, otra cosa es que no vinieras a entrenar, cuando lo hicieras fuese a perder el tiempo en lugar de entrenar, etc. Yo si que estuve muchísimos partidos sin jugar alguna temporada a pesar de ser el que más entrenaba y se esforzaba.
      Deben de haber pasado muchos años desde que te entrenase (si es verdad que has sido jugadora mía), debes ya ser toda una mujer adulta y no creo que sea el lugar para hablar de esto y menos desde el anonimato.
      Por cierto, el % de abandono de mis equipos es el menor de todo el club desde hace años (desde el año que comencé hasta el día de hoy, que cosa más rara)

      Eliminar
    2. No coincideixo amb tu. És el millor entrenador amb diferència que hem tingut a Oliva. Potser els seus mètodes no són els millors a la nostra vista, però els resultats estan ahi i no em refereix als marcadors dels partits, que també. Els seus equips sempre han sigut els que millor han jugat, els que més i millor han entrenat i els que han tingut més compromís. I quant a favoritismes discrepe amb tu, altres entrenadors feien jugar més als bons i menys als dolents, almenys amb Oscar si entrenes sabies que tenies uns minuts, amb altres no passava el mateix. No negue que tu poguessis passar-ho malament, però no crec que siguis justa a les teves valoracions.

      Eliminar