Desplazamiento complicado contra el tercer clasificado de la liga. El equipo acudía con numerosas bajas, con solo 7 jugadoras (4 de ellas cadetes). Las jugadoras tenían un reto importante ante ellas. La semana pasada se ganó en circunstancias similares (7 jugadoras también) pero fue contra el colistas y en esta ocasión era contra un rival de más peso que además contaba con una rotación de 12 jugadoras.
El equipo salió muy metido en el encuentro, con algunos desajustes defensivos pero con un alto grado de intensidad y despliegue de energía que compensaron esos desajustes. Comenzamos llevando la iniciativa del juego, sabiendo presionar en las zonas del campo donde debíamos dificultando sus llegadas y provocando perdidas en las rivales. Nos faltó algo de acierto en situaciones de clara ventaja numérica o espacial algo que a pesar de ir por delante en el marcador podríamos pagar caro en el transcurso del encuentro. El primer periodo acabamos 9-13 y con la sensación de haber podido sacar más renta de haber estado más finas en las finalizaciones y lecturas de un último pase extra.
El segundo periodo las jugadoras están enormes en defensa, siguen habiendo pequeños desajustes defensivos pero se multiplican para ir tapándolos provocando en las rivales errores, precipitaciones, ansiedad... algo que aprovechamos para marcar diferencias con un parcial de 2-14 llegando al descanso con el marcador de 11-27... ni en los mejores sueños habíamos previsto este panorama sabiendo las circunstancias con las que llegábamos al encuentro.
El tercer periodo comienza con mucha precipitación por nuestra parte, tras meter una canasta inicial las rivales anotan 5 puntos cuando no se había cumplido los 2 primeros minutos de juego, teniendo varias opciones más de canasta lo que nos da una idea del ritmo excesivamente acelerado en el que transcurría el juego lo cual no nos convenía... hay que frenar esta dinámica y tras tiempo muerto las jugadoras salen con la cabeza más asentada y de ahí al final del periodo logran un 0-10 que deja el marcador en un 16-39 que parece sentenciar el encuentro salvo hecatombe final.
El último periodo el equipo no baja el nivel y sigue ampliando la diferencia... el partido ya estaba resuelto... partidazo de todo el equipo en defensa, donde todas las jugadoras han realizado un esfuerzo enorme, gigantesco, donde parecían que jugábamos con una más en pista... y en ataque hemos ido encontrando nuestras opciones, con jugadas de mérito y con acciones de calidad, hacer mención especial al nivel de acierto de Evelyn que ha sido desequilibrante y que ha sido aprovechado por las compañeras que la han sabido encontrar en posiciones de ventaja...
No hay comentarios:
Publicar un comentario