domingo, 24 de diciembre de 2023

Homenaje a una Leyenda: Víctor Vidal

El CB Oliva en el día de la presentación de todos los equipos no quería dejar pasar un año más sin reconocer la trayectoria de un jugador emblemático del club, de un gran cápitan, de una leyenda... merecido reconocimiento para alguien que lo dió todo por nuestra camiseta.
Aquí las palabras de uno de sus entrenadores y de su compañero de mil batallas: 



Toni Boigues

Oh capitan mi capitan. Va ser la senyal de respecte que un grup li va dedicar a la persona que era el seu líder.

Víctor, quan vas començar a jugar amb el sènior A, sent jo el entrenador vaig pensar, per fi un pivot que lluitarà de valent en el interior de la zona per agafar els rebots, efectivament vas ser un jugador importantíssim per el equip, un gran jugador diria jo, però allò de xafar la zona et costava molt mes…. Sempre t’ha agradat jugar de 3 i tirar els teus triples.

Han estat 9 temporades en el que hem compartit vestidor, rises, llàgrimes, festes,alegries, ascensos, descensos, fases de ascens, i fins i tos dos subcampionats en lliga i lliga valenciana.

Durant eixes temporades has creixcut com a jugador i com a persona, has estat respectat per tothom i has demostrat tindre un compromís seriós amb el club i amb l’equip fora de cap dubte.

Víctor, que estigues hui ací reben eixe Ping demostra que tot el teu treball i sacrifici per el club ha estat valorat per tots, directiva, entrenadors, companys i afició.

Per la meua part donar-te la enhorabona per este reconeixement, que se, perquè et conec molt que t’ho mereixes.


Francesc Tomas:

Amic, seré breu però intens,

Per al públic que hui ens acompanya, voldria rendir tribut a un crac que va fer tremolar el terra de la pista i que s’ha convertit en llegenda del CB Oliva!

Víctor, l’home dels triples màgics i dels somriures infal·libles, passa a formar part dels jugadors jubilats del club. Va llançar més somriures a la graderia que triples, i això ja és dir molt! Amb un caràcter carismàtic i una passió per l’esport, va ser el capità del 1er equip quasi des de que va arribar, impossibilitant-me a mi com a candidat, que era una il·lusió meua. La veritat es que ningú guiava a l’equip millor cap a la victòria amb eixa determinació indestructible.

Però el que mai no oblidarem és la seva habilitat per llançar triples. ¡Era un francotirador amb una punteria mortal! Els seus triples eren art en moviment, i la seva peculiar manera de llançar es va convertir en el seu segell distintiu. És l’exemple perfecte de com NO llançar a cistella però, el baló entrava.

Un amor pel joc peculiar però contagiós. Sempre posava l'ambient a dalt, convertint cada victòria en una festa inoblidable. I parlant de festa: L'any que vam pujar a nacional, Víctor va ser el visionari que va proclamar: "En cada victòria, anem de festa" i vam eixir tots els caps de setmana menys 1. Es queden moltes històries que no es poden contar ací perquè podrien tancar-nos.

Trobe que coincidisc en tots els ací presents que et coneixem, en què deixes una empremta inesborrable al nostre club. Gràcies per tots els moments emocionants que ens has regalat i esperem que la teua influència continue inspirant les futures generacions del CB Oliva (però no en el tir).





















lunes, 18 de diciembre de 2023

Infantil Femenino: Ganar no lo es todo

 No han ganado ningún partido en esta primera fase y es algo que como club nos preocupa cero, porque sabemos de dónde venimos, que el equipo está formado por muchas jugadoras nuevas, por jugadoras de diferentes edades y que todo tiene un proceso y que hay que tener mucha paciencia en el trabajo que se está haciendo día a día. Se nota mejoría y poco a poco irán a más... pero de lo que más orgullosos estamos en el club es del ambiente que se va creando entre ellas a pesar de las derrotas, esa unión, ese cariño, esa amistad que crece en sus corazones las mantiene juntas y las hará progresar en el futuro. El Baloncesto es más que un deporte, más que unos resultados... es un estilo de vida, una forma de entender la vida misma... 



Fotos AQUI

Senior Femenino: CB Oliva Mompó-óptica... 32 - 44 ... Moixent

 


Dura derrota del equipo contra Moixent en un partido donde estuvimos muy lejos de nuestra mejor versión, demasiado lejos. Un partido en el que nos faltó nivel competitivo que es lo peor que le puede pasar a un equipo y más siendo 10 jugadoras como éramos, no había excusa... es uno de esos días en los que nada sale y que nos debe hacer reflexionar. 

Como club nos quedamos con la vuelta a las pistas de Pilar Soria, lo cual es una alegría para todos nosotros y saber que Matea ya ha sido operada y que hoy es está más cerca de volver a las pistas en el futuro... hay cosas más importantes que un resultado puntual en un partido y estas 2 noticias lo son y hay que celebrarlo... 

Hoy nos ha tocado perder, de una manera que no nos gusta hacerlo, pero sabemos que todo irá a mejor porque hay jugadoras y equipo para ello. Que un bache no nos desvíe del camino a seguir. Que las heridas nos enseñen para no caer en las mismas trampas.

 



Senior Nacional: CBI Elche... 76 - 79... CB Oliva Carnes-Oliva

 


Llegábamos al partido con 2 bajas, Chej y Ramón... antes de empezar el partido Xavi se prueba y comprueba que no puede jugar, el dichoso tobillo lo tiene martirizado... así que había que afrontar el partido con 8 jugadores ante un rival formado por 12 jugadores, todos jóvenes con ganas de correr y de ritmo de juego alto. Así que planteamos el partido al contrario de nuestra filosofía, juego lento y tranquilo... ese era el plan antes de empezar... balón al aire, comienza el partido y de lo hablado unos segundos antes ni lo practico, ni lo recuerdo... a ver quien corre más... y no nos va mal, llevamos la iniciativa en el marcador, pero es un espejismo, nos estamos suicidando, a mitad del segundo periodo estamos todos fundido y pasamos de ir 7 puntos arriba a ponernos 9 abajo en cuestión de minutos y todo por culpa nuestra, de querer jugar al juego del rival, que también es el nuestro pero que hoy no toca, no estamos en condiciones de jugar de igual a igual, tenemos que hacer valer nuestros puntos fuertes, nuestra veteranía... y no lo estamos haciendo, estamos siendo poco inteligentes. 

En el descanso, con 6 puntos abajo hablamos de que es preferible llegar a esa distancia a los últimos 4 minutos y con las piernas frescas y en condiciones de competir que llegar 6 puntos arriba y sin piernas para aguantar esos 4 minutos que si el partido está igualado será eterno... ¿problema? Alex Tomas no puede seguir jugando, está roto... planteamos un cambio de defensa que parece irnos bien y que no tenemos más remedio que hacer al contar con sólo 7 jugadores y viendo el cansancio acumulado. El rival se atasca, no encuentra soluciones y cuando lo hace no está acertado, bajamos sus porcentajes y sobretodo el número de posesiones por minuto... no llegamos bajar el ritmo todo lo que me gustaría, pero sí lo suficiente para no hacerles el juego a los rivales, poco a poco vamos reduciendo, siempre estamos en margen de poder darle la vuelta con dos o tres jugadas... ahí estamos bien... lesión de Arnau a mediados del tercer periodo, ya sólo nos quedan 6 efectivos para afrontar los últimos 15 minutos de partido... la lesión nos hace bajar prestaciones y el rival lo aprovecha para irse arriba, pero sin llegar a la barrera de los 10 puntos psicológicos... al finalizar el periodo Alex Tomas viendo la situación dice que está para jugar si es necesario... comienza el último periodo y no estamos bien, tenemos perdidas y malas decisiones que no nos permiten acercarnos en el marcador, sale Alex a darle un respiro a Cristobal, sería sólo eso, un respiro... tras varias jugadas no puede seguir jugando y debe ser sustituido, le ha dado tiempo a meter una canasta... el equipo sigue remando, nos seguimos acercando... lesión de Cristobal a falta de 4 minutos... ya sólo disponemos de 5 jugadores, no habrán cambios, con lo que hay se tiene que llegar hasta el final. Y llegamos, la igualdad en el marcador hace que el rival cometa errores, la falta de experiencia y madurez en finales igualados en un equipo tan joven juega a nuestro favor, conseguimos ponernos por delante, orgullo, casta, garra... y en un final de infarto logramos mantener esa minúscula ventaja a pesar de algunos errores de pardillo que cometemos como entrar al rebote de un tiro libre lanzado que acaba siendo anulado (Jaume Moñinos lo había metido, pero entra en la zona pensando que lo fallaría, seguramente después de meterlo pero no puedes dar la opción de dudar al árbitro y más cuando no habíamos puesto a un segundo jugador al rebote de ataque, esas cosas hay que saber leerlas. Al final no tuvo consecuencias y se logró la victoria, la primera de la temporada)

Cadete Femenino: CB Oliva PERSIDECOR victoria en Tavernes



Último partido de la primera fase que tras asegurarse el primer puesto la semana antetior era un tramite... pero las jugadoras querían acabar invictas en esta fase y asi salieron a pista. No fue un gran partido, ni logramos desplegar nuestro mejor juego ni mostrar la intensidad que nos caracteriza (se notaron las 5 bajas) pero nos fue suficiente para controlar el partido y ganar con suficiencia. El equipo afronta ahora una nueva fase donde nos esperan rivales de un nivel mucho mayor, será todo un reto para nosotras como equipo y tendremos que dar la mejor versión de nosotras mismas si queremos aspirar a algo. 

Junior Femenino: 2 de 2 y campeonas



CB Oliva Activa't Oliva

 Tocaba jugar los 2 últimos partidos de esta primera fase y dependíamos de nosotras mismas para quedar primeras de grupo, había que conseguir la victoria en los dos encuentros, el viernes en casa contra Carcaixent y el Domingo en Bellreguard. El equipo presentaba bajas importantes pero tenían el refuerzo de 5 y 6 cadetes respectivamente con lo que sumar 10 jugadoras en cada uno de los encuentros. 

Los partidos fueron resueltos con más oficio que despliegue de buen juego. Sin hacer alardes logramos imponernos mediante la intensidad defensiva y la superioridad física que teníamos respecto a las rivales. 

Ha sido un trayecto positivo, en el que hemos visto la unión de juniors y cadetes en cada jornada que es algo mucho más importante para nosotros como club que una victoria o quedar primeras. Queremos que ambos equipos sean una piña, un grupo, una unidad que en el futuro sean referentes para las nuevas generaciones... por eso entrenamos juntas y queremos crear y desarrollar vinculos más allá de la pista de baloncesto. No todo es ganar o perder, ni siquiera es lo más importante. Los resultados van y vienen, lo que perdura son las relaciones y las esperiencias vividas juntas. Hoy son campeonas de fase, como club celebramos la unidad que tienen entre todas, eso es lo que nos mantendrá cuando vengan curvas. 


lunes, 11 de diciembre de 2023

Senior Femenino: Gandia ... 49 - 43... CB Oliva Mompó-óptica

 Derby comarcal saldado con una derrota contra las de la capital... El equipo salió bien plantado al partido, dominando con la presión, recuperando balones y atacando rápido, pero con nulo acierto cara a canasta... y así es complicado. El rival cogió la iniciativa en el marcador y nos costó ir a remolque todo el encuentro, siempre cerca en el marcador, siempre con la sensación de que teniendo 3-4 minutos buenos y con acierto podríamos hacernos con la victoria, pero los errores se acaban pagando y tuvimos demasiados errores cara a canasta y sobretodo perdidas de balón no forzadas por la defensa del rival sino por malas decisiones o malos movimientos por nuestra parte. Hubo un par de momentos de colapso total en ataque que en ese momento no lo sabíamos pero que acabó siendo crucial en el devenir del encuentro. Intentamos recuperar, de perdidos al río, cambio del quinteto completo en el tercer periodo, mucho riesgo porque entraban a pista 3 jugadoras juniors en un momento delicado y la falta de experiencia podría ser demasiada... pero sin hacer nada del otro mundo subieron el nivel defensivo y las jugadoras de Gandia comenzaron a perder balones, cambio el aroma del encuentro y cuando entraron de nuevo las veteranas en la rotación el equipo parecía que podía ganar el partido... no pudo ser, se nos hizo corto el tiempo de remontada... una pena, pero de todas las situaciones se aprende algo y el equipo debe seguir creciendo día a día. 




 Nueva derrota... y seguimos sin conocer la victoria en esta temporada. Sabíamos que iba a ser un año duro, y así lo está siendo. El rival no era el adecuado para tratar de conseguir la primera victoria, contra los lideres y un equipo que aspira a subir si o si... pero no perdimos la cara al encuentro a pesar de todos los pesares... el equipo dio la cara en todo momento, con sus subidas y bajadas, pero siempre al acecho. Nunca estuvimos tan cerca como para tener la sensación de poder ganar el encuentro, pero siempre estuvimos ahí, esperando un momento de flaqueza del rival, obligándoles a no relajarse, a que fueran con cuidado porque al menor descuido podríamos darles un buen susto... un partido de buen nivel por nuestra parte que quizás con un mayor de acierto en momentos clave podrían habernos hecho tener opciones reales de victoria. Nos está faltando lo que sabíamos que nos faltaría, mayor ritmo de juego, mayor físico... y eso sólo se logra de una manera, no hay secreto en ello. 


PD: gran arbitraje el que tuvimos esta semana. Si cuando lo hacen mal lo criticamos (lo de la semana anterior en Benidorm no tiene nombre), cuando lo hacen bien hay que reconocerlo a pesar de la derrota y lo hicieron muy bien. Fue un arbitraje con el que nos sentimos todos a gusto jugando y eso es de agradecer. 


Benjamín: CB Oliva ... 46 - 6... Benidorm

 

Victoria de nuestros pequeños que van lanzados a por la primera posición de la liga. Siguen contando sus partidos por victorias, pero lo mejor no es ganar o perder, es lo mucho que están aprendiendo, mejorando y que están creando un gran grupo cara al futuro y lo hacen desde la buena dinámica grupal, desde el compañerismo, desde la ilusión, la alegría y las risas que les acompañan allá donde van... que sigan así, independientemente de los resultados, pero si ganan como hasta ahora pues mejor... jajajaja paso a paso. 


Fotos 09-12-2023 AQUI

Senior Masculino: CB Oliva Mompó-óptica... 57 - 37... Berenguer

 

Partido jugado este sábado en pista exterior, circunstancia que no nos gustaba pero que acabó beneficiándonos a lo largo del partido. Nos costó mucho entrar en juego, el aire no permitía que el juego fuera cómodo para nosotros y a pesar de haberlo hablado antes de empezar comenzamos a tirar de forma excesiva desde más allá del triple ¿por qué? hay cosas que nunca entenderé, que cabezones somos. El partido lo comenzamos dominando, pero sin marcar diferencias en el marcador, permitiendo que el rival con muy poco estuviera siempre cerca nuestra llegando al descanso 2 puntos abajo en el marcador. En la segunda parte el equipo siguió con la misma línea de intensidad defensiva, corregimos alguna laguna táctica y cortamos la sangría que nos estaban haciendo jugando por línea de fondo para atacar el corazón de la zona... una vez tapada esa grieta comenzamos a recuperar más balones, forzar más perdidas, correr más a la contra y a partir de ahí logramos abrir una brecha en el marcador que iría creciendo poco a poco hasta la definitiva de 20 puntos que no es reflejo de lo costoso que fue ganar el encuentro. Gran trabajo de todos los jugadores, destacar el primer periodo de Miquel Fontana (luego salió dormido en el segundo periodo, para matarlo...) y el partido que realizo Dimas en defensa donde se multiplicó, sobretodo en la segunda parte donde recupero muchos balones y sobretodo impidió que el rival pudiera llegar de forma cómoda a nuestra canasta... todos cumplieron y la unidad del grupo hizo que solventáramos un partido más complicado de lo que podía parecer. 



Fotos Senior B AQUI