Duelo que nos enfrentaba a un siempre complicado Picken, el equipo por primera vez en lo que va de temporada cuenta con todos sus jugadores disponibles para la disputa de un encuentro... una señal positiva que esperamos que se repita mucho más a menudo y que por fin las bajas por lesión, enfermedad, confinamientos den paso a la normalidad.
El partido comienza con mucha igualdad, ambos equipos despliegan un gran derroche de energía, los rivales presionan mucho nuestra salida de balón, nos cuesta, pero también encontramos opciones de atacar la canasta en situaciones ventajosas que no sabemos aprovechar con acierto cara al aro... nosotros no concedemos esas opciones pero si que estamos flojos en el rebote defensivo por lo que el rival dispone de nuevas opciones para acertar con la canasta... el primer periodo acaba con 13-12.
El segundo periodo seguimos con la igualdad de fuerzas, llegamos a mitad de periodo con marcador de 15-17... en ese momento fallamos dos tiros libres y el rival responde con un triple, metemos un tiro libre y el rival una canasta en una jugada de saque de fondo donde quedaban 5 segundos, lanzan un triple al que van a puntearlo tres de nuestros jugadores ¿dónde van?, cogen el rebote, otro más, y canasta... acción siguiente un 1x1 que fallamos y seguidamente en menos de 5 segundos recibimos canasta... sacamos rápido, perdemos el balón y nueva canasta... 16-26... estábamos ahí y en un minuto de locura se nos van 10 puntos arriba... al final del periodo el marcador es de 19-29.
Toca remar a contracorriente... el tercer periodo comienza con un triple por equipo, para pasar a un parcial de 9-0 que nos pone a un punto (31-32) cortado por un tiro libre del rival y finalizando el periodo, en el último instante, una canasta nuestra iguala el marcador... 33-33. Quedan 10 minutos y está todo por decidir... hasta el momento 4 de 19 en tiros libres... en el último periodo tendremos un 8 de 14 para un total de 12 de 33... ¡¡¡21 tiros libres fallados!!! a pesar de ello seguimos compitiendo hasta el final, aunque el rival juega mejor las jugadas claves, las jugadas calientes, las que marcan la diferencia de ganar o perder un partido... triples en últimos segundos de posesión que aciertan, canasta tras rebote... mientras que nosotros no encontramos el camino a canasta, cegados por el ansia de que el partido se nos va vamos dilapidando nuestras opciones con malas selecciones, con prisas, con precipitación... se lucho hasta el último segundo, se intento, pero pagamos caros nuestros errores... hay que seguir mejorando cara al futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario