Nos jugabamos nuestras últimas opciones en Onil... teníamos que ganar de más de 10 puntos y esperar que Onil perdiera un partido más en las últimas dos jornadas mientras nosotros ganábamos esas mismas dos jornadas... era complicado que se dieran todas las combinaciones, pero había que intentarlo... acudimos con 8 jugadores al partido, el rival tiene a todos sus efectivos... y el partido no comienza nada bien... en 4 minutos tenemos que pedir los 2 tiempos muertos de los que disponemos en la primera parte... no recuerdo que nunca haya tenido que pedir 2 tiempos muertos en menos de 5 minutos... si lo he hecho ahora no me viene a la memoria... pero es que salimos a pista fatal, con mala actitud defensiva, nos cogieron a la contra varias veces de forma incomprensible y en ataque estábamos peor que espesos... el partido comenzó con un 9-0... tras el 11-4 nos hacen un parcial de 10-0 para el 21-4... al final tenemos una pequeña reacción que deja el marcador en 23-11 al finalizar el primer periodo. Desastre.
En el segundo periodo mejoramos nuestra defensa gracias a la intensidad de Fontana que arrastra al resto del equipo, está imperial, se multiplica en espacios y llega a todo, vaciándose y sin escatimar esfuerzos, a partir de ahí el resto se suma y poco a poco vamos recortando diferencias hasta llegar al descanso con empate en el marcador tras un 9-21 de parcial en este periodo (32-32).
Hemos logrado lo más complicado, salir del infierno y pisar tierra... ahora toca buscar el cielo... Y empezamos bien la segunda parte, tras una canasta rival inicial metemos dos canastas... tras un triple de ellos metemos 8 puntos seguidos y obtenemos una renta de 7 puntos (37-44), estamos en nuestro mejor momento... pero de repente empezamos a precipitarnos en ataque, seleccionar mal los lanzamientos, no buscamos balones dentro, todo juego exterior y el rival se mete en partido de nuevo cuando los habíamos tenido groguis hace un momento... en 5 minutos nos meten 20 puntos por los 7 nuestros y de ir ganando de 7 a acabar el periodo 6 puntos abajo (57-51).
El último periodo es un quiero y no puedo, el rival controla la situación de principio a fin, nosotros lo intentamos con más corazón que cabeza... hay un momento que logramos hacer un parcial de 0-7 con el que nos acercamos a 5 puntos a falta de 5 minutos (69-64), pero nos puede el ansia y el rival aborta cualquier esperanza con un 6-0 inmediato (75-64)... el final del partido es surrealista... no porque nos ganen... tras un tiro libre un rival se encara con Franky el cual se va hacia su campo sin decir nada... al rival lo tienen que sujetar sus compañeros... y todo se resuelve con una técnica para ambos jugadores... no doy crédito a lo que veo... ¿técnica a ambos jugadores? ¿se castiga igual al jugador que quiere buscar bronca que al jugador que se está marchando? ¿se castiga igual al jugador que se encara que al jugador que quiere evitar el encontronazo? no podemos más que protestar esta situación surrealista y pedir explicaciones... lo que nos cuesta una técnica al entrenador (a mi), y una técnica al banquillo... pa cagarse!!!! Tras el partido el árbitro me dice que era para "calmar los ánimos que estaban calientes"... ¿cómo? ¿al final del partido? haberlo cortado antes... si los ánimos estaban calientes es por culpa de los árbitros que han dejado jugar lo que no está escrito, han habido golpes, manotazos y empujones en ambos lados de la pista y se han desentendido durante todo el partido... y ahora pitan doble técnica a ambos jugadores cuando uno de ellos no ha hecho nada... le pregunto si eso siempre lo hace así y me dice que si... le digo que entonces yo si veo a un jugador muy bueno en el rival puedo enviar a dos jugadores míos en momentos diferentes a encararse con él para que le piten 2 técnicas y que se vaya a la calle a pesar de que no diga nada... el árbitro no contesta... pero el silencio es una respuesta... lamentable... hay árbitros que deberían cogerse ya unas vacaciones... o directamente no pitar partidos que les sobrepasan... o no pitar y punto... penoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario