Tras la victoria la semana pasada en Gandia en un partido de infarto hoy nos ha tocado sufrir de nuevo, pero con un final distinto... El partido lo comenzamos muy flojos en defensa, sin presión, sin intensidad, sin agresividad detrás y eso nos cuesta que el rival nos anote en el primer periodo 5 triples, que podrían haber sido más de estar acertados, porque la defensa nunca llegaba, siempre tarde, siempre mal... parcial de 15-23, poca diferencia para el juego desplegado en este primer periodo. Con la entrada de Joan Vicente en el campo todo cambia, empieza a presionar desde arriba y "obliga" con su actitud al resto del equipo a subir la intensidad, a ponerse las pilas, ahí es cuando empezamos a forzar errores, cuando comenzamos a recuperar balones, cuando comenzamos a correr y tener opciones fáciles en transición, empezamos a dominar y todo parte de ese cambio de actitud en defensa realizado por un senior de primer año que ha venido a reforzar al equipo y que se ha convertido en el alma del grupo, papel que deberían de asumir otros y no esperar a que un chiquillo les muestre el camino... parcial de 7-0 para ponernos a 1 punto, luego el rival nos responde con un 0-5 pero volvemos a apretar y en los siguientes minutos un 12-2 nos pone por delante (34-30), el rival vuelve a ponerse por delante con un triple (36-37) pero en dos minutos finales de Sergi en modo ladrón y correcaminos le damos la vuelta y nos vamos al descanso con un 41-37.
Parecía que había pasado lo peor, que ahora era nuestro momento, que habíamos aprendido la lección de que no podemos salir durmiendo en defensa como en el primer periodo... pero no, los hombres somos el animal que siempre cae de nuevo en la misma trampa, que siempre tropieza con la misma piedra da igual lo grande que sea... en el tercer periodo la defensa vuelve a ser floja, falta de intensidad y muy permisiva... algunos piensan que hacer faltas es defender y no, las faltas son un recurso que tenemos para cuando cometemos un error en defensa poder utilizarla para impedir que anote el rival... mal periodo con parcial de 12-21 que pone al rival por delante (53-58).
Comienza el último periodo y lo hacemos a lo loco, con precipitación en ataque, con lanzamientos sin trabajar... como queriendo remontar en 1 minuto lo que podemos hacer en 10... ¡¡¡QUE QUEDAN 10 MINUTOS Y SOLO PERDEMOS DE 5!!! lo único que conseguimos es que el rival esté cómodo, juegue a lo que quiere y domine el tempo del partido (57-65)... todo es un quiero y no puedo, no hay manera de ponernos a tiro, cada vez que nos ponemos a 4 se vuelven a ir a 6... llegamos a minuto y medio para el final del partido a 6 puntos de diferencia, 65-71... ahí se abre la luz con un triple de Néstor, por fin!!!! (recomendación: debe aportar muchas más cosas dentro, multitud de oportunidades de cortar la espalda a su defensor que no han sido aprovechadas por esperarse en la línea de triple), luego robo en medio campo ataque rápido con canasta de Nico (70-71), gran defensa y otro ataque con acierto con canasta de Franky (72-71)... pero a partir de ahí malas defensas donde no cogemos rebote, faltas innecesarias en zonas de campo no peligrosas conceden tiros libres al rival que acaba anotando 3 de 6 para ganar el partido por 72-74... dura derrota de la que deberemos aprender, no lo hicimos en la victoria de la semana pasada, el resultado final nos hizo creer que estaba todo bien... esperemos que esta derrota si que nos abrá los ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario