Sábado 28 de septiembre, finales de Liga Valenciana en Oliva por la tarde, el pabellón presenta buen ambiente a lo largo de la tarde, con muchos aficionados al básquet que vinieron a disfrutar de las finales, pero cuando llega el turno de las 20:00h, el turno de la final de categoría Especial donde nuestro equipo, el CB Oliva "Carnes-Oliva" jugaba la final contra el Alginet el pabellón esta lleno de cabo a rabo por una afición que nunca nos falla y en una final menos. Unas gradas llenas de gente, de jugadores, de cadetes, Juniors, infantiles, alevines, benjamines, seniors del equipo B, de ex-jugadores y ex-jugadoras del club que vinieron a animar al que durante tantos años fue su club (creo que fueron las presencias que más valoré, la de la gente que ya no está pero que sigue estando siempre que hacemos un llamamientos)...
El partido prometía ser duro e interesante, el rival nos había ganado los 4 partidos en los que nos enfrentamos la temporada pasada, los dos últimos por 1 punto de diferencia y teníamos una espina clavada que nos queríamos sacar y más en una final.
El partido lo comenzamos con un ritmo muy elevado, con muchos puntos en ambos lados del campo, con jugadas rápidas y defensas que aún no se habían puesto a tono. Con el paso de los minutos hay una figura que sobresale sobre el resto, es nuestro capitán Víctor Vidal que se muestra inconmensurable, está en todos los lados del capo, recupera balones en defensa donde parece llegar a todos lados con una suficiencia y claridad espectacular y eso era síntoma de que estaba muy metido en el partido, muy concentrado, muy centrado... además en ataque es de los que hace daño al rival, por fuera y por dentro, desde el triple y en la pintura haciendo valer su superioridad física... a partir de ahí el resto de compañeros se van sumando a la fiesta, jugando cada vez más cómodos, sabiendo incomodar al equipo rival, bregando cada balón en defensa, sobretodo a partir del segundo periodo donde el equipo impone su ritmo. Estamos haciendo mucho daño al rival con nuestro juego vertiginoso, con las llegadas rápidas de Andreu que se muestra muy agresivo en la zona de ataque (parecía el pivot del equipo jajajajaja) Sergi, Alex, Nico... con el poderío de Brines, Nestor y sobretodo Franky en el poste bajo donde aprovecha muy bien los pocos balones que le metemos ¿por qué no hacemos más daño ahí, en el poste, con Franky, con Néstor, con Brines, con Alex? no lo entiendo, era un momento de haberles hecho un buen agujero y el equipo no lo aprovecho. Igual que no aprovechamos la superioridad física de Nico sobre el defensor que tenía en el segundo periodo, ni un solo balón le llego a la zona donde podría haber creado un agujero negro para el rival... pero no, no lo hicimos, no lo entiendo... y a pesar de todo eso el equipo llega con una renta de 11 puntos a favor al descanso del partido (37-26).
Pero no debíamos confiarnos por el marcador, los partidos siempre son largos y más en una final... el equipo sale dormido e el tercer periodo y los rivales aprovechan para recortar diferencias en menos de 1 minuto de juego, parecemos atontados y nos vemos inoperantes ante la defensa zonal que nos plantea el rival, atacamos con el balón en las manos pero en realidad nos estábamos defendiendo, pasándonos el balón como si fuéramos un equipo de balonmano, por fuera de la línea de tres puntos y siendo previsibles para un rival atento y vivo que aprovecha para robarnos hasta 3 balones consecutivos y corrernos a la contra... el nerviosismo parece apoderarse de los nuestros, el rival está crecido, huele la sangre y viene a por nosotros... pero ahí surgen 2 factores claves para nosotros... la afición, nuestra afición, la que siempre está ahí en las buenas y en las malas, comienza a animar más fuerte si cabe, estuvieron toda la final animando pero en ese momento crucial del partido es cuando subieron los decibelios, cuando crearon un ambiente mágico... y el segundo factor fue Alex Tomas que surgió del barro y tuvo unos minutos de brillo, nos dio luz en los momentos más oscuros y con jugadas que solo él es capaz de hacer, porque me juego lo que sea que ni él sabe lo que hace, que le sale de forma inconsciente, natural, con esas explosiones de talento que tiene a raudales... volvió a dejar las cosas en su lugar y a partir de ahí el resto de compañeros le siguieron, con un Brines acertado delante y atrás, con un Nico que dio seguridad al equipo, con Víctor en plan veterano... con los pequeños Sevilla, Sergi, Miquel, Fontana corriendo de un lado a otro... con Néstor negado en ataque pero imponente en defensa tapando mucho espacio y dificultando las acciones de los exteriores... y a partir de ahí fuimos cimentando la victoria... pero no había nada ganado aún, los de Alginet no tiraban el partido fieles a su carácter competitivo lo que demuestra su grandeza como equipo y a mediados del tercer periodo nos vuelven a poner problemas, y muy serios además... y ahí surgió Sergi Soria, cogió el balón y se adueño de el, con su velocidad se incrustaba en la defensa rival como un cuchillo en una tarrina de mantequilla, el rival iba cagallón por sequia detrás de él sin poderlo detener y a partir de ahí se generaron muchas ventajas para todos los componentes del equipo que estaban en la pista... al final victoria del equipo, una gran victoria para comenzar la temporada... pero ojo, estamos en principio de temporada, lo realmente importante será lo que se logre a partir de la semana que viene que comienza la liga, y la jugamos en casa, ante nuestra afición que seguro estará ahí para apoyarnos. Hay muchas cosas que trabajar como equipo y mucho por seguir mejorando, éste título solo nos debe servir para estimular a los jugadores a hacer un trabajo cada día mejor.
Aaaaaahhhhh, se me olvidaba... el MVP de la final fue para Víctor Vidal... y para Alex Tomás jajajajajaja MVP compartido... es que en la instantería de Nicolau ya no caben más premios jajajajajaja un premio merecido para ambos, aunque fue el trabajo de todos como grupo el que hizo posible la victoria... la suma de todos multiplica el rendimiento colectivo, no nos olvidemos de ello.
.