Viernes 24 de mayo, para acabar la fase de grupos nos enfrentábamos al Benifaio, llegamos al encuentro con 0-3 para ellos y 2-1 para nosotros en cuando a victorias-derrotas en los 3 partidos hasta el momento disputados. Somos favoritos a ganar el encuentro, y así comenzamos el partido, dominando desde el principio, salimos muy concienciados, muy intensos en defensa, muy generosos en ataque donde pasamos rápido el balón y donde el rival se ve superado por nuestro juego veloz, vertical y directo... rápidamente conseguimos las primeras rentas de 5-7 puntos de diferencia en unos primeros minutos donde destaca el acierto de Jordi Gregori con su tiro de media distancia... el rival intenta salir de nuestra presión pero le cuesta llegar con claridad a nuestra zona, seguimos apretando mucho y tenemos muchas opciones pero no acabamos de concretar y el rival sigue al acecho. Pasan los minutos y poco a poco vamos aumentando la diferencia en el marcador, al acabar el 2º periodo la renta era de 13 puntos de diferencia (13-26)... en el tercer periodo seguimos dominando con una claridad manifiesta en el campo que no se traduce en el marcador como consecuencia del desacierto cara a canasta, en cambio el rival aprovecha mucho mejor sus pocas opciones y acaba ganando el periodo 6-2, nada que ver con lo mostrado en pista... llegamos al descanso con el marcador de 19-28 y con la sensación de ser muy superiores al rival.
En el 4º periodo seguimos llevando la iniciativa, el equipo está jugando a un gran nivel y volvemos a lograr canastas con facilidad, pero el rival ya no está sometido y juega también sus cartas, hay un continuo intercambio de golpes por parte de ambos equipos, el juego sube mucho de nivel por ambos lados, el ritmo es frenético y el parcial así lo demuestra, 11-15 para nosotros que aumentamos la diferencia a 13 puntos (30-43). Comienza el 5º periodo y a los pocos segundos tenemos que pedir tiempo muerto al ver la relajación en la primera defensa... avisamos de que hay que defender a tope y que no hay nada hecho aún... no sirve de mucho, salimos a pista y triple del rival... y a partir de ahí comienza el hundimiento del equipo que se ve sobrepasado por el quinteto rival que imprime una fuerte presión en todo el campo a la que no somos capaces de contrarrestar, con cada uno de nuestros fallos el rival se crece más y más, juegan con un punto de velocidad superior al nuestro, nos desarbolan por todas las zonas del campo y con un parcial de 15-0 consiguen dar la vuelta al marcador... el trabajo de 4 periodos se va al garete en 1 periodo... 45-43.
Comienza el último periodo, tras un inicio donde nos cuesta entrar en juego y el rival consigue un renta de 5 puntos, 50-45... el equipo reacciona, intensificamos la defensa, jugamos mucho más duros, comenzamos a parar las acometidas del rival y salimos como rayos a la contra, jugamos directos, verticales, con determinación y comenzamos a generar muy buenas situaciones de tiro a canasta, pero no estamos nada acertados y no conseguimos dar caza al rival... siguen pasando los minutos y el acierto no llega... queda menos de 2 minutos y seguimos perdiendo, pero varias acciones consecutivas nos ponen por delante, 50-51... el rival no se achica y anota para ponerse por delante a falta de menos de un minuto, 52-51... nos toca volver a reaccionar y lo hacemos, buena jugada colectiva que acaba en canasta... 52-53... ataca el rival, debemos defender con uñas y dientes, y así lo hacemos, el equipo presiona al rival, no le deja jugar fácil hasta que fuerzan un lanzamiento que no aciertan... atacamos pero nos hacen falta, sacaremos de banda... pedimos tiempo muerto para preparara el saque de banda y el ataque... no hay prisa, si no tenemos opción fácil hay que rodar el balón hasta encontrar la situación más ventajosa... sacamos, conseguimos hacer llegar el balón donde queremos, una nueva falta... sacamos de fondo, quedan 10 segundos, lo único que hay que hacer e aguantar la posesión... sacamos y a los 3 segundos tiramos... nooooo... el tiro no entra, el rival coge el rebote, se lanzan a la contra, bajamos a defender a toda velocidad y logramos que el rival no tire con comodidad... fallan el lanzamiento, suena el pitido final... victoria de 1 punto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario