Lunes por la tarde, nos toca recuperar el partido que no se ha podido jugar el fin de semana en Denia. Rendimos vista a uno de los mejores equipos de la competición y lo hacemos con ganas de hacer un buen papel... el partido no comienza demasiado bien, las rivales nos superan en todo y lo raro es que no obtengan una mayor renta en el marcador... a partir del segundo periodo reaccionamos, comenzamos a rodar más el balón, a jugar de forma más colectiva y a crear más apuros en las locales cuya defensa ya no debe centrarse en 2 focos sino en 5... y así conseguimos generar buenas situaciones cara a canasta, aunque no estamos todo lo acertadas que uno desearía... el equipo funciona y así lo hace el resto del partido, un partido con pequeños altibajos, con parciales minúsculos para uno y otro equipo, en los que el Denia no es capaz de poner tierra de por medio y donde las de Oliva no son capaces de adelantar a las de Denia, las acechan constantemente pero no acaban de dar el paso definitivo. Seguimos en partido, endurecemos la defensa y las rivales se ven forzadas a realizar jugadas muy precipitadas, con malas selecciones y poco acierto... llegamos al último periodo con las espadas en todo lo alto, el equipo logra situarse a 2 puntos de diferencia, pero en los últimos instantes del periodo gripa el motor, errores en varios contraataques y canastas recibidas tras error nuestro acaban decantando el partido del lado de las locales, que en momentos puntuales han sabido marcar la diferencia.
Nota 1: Hay que felicitar al equipo por el esfuerzo desplegado a lo largo del encuentro y por competir de tú a tú con un rival de gran entidad. Hay cosas que mejorar, errores que no se pueden ni deben de cometer... pero ese es el camino, el de la lucha sin cuartel hasta el pitido final.
Nota 2: en el último periodo sucede una situación extraña. Alborada entra al campo y al cabo de un par de jugadas es de nuevo sustituida, algo que me llama la atención. Al acabar el partido voy a preguntarle si le ha pasado algo y me entero que es el árbitro quien la ha obligado a salir del campo por llevar un pendiente en la oreja de forma visible... no doy crédito... es increíble que haya esperado al octavo periodo para sacarla del campo, pero si era el 5º periodo en el que jugaba ¿y se da cuenta en ese momento? ¿en el 8º periodo? ¿y no se ha dado cuenta que hay 3 jugadoras más del Oliva en la misma situación? flipante... era su misión como colegiado comprobar antes de empezar el partido que todas las jugadoras cumplieran con el reglamento de vestimenta, aunque quizás al llegar tan apurado de tiempo le hubiera impedido hacer su labor... voy a la mesa de anotador donde le pregunto si es verdad que le ha dicho a la jugadora que debía abandonar el campo por esa razón, por la de llevar pendiente en la oreja y me dice que si, que se había pasado el partido siendo bueno y que le ha faltado al respeto y que ya no aguantaba más... ¡¡¡coño!!! pítale 1 técnica o 2 técnicas y expulsala si te ha faltado al respeto, y si es así bien merecido que lo tiene, pero no la saques del campo por llevar un pendiente cuando no es la única que lo lleva, no lo hagas en el octavo periodo cuando ya ha jugado otros 4 periodos así porque tú no has comprobado la indumentaria de las jugadoras... hay formas y formas, y estas no fueron las más adecuadas. Ojo, no estoy diciendo que no arbitrase bien, ni que esa decisión influyera en el encuentro, ¡No! nada de eso... solo estoy diciendo que no me gusto el trato que se le dispenso a una de nuestras jugadoras, a la que si le hubiera pitado 1 técnica y la hubiera expulsado hasta me hubiera parecido correcto, pues las jugadoras deben aprender a darlo todo dentro de la pista y olvidarse de las cosas que no pueden controlar, como un arbitraje que pueda gustar más o menos, no se puede faltar al respeto al árbitro, si es que se lo faltó que tampoco lo sé... pero de ser así una técnica hubiera sido lo conveniente y no esa "burla" de la escusa del pendiente, no en el 8º periodo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario