Tras los resultados de las dos primeras jornadas llegabamos a este partido como claras favoritas en todos los pronosticos, pero eso solo sobre el papel... había que demostrarlo en la pista... y ahí, donde hay que dar la cara, no lo hicimos.
El partido empieza con un parcial de 6-0 a nuestro favor, pero las sensaciones no son buenas... no salimos con la intensidad que solemos hacerlo y esto hace que el rival coja enseguida el pulso del partido. Nos cuesta anotar, tenemos muchas dificultades para encontrar buenas opciones y en defensa estamos muy flojas, con muchos agujeros y sin realizar bien las coberturas, a pesar de todo acabamos el periodo ganando 14-13.
El segundo periodo comienza con un parcial a nuestro favor de 5-1 (19-14) pero las sensaciones siguen siendo las mismas, falta intensidad y actividad en el equipo, los cambios de jugadoras no arreglan nada, la rotación es muy amplia y no hay manera de encontrar un quinteto que muerda en la pista... el rival se va sintiendo cda vez más comodo en pista, en ataque juegan con mucho sentido tratando de sacar provecho de sus puntos fuertes (algo que les resulta muy fácil debido a nuestra actitud defensiva)... además en ataque se van creciendo poco a poco gracias a nuestros fallos y a nuestro juego lento y pasivo... así que del 22-16 que reflejaba el marcador en el minuto 5 de este periodo pasamos al 24-32 en el minuto 9 (nuestro 2 puntos son de tiros libres)... parcial de 2-16 en 4 minutos. Al final del periodo 26-34.
Hablamos en el descanso de que no es un problema de sistema, de hacer esta u otra jugada o de plantear otro sistema defensivo... es un problema de como hacer las cosas, de actitud, de intensidad... de estar en el partido.
Comienza el 3º periodo, recuperamos rápido 3 balones... y no somos capaces de sacar provecho de ninguno de ellos... de los 6 puntos que podríamos haber marcado en contraataques con clara superioridad no logramos hacer ninguno... incluso en uno de ellos no llegamos ni a tirar... ellas llegan y nos meten un triple, 11 puntos abajo... 26-37. Despues de un intercambio de canastas (28-39) realizamos un parcial de 10-0 en 3 minutos que nos acerca en el marcador y nos mete en partido (38-39) De ahí al final del periodo realizamos un parcial de 9-5 y acabamos el periodo con ventaja en el marcador (47-44) Parecía que el equipo había salido de su peor momento y había reaccionado... no es que estuvieramos jugando bien, que no, pero al menos estabamos más atentas en las ayudas defensivas e intentamos ser algo más agresivas en ataque.
El último periodo empezamos igual que acabamos el anterior, mucha igualdad por parte de ambos equipos... 3 canastas nuestras a cambio de 2 triples del rival... 6-6 en los primeros 4 minutos (53-50)... a partir de ahí somos incapaces de anutar ni una sola canasta ninguno de los 2 equipos en los próximos 4 minutos, 2 tiros libres nosotras, por 5 de ellas... empate (55-55) que se rompe con un 2+1 del rival (55-58) Falta 1 minuto, al final conseguimos empatar el partido... tenemos ataque para ganar, pero perdemos el balón en una acción que los árbitros podrían haber pitada falta (el rival no estaba en bonus y tendríamos que haber sacado de banda a falta de 3") y que el rival aprovecha para hacer una contra que acaba con unos pasos de la jugadora rival (que el árbitro pudo no haber pitado... no se suelen pitar y fue valiente al hacerlo)
Prorroga:
Comienza con una canasta nuestra... que nos responden con un 0-7 (60-65) Recortamos con una canasta a la que nos responden con un 0-5... al final una canasta nuestra pone el resultado final en un 64-70.
Prorroga: 6-12 (de sus 12 puntos 9 son de tiros libres, lanzaron 10... nosotras no tiramos ningún tiro libre) Durante el partido nosotras lanzamos 36 tiros libres... ellas 28 en la prorroga nosotras 0, ellas 10 (36-38) No se a que vienen tantas quejas del rival por el arbitraje. Entre el último periodo y la prorroga les pitaron solo 3 faltas, cuando en el 2º y 3º periodo llegaban al cupo antes de los 5 minutos de juego... (minuto 3 y minuto 4 respectivamente)
Nos ganaron justamente, pero nos ganaron a nosotras no a los elementos ni a los árbitros como algunas se atrevieron a decir. No tengo yo demasiado claro a quien favorecieron y perjudicaron.
NOTA:
Jugando así no hubieramos obtenido los resultados de las 2 primeras jornadas... jugando así es complicado que logremos algo importante en esta fase... jugando así será complicado ganar partidos contra equipos de cierto nivel... depende de nosotras reaccionar y que esto sea solo un accidente...
No hay excusas, perdimos justamente... el rival estuvo mejor en todas las facetas, desde el planteamiento de partido (responsabilidad directa mia, habrá que corregir algunas cosas cara al futuro) hasta en la actitud general durante el transcurso del partido (responsabilidad indirecta mia a las que habrá que dar solución, quizás con la modificación de ciertos roles... veremos... o quizás solo ha sido un mal partido y habrá que reforzar otros aspectos)
Ni antes del partido eramos tan buenas, ni tras el partido hemos dejdo de saber jugar a esto... esto es un juego y siempre no se puede ganar... pero hay que reaccionar inmediatamente y no caer en una dinámica que de explayarse en el tiempo podría ser peligrosa para nuestras pretensiones. Lo bueno del deporte es que siempre te da una nueva oportunidad para resarcirte... la primera esta semana.
Jugadoras: estuvieron TODAS por debajo de su nivel habitual, y ante eso poco se puede hacer... hay partidos en los que solo con el talento se puede ganar... pero hay partidos en los que no basta... este era uno de esos partidos... y además de no dar la talla como equipo no surgió ninguna jugadora para tirar del carro... seguramente fuera mérito del equipo rival y del planteamiento de partido que hicieron... pero no debemos conformarnos y buscaremos soluciones para que no vuelva a pasar en futuros partidos que NINGUNA estén bien.
Este resultat, inesperat, dona molta emocio a la lliga. Sera interesant vorer si Oliva pot guanyar en casa del Quart de mes de 6 punts, i si els dos equips son capaços de guanyar la resta de partits.
ResponderEliminarYa desde el primer segundo se vió que el equipo no salia con la intensidad debida,todo lo contrario de lo que ocurriò en los dos primeros partidos,independiéntemente del nivel del contrincante.quiza el exceso de confianza sumado a la lesion de maria previa al partido,la cuestión es que el Quart salió mucho más metido en el partido que el oliva.el oliva jugaba a tirones sin la regularidad e intensidad necesaria para ganar a un equipo de ciérto nivel,de haber jugado así en javea estoy casi convencido que se habria perdido.
ResponderEliminarVamos a olvidarnos de este partido y del resultado obtenido(pero sin perder la prespectiva de los errores cometidos con fin de rectificarlos) y vamos a centrarnos en los proximos partidos pensando que ya no podemos fallar más,si lo hacemos así estoy seguro de que vamos a ganarlos, y podemos sacar la diferencia necesaria en Quart para poder ocupar la primera plaza del grupo,pero ya no valen más errores ni relajaciones,hay que salir a ganar al 100% todos lo partidos hasta el final.Animo y a por todas que sois las mejores,aunque hay que demistrarlo en la pista.
Jesús garcía.
Una derrota inesperada que deu servir al equip en futurs partits, anim a totes i segur que reaccionaran este cap de semana. Enhorabona al Quart per guanyar en un camp complicat.
ResponderEliminar