Una Nación a oscuras...
(artículo de Federico Jimenez Losantos)
Han ganado los terroristas. Han ganado los asesinos. Han ganado las cloacas del Estado, sin limpiar desde tiempos de Carrero. Han ganado los policías que destruyeron las pruebas. Han ganado los jueces que no han querido indagar nada, y si se han encontrado algo, han averiguado la forma de no verlo. Han ganado los fiscales que, a cambio de ascender horrores, han arrastrado por el fango el honor del Ministerio Público. Ha ganado el periodismo carcajoso y progreliendre, ese cerdito con nostalgia de jabalí. Ha ganado la casta política que consensuó la ley del silencio. Ha ganado la impunidad de los asesinos. Y ha ganado la conformidad de los asesinables. Diez años después, los pocos que hemos empeñado nuestro esfuerzo cívico y periodístico en averiguar qué pasó realmente el 11-M debemos rendirnos a la evidencia. No sabemos lo que pasó entonces, pero sabemos lo que desde entonces ha pasado: que a la inmensa mayoría de los españoles les da igual. Y el fruto de ese desinterés por el asesinato de doscientas personas para cambiar el Gobierno de España es ese silencio atronador, ese helado olvido, voluntario en los mayores, aprendido en los jóvenes, que la canalla política se ha permitido celebrar con flores. Es la corona fúnebre de la Justicia.
Muchos creen -y los datos históricos no los desmienten- que la crisis terminal que vive España arranca el 11-M y sigue desde entonces una línea perfectamente clara, nítidamente marcada y aparentemente inexorable. Yo creo que muchos –quizás no demasiados, pero sí muy poderosos- quisieron cambiar radicalmente el rumbo de nuestra nación hace diez años. Pero hoy no veríamos los escombros del régimen como único horizonte político si en este tiempo la ciudadanía y la clase dirigente no hubieran abdicado de sus más sagrados deberes, de sus indeclinables e intransferibles obligaciones. Si algún policía, algún juez, algún fiscal, algún ministro de Justicia, algún ministro del Interior, algún Presidente del Gobierno, algún Jefe del Estado hubieran cumplido la tarea para la que han sido elegidos, nunca se habría producido este fallo multiorgánico que convierte la democracia en España, inseparable del Estado de Derecho, en el gran cadáver insepulto del 11-M.
Basta ver las declaraciones del juez y del fiscal que alumbraron la sentencia más infame de la historia de España para ver hasta qué extremo el rostro de la Ley es la cara dura de unos señores que no vacilan en vacilar, que no dudan en dudar de sus propias decisiones, que afirman una cosa y la contraria, que sostienen públicamente, en este aniversario que debería ser de luto una catarata de frivolidades absolutamente inauditas. El juez estrella y el fiscal lucero que alumbraron la sentencia apoyan su grotesca criatura en la negación de lo que debe ser una sentencia firme, basada en pruebas y más allá de toda duda razonable. Dicen que "quizás", que "seguramente", que "puedo equivocarme", que "no dormiría si no estuviera seguro", pero ni saben quién fue el autor intelectual, ni saben seguro quiénes fueron los autores materiales, les da igual cuál fuera el arma del crimen, no se han molestado en comprobar la verosimilitud de las declaraciones de un testigo para mandar treinta mil años a la cárcel al único condenado como autor de la masacre. Y, por supuesto, no han querido investigar, como prometió el juez durante el juicio, la destrucción sistemática de pruebas de la masacre y la invención de otras tan zarrapastrosamente urdidas, tan burdamente tramadas que han forzado la anulación ¡de ciento noventa y cinco de ellas! ¿Y no hay un juez, no hay un fiscal, no hay un partido, no hay un Gobierno, no hay un Estado que se niegue a admitir que haya casi doscientas pruebas falsas y desaparezcan toneladas de pruebas de la mayor masacre de la historia de España?
Pues no. Ni lo ha habido ni creo que llegue a haberlo. El PP y el PSOE están de acuerdo en "obviar el 11-M", tesis de Gallardón defendida en portada por el ABC de Zarzalejos, que para el pancismo corraliego se ha convertido en la forma más cómoda de actualizar el cruel refrán: "el muerto al hoyo y el vivo al bollo". Por eso, por obviar, el Rey tuvo la campechanísima ocurrencia de decirles a las víctimas que buscan la verdad del 11M: "¡Pues lo lleváis crudo, a mí aún no me han contado todo lo del 23-F!", sugiriendo, ante las críticas al juez, que alguien lo habría comprado. Si el Jefe del Estado afronta así ante las víctimas la investigación de la mayor masacre de nuestra historia, ¿cómo extrañarnos de que todos los resortes del Estado para hacer justicia a los muertos se hayan enmohecido o los hayan almohadillado hasta convertirlos en mucho menos que nada, en desganados cómplices de los asesinos y sucia garantía de su impunidad?
Por eso, por todo eso, este aniversario del 11-M es el del triunfo de las tinieblas. Por eso, España es, diez años después, una nación a oscuras.
En ma vida he llegit tanta cantitat de burrades concentrades en tant poc espai.vols dir que tu comparteixes totes les xorrades que diu el ayatolà eixe de jimenez losantos??.vols dir que tu eres dels que estàn ficats molt mes a la dreta del PP,pero que segiu formant part de eixe partit,a falta d'altre?.pues be,ara ja teniu al box. afilieuse tu i tots els de eixa corda,a eixe partit,que com en sou molts a tota espanya,formareu un partit amb certa notorietat,i podreu investigar tot lo que segons vossaltres,queda per aclarir.dic jo que es morireu de vells,perque qui busca una quimera,o es torna boig o arriba a creures les seues mentides i viu un altra realitat,(a això li se diu,paranoia).
ResponderEliminarSi no has llegit mai tantes burrades concentrades vol dir que no has llegit molt. Jo de moment no se qui es l´autor del atentat, tu si? donçs podries dir-ho.
EliminarSIMPLEMENT DEPLORABLE,
ResponderEliminarSolo decir que los "ayotolà" no suelen llevar la cara descubierta y decir su nombre... más bien actúan con nocturnidad y alevosia... mira, como vosotros 2 que lo hacéis desde el anonimato.
ResponderEliminarYo sigo sin saber muchas cosas de las que pasaron en el 11-M, lo único que se es que fue un Golpe de Estado en toda regla perpetrado por terroristas que no estaban cómodos con el Gobierno de España que había y decidieron poner en el poder a unos con los que pudieran campar a sus anchas.
la verdad es que el pueblo se arrodillo ante el terrorismo y cogió el camino al que les obligaron.
EliminarJo pense igual. Hui seguix sense saber-se els que van ser els autors de l'atemptat de Madrid i s'ha demostrat que van haver moltes irregularitats en el procés d'investigació i es van destruir moltes proves que podrien ser fonamentals.
ResponderEliminarPues jo vaig a dir una cossa incontestable,pero de segur que eixiran alguns que encara li trovaran explicaciò a lo que no la te.
ResponderEliminarCuant de temps fa que està governant el PP.En tot aquest temps no s'han preocupat de averiguar res de eixa pressumpta trama que segons dieu estava orquestada per el anterior partit en el govern PSOE,cuant estava a la opossiciò.Tanta matraca que va donar el PP en lo de la teoria de la conspiraciò,i ara que governa no fa res en absolut per a destaparo tot.menuda truita mental tenen alguns ultradretans que ara li molesten al PP,Pero que abans,cuant es feien falta per a guanyar les eleccions,els amparaven baix el seu paraigues.A això li se diu hipocressia i cegera de coveniencia.i tot el que llixga aço sap que es de veres lo que estic dient,per moltes excusses que vuigau buscarli.
Tens part de rao, el PP ha traicionat a les victimes del 11-M no investigant lo que va ocorrer, perque hui no es sap el que va ocorrer, o tu si que ho saps? Pero no es d´extranyar, han arribat al poder i en aixo están satisfets, com van estar satisfets els del PSOE al vorer que eixe atentat els va fer guanyar les eleccions del 2004 i en el process d´ investigacio no es va resoldre res de res.
EliminarLa veritat es que ni han moltes preguntes sense respostes i no sabem si algun dia sabrem tota la veritat del que va passar.
ResponderEliminarRedeu,algùns teniu el cervell podrit. Segiu erre que erre amb el mateix tema.tot hom sap que van ser terroristes islamistes fanatics.fanatics igual que vossaltres,que encara elucubreu en si es una confabulaciò entre el psoe,eta i no se quines altres forçes en la ombra.esteu malalts per haver deixat que cuatre politics podrits vos vagen llavat el cervell,politics que abans i ara saven que tot era i es una patranya que van utilitzar per a justificar totes les mentires que van dir el dia dels atentats.
ResponderEliminarJa totes les asossiaciòns de victimes i la major part de politics del pp(excepte els radicals)reconeixen la realitat.
Que no es sapiga la realitat al 100% de lo que va ocorrer,i que quede algun del assesins solts,aixo no ho dubta ningù,pero de la autoria dels atentats tampoc.Tan sols Rouco i un grapat de fanatics ultradretans.(alguns rep.de la esglessia,alguns politics i periodistes fanatics i feixistes que estàn dessitjant que tornen els temps de franco i primo de rivera).
Los que tenemos el cerebro podrido al menos nos molestamos en leer y razonar antes de creernos lo que nos dicen los que tanto nos han mentido... otros simplemente no tienen ni cerebro o no saben utilizarlo, deben de estar muy ocupados viendo salvame, aqui no hay quien viva y el intermedio... así estáis, adoctrinados.
EliminarAle, para el que quiera hacerse algunas preguntas y razonar sobre todo lo sucedido:
http://www.libertaddigital.com/espana/2014-03-11/una-furgoneta-y-una-mochila-asi-comenzo-el-engano-1276512844/
Tratar de leer el enlace y los enlaces que hay dentro de este enlace (igual es mucho pedir para algunos)
Algunos se conforman con lo que hay... yo sinceramente no se lo que paso, si es cierta o no la versión oficial, si hubo conspiración, si fue ETA o un grupo Islamico, si había conexión entre ambos, quien fue el autor material, el ideológico, quien sufrago los gastos de toda aquella operación... lo que tengo muy claro es una cosa: fue un atentado para cambiar el gobierno de España y lo consiguieron.
Oscar demanes massa jajaja ni ha qui el cervell sols el te per a repetir lo que diuen uns altres, no pergues el temps contestant a gent que sempre te la paraula feixista en la boca per a criticar a tot aquell que no pensa com ell.
Eliminaren este país passa el de sempre, que ens aconformem en tot el que ens diuen sense pararmos a pensar en totes les contradiccions que han surgit a lo llarg del process.
Eliminar