sábado, 13 de marzo de 2010

Junior Preferente

C.B. Oliva ... 54 - 47 ... Xativa


Nos enfrentabamos al 4º clasificado, empatado con el 2º de la liga y a una sola victoria del lider,.. equipo que en la 1ª vuelta nos dio un repaso en toda regla ganandonos de más del doble, 81-39, en su campo,.. llegabamos al partido tras unas semanas de un nivel bajo derivado de muchas circunstancias, bajas por lesión, jugadores con molestias, entrenes con poca gente,.. así que las previsiones no eran muy alagüeñas,.. además teniamos a varios jugadores de los importantes tocados,.. Sergi habis estado sin poder mover el cuello todo el dia anterior y Robert venia con dolores de cabeza y sin estar muy bien,.. asi que el panorama pintaba bastos,..


1º Periodo (18-6): empieza el partido,.. planteamos el partido con una defensa muy cerrada y con salidas rápidas al contraataque,.. el planteamiento sale a la perfección,.. damos pocas opciones al rival,.. no encuentran buenas posiciones de tiro cerca de canasta y nos mostramos seguros en el rebote,.. a partir de ahi salimos como cohetes y con acierto,..


2º Periodo (11-18): empezamos a conceder muchas opciones,.. además tenemos varios minutos malos, del 3 al 5, en el que les concedemos un 0-10 con el que se acercan a 2 puntos (22-20),.. conseguimos rehacernos y aguantamos el tipo conforme podemos para llegar al descanso 5 arriba (29-24) con Oscar en plan estelar con 3 canastas casi consecutivas,..


3º Periodo (8-12): Nos consiguen dar la vuelta al marcador,.. se ponen 3 arriba en el minuto 7 (33-36) pero una canasta de Oscar y otra de Sergi en el ultimo minuto nos ponen 1 arriba (37-36),.. el equipo esta pasando por unos minutos de poco acierto y de no saber definir,..


4º Periodo (17-11): Cuando peor pintaban las cosas, cuando nos habíamos mostrado atascados en ataque, surgimos en el último periodo enchufados y les hacemos un parcial de 12-0 en los primeros 4 minutos,.. lo que obliga al rival a pedir 2 tiempos muertos casi consecutivos,.. a partir de ahi ya no conseguimos meter más puntos en juego, solo a través de la linea de tiro libre (5 de 8) pero es suficiente para mantener la distancia y llevarnos el partido (54-47)


Jugadores:


Albert Parra: ha estado fuerte, pero en ocasiones ha perdido la posición en defensa,.. en ataque no lo hemos encontrado y no ha sabido hacerse grande e influyente.

Sergi Escriva: la primera parte no ha estado a su nivel,.. muy mal,.. la 2ª parte ha mejorado,.. sobre todo en el último periodo donde ha sido determinate con acciones importantes,..

Manel Garcia: Ha realizado un muy buen 1º periodo,.. tanto en defensa como en los contraataques,.. ha tenido más problemas en juego posicional donde no le ha favorecido el jugar en pista exterior,..

Arnau Monjo: uno de sus mejores partidos en ataque, donde no ha tomado decisiones erroneas (salvo una jugada en el 3º periodo) y ha sabido templar su animo,.. en defensa como casi siempre ha realizado una labor fundamental para poder conseguir la victoria..

Fredy Solorzano: no ha dispuesto de muchos minutos,.. pero ha puesto todo de su parte en defensa,.. el handicap que ha tenido ha sido en ataque donde ha tenido problemas en la circulación de balón,.. aunque ha metido una canasta y ha tenido varias acciones positivas.

Robert Escamez: se le ha notado muy flojo,.. no estaba bien fisicamente y eso ha sido un obstaculo para su juego,.. de todas formas ha hecho un sobre esfuerzo y en el último periodo nos ha ayudado mucho a despegar en el marcador,..

Ruben Bellon: ha sido el responsable directo de la 1ª arrancada fuerte del equipo en el 1º periodo,.. con sus penetraciones y su decisión,.. a partir de ahi ha controlado el partido y el marcador y cuando más lo necesitabamos ha aparecido en el último periodo para adueñarse del juego.

Dani Vidal: ha comenzado flojo en la defensa (algo que nos ha costado canastas fáciles) y algo desaparecido en ataque,.. tras unos momentos de imprecisioes y dudas se ha ido haciendo más fuerte y agresivo,.. dandonos más seguridad,..

Jordi Cortes: aunque no ha jugado muchos minutos su presencia ha sido importante para dar un descanso con garantias a Ruben,.. ha sido intenso y ha colaborado al buen juego del equipo en los primeros minutos,..

Oscar Puig: el jugador clave del partido,.. en defensa ha sido fundamental,.. su presencia ha sido intimidatoria, ha cogido muchos rebotes y en ataque ha aparecido en los momentos más complicados,.. cuando el equipo estaba atascado ha sido él quien nos ha mantenido vivos,.. anota los 6 puntos finales del 2º periodo que nos mantienen 5 arriba,.. y los 6 primeros puntos del 3º periodo que nos mantienen dentro del partido,.. de todas formas al final se le ha visto agotado y por eso ha fallado canastas muy fáciles, debe seguir progresando.

Nota:

Se ha ganado un partido complicado,.. el equipo ha demostrado a todos (y lo más importante a si mismos) que podemos competir contra cualquier equipo de la liga,.. solo hace falta creer en nostros y darlo todo en la pista,.. que los jugadores tengan claro cual es su papel dentro del equipo y que juguemos todos para el equipo y nadie para si mismo,.. así podremos ganar o perder pero siempre disputaremos los partidos de tu a tu independientemente del rival que tengamos enfrente,.. ahora toca seguir trabajando,..

Lo más importante no ha sido la victoria,.. lo más importante ha sido comprobar que hay jugadores que han evolucionado mucho,.. que es lo que buscamos,.. jugadores que nos sirvan cara al futuro,..

No hay comentarios:

Publicar un comentario