Jugar en Tavernes es siempre sinónimo de partido complicado, de lucha, de intensidad... Es un derby y da igual como llegue cada equipo que siempre hay igualdad.
El partido ha tenido dos caras... una en cada parte. La primera no hemos estado todo lo intensos que debiéramos en defensa y en ataque hemos fallado muchísimas acciones claras, situaciones de contraataques con ventaja que se desperdician, tiros de bajo del aro que se fallan y malas lecturas de juego... todo ello propicia que el rival pueda salir muy bien a la contra y ellos no perdonan, además cargan mucho el rebote y tienen opciones extra para seguir sumando... así llegamos al descanso con un 42-34 preocupante. No por el marcador, hemos tenido resultados más adversos que hemos sabido gestionar, el problema era el juego desplegado y el tener a jugadores desquiciados y más pendientes de los árbitros que de jugar, más pendientes de buscar faltas que de meter la canasta y cuando buscamos excusas externas y no nos centramos en lo que sabemos hacer tenemos un serio problema.
En el tercer período no hemos comenzado como debiéramos en ataque pero en defensa hemos subido el nivel y eso nos ha permitido mantenernos a una distancia aceptable a pesar de no estar acertados en ataque, sabíamos que nuestro momento tenía que llegar siempre que en defensa estuvieramos con la actitud necesaria. Y así ha sido, a partir de mitad del periodo el equipo comienza a anotar con más asiduidad y logramos acabar el periodo con 3 puntos de ventaja para afrontar el último periodo. Un último periodo en el que ambos equipos han cambiado sus sistemas defensivos y que no ha comenzado bien para nosotros, pero no hemos perdido la confianza en el plan de juego y eso nos ha permitido sumar poco a poco y con 2 triples de Jaume tras dos buenas acciones de ataque donde el equipo ha sabido circular, esperar y buscar la mejor opción hemos marcado una diferencia de 8 puntos a partir de la cual hemos gestionado el partido. Un partido muy complicado como esperábamos que fuera pero que hemos sabido superar obstáculos hasta hacernos con el. Importante victoria para seguir arriba.
Nota: En la primera parte nos meten 42 puntos... En la segunda 22... Ahí ha estado la clave de la victoria.
Nota 2: Antes de salir de casa revisar la mochila, fundamental tener las deportivas de jugar... Ejem ejem Arnau.
Premonición: La jugada del partido... El "no mate" de Arnau, se hará viral... dicho queda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario