Derby comarcal, el partido comienza con nuestras chicas como un cohete, muy alta la presión intensas en la presión al balón, agresivas en la línea de pase, rápidas al corte y veloces a la hora de montar el contraataque... resultado 0-15 de inicio. En esos momentos 8 puntos de unas "viejas conocidas", canasta de Meritxell y 2 triples de Nuria Lazón (cuanta calidad tiene), y mira que les había dicho antes de empezar que no se portaran mal... pero el equipo reacciona pronto, hace buenos ajustes y es capaz de volver a dominar el ritmo del partido acabando el primer periodo con un 10-23.
El segundo periodo es de mucha igualdad, sin dominio de ningún equipo, con muchos errores por parte de ambos conjuntos, nosotras no aprovechamos para poner tierra de por medio y ellas no aprovechan para acercarse en el marcador... el cansancio empieza a hacer mella en las nuestras y yo lamento estar tan bien acompañado en un banquillo en línea de fondo mientras hago fotos, estas 2 que me acompañan deberían estar ahí... en pista, jugando, haciendo grupo... como las hecho de menos. Pero es lo que hay, las decisiones personales tenemos que aceptarlas y esperar que un día quizás las volvamos a poder disfrutar.
Descanso, 24-38.
Queda mucho, el rival cuenta con una rotación más amplia, pero nosotras con 9 jugadores estamos bien, cansadas en algunas posiciones pero con suficiente aire para salir fuertes en el tercer periodo... las rivales se siguen con la zona 2-3, en el segundo periodo nos ha costado mucho atacarla y ahora igual, no somos capaces de generar las suficientes ventajas, no sobrecargamos la zona, no circulamos rápido, precipitamos los tiros y no creamos buenas líneas de pase ni superioridades... lo único bueno es que las rivales tampoco están acertadas en las contras de las que disponen y a pesar de los errores y dificultades ganamos el parcial 7-11 (31-49)... el partido está en nuestras manos, tenemos que jugar con inteligencia, con saber estar y madurez... no lo demostramos en los primeros minutos, ataques muy rápidos, sin trabajarlo, sin generar peligro, llegar y tirar rápido... estamos jugando en contra de nuestros intereses, pero hay margen y el equipo no sufre. Es capaz de rearmarse, de tranquilizar el juego y a partir de ahí volver a dominar con una Matea que gana sus duelos con fuerza, potencia y determinación haciendo imposible cualquier atisbo de reacción rival... gran partido por momento de nuestras chicas, sobretodo a nivel defensivo, y en ataque hemos tenido momentos de fluidez y calidad, tenemos que tener más y más prolongados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario