Páginas

domingo, 16 de octubre de 2022

Infantil Femenino: CB Oliva Mompó-óptica... 44 - 41 ... Alzira

Primer partido del infantil femenino en categoría federada de muchas de estas jugadoras (de 7 de las 11), eso se iba a notar mucho. Por ello hemos tenido el refuerzo de jugadoras que están jugando con las cadetes pero que por edad les tocaría jugar en esta categoría, venían a ayudar, a ser referentes y a formar parte del crecimiento del grupo... siempre es importante tener a jugadoras experimentadas jugando a tu lado para el desarrollo del equipo.
El partido comienza de una manera sorprendente, con la canasta de la más pequeña del equipo (Marta Rivero que es aún de edad benjamín), nos responden y acto seguido mete canasta la segunda más pequeña del equipo (Simona, alevín de primer año)... pero el rival impone su físico a las nuestras, nos cuesta mucho generar buenas opciones de ataque y el rival coge la delantera en el marcador, mucho más acertadas y con muchas opciones de canasta al coger muchos rebotes que les dan nuevas oportunidades... en el segundo periodo debíamos haber marcado diferencias con la entrada de las tres "veteranas" (Marta, Itziar y Nuria), pero no juegan a su máximo nivel, como si tuvieran el freno de mano puesto... y el parcial del periodo lo empatamos, 8-8 con dos triples de las rivales!!!! 
El rival coge aire a partir del tercer periodo, nos cuesta equilibrar fuerzas y ellas suben mucho el nivel, cogen confianza, aire, convicción en lo que están haciendo... a partir de ahí vamos todo el rato a remolque, a una diferencia importante pero no definitiva, nosotras estamos agazapadas, esperando nuestra oportunidad, sin bajar los brazos, sabiendo que si luchamos cada jugada nuestro momento acabará llegando... y llega, en la segunda parte hay un momento donde comenzamos a remontar, defensa a defensa, canasta a canasta, jugada a jugada... al rival le entran las dudas, los nervios, y nosotras nos crecemos, vemos que todo es posible y conseguimos darle la vuelta al marcador consiguiendo una victoria muy trabajada, muy luchada, muy justa y que deberá ayudar al equipo a crecer. Si, queda mucho por hacer, por mejorar, detalles que corregir, ser más listas, estar más atentas, ganar en condición física, pero eso lo haremos día a día... poco a poco.
NOTA: dar las gracias a Nuria, Itziar y Marta por ayudar al equipo, por su compromiso con la sección femenina, siendo conscientes de la importancia que es para toda la sección que unas se ayuden a otras, que todas formen parte de un mismo club y que las pequeñas, las nuevas, las que comienzan las vean como unas referentes, como unos ejemplos a seguir... un día les tocará a ellas hacer lo mismo con las que vengan por detrás. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario