Barça ... 69 - 75 ... R.Madrid
Tras el mazado del 1º choque que endoso el Barça y recibió el Madrid se esperaba que lo notaran ambos equipos en la pista. Más confianza en los jugadores blaugranas y más nerviosismo en la parte merengue. Los primeros minutos fueron de mucha igualdad, un Lorbek genial guiaba al Barça con sus puntos, tanto dentro de la zona como de lanzamiento exterior (¡Que bueno es este tio!), el Madrid contestaba como podía con Tomic (no tan bien como el 1º partido pero haciendo daño, ¿por que no le dan más balones en la pintura?) y Singler. Las fuerzas estaban muy parejas, pero aun no había entrado Navarro, lo hizo y ... ¡no paso nada! la cosa siguió igualada porque al genio de la lampara le dio por no salir (que siga así durante el resto de la final pensarán los madridistas, me incluyo,.. pero es muy preocupante que juegue pocos minutos, lo necesitamos para las Olimpiadas si queremos aspirar a lo máximo), su bajo rendimiento era compensado en la otra parte por la falta de dirección y visión de ambos bases, tanto de Llull como de Rodriguez. Muy preocupante es lo de Llull que esta pasando por una fase en su juego de falta de ideas (correctas), falta de visión y una aceleración que le lleva a perder muchos balones y no encontrar al mejor compañero, tiene demasiado tiempo el balón en sus manos y se esta convirtiendo en un jugador previsible en los 5x5 posicionales, a campo abierto sigue marcando diferencias (pero no tanta como antes) pero en ataques posicionales tiene mucho tiempo el balón en las manos y no crea juego para el equipo. A pesar de todo eso el resultado al descanso es de empate a 40, pero la cosa no pintaba bien para el R. Madrid que estaba viviendo de los triples, mientras que el Barça dominaba el juego.
Comienza la 2ª parte y el Barça se hace pronto con una ventaja importante en el marcador, un 8-0 obliga a Laso a pedir un tiempo muerto en apenas dos minutos. El equipo sigue sin encontrar la canasta, hasta el minuto 5 no mete sus primeros puntos, el Barça es dueño y señor del partido, controla el ritmo de juego, controla las situaciones de 5x5 en ambas partes de la pista, el Madrid esta atascado en ataque y en defensa la concentración en jugadas puntuales no es la mejor. Todo estaba visto para sentencia. Un equipo como el Barça no se deja remontar como lo hizo el Madrid en el 1º partido, es un equipo más maduro, más hecho, más experimentado, juegan con la seguridad que da haber ganado el 1º partido, Llull seguía perdiendo balones y no dirigía nada, esto pintaba un 2-0 y con uno más en Madrid campeones.
Pero el Madrid reacciono de la mano de Sergió Rodriguez, no es el base que más me gusta pero hay que reconocer que cuando esta inspirado es difícil de defender, en estos momentos esta en su mejor forma. Incomprensiblemente en los últimos 6 minutos de partido el Barça recibió un parcial de los que suelen hacer ellos, un 4-18 que dio la vuelta al marcador y el Madrid se hizo con la victoria en un partido que pintaba todo lo contrario. El miércoles las cosas se dieron para que el Madrid ganase el partido, lo tenían todo a favor y tiraron el partido por la borda. Este viernes las cosas pintaban muy mal, el Barça tenía el partido controlado y fueron capaces de darle la vuelta a la tortilla y hacerse con el choque que deja la eliminatoria 1-1. Creo que al igual que el Madrid tiro por la borda el partido en el último periodo, en este partido ha sido el Barça quien no ha sabido manejar una situación de ventaja. Estos 2 partidos más que ganarlos un equipo los ha perdido el otro. ¿Miedo a ganar? ¿Vértigo a la victoria?
No hay comentarios:
Publicar un comentario