Páginas

jueves, 7 de junio de 2012

Final ACB: 1º Partido Barça-R.Madrid

Barça ... 81 - 80 ... Real Madrid

El partido lo domino el Real Madrid en los 3 primeros cuartos pero a la hora de la verdad el Barça se impuso.
Comenzó muy bien el Real Madrid sacando provecho a sus ventajas dando balones a Singler y Tomic que hicieron sangre en el 1º periodo, únicos jugadores blancos que anotaron junto con Carroll en ese periodo inicial. Al equipo blanco se le veía cómodo y con las cosas claras. El 2º periodo el equipo merengue siguió dominando y de no ser porque Llull se empeño en botar mucho el balón y no pasarlo al jugador con ventaja de forma constante como en el 1º periodo y por el acierto de Lorbek y Navarro pues el Madrid podría haberse ido al descanso con una ventaja más amplia que los 6 puntos con los que se fue.
El 3º periodo lo comienza el Madrid como un avión y el Barça ni las huele, no saben por donde le caen y en ataque sufre un colapso total. El Madrid se distancia a 17 puntos, sale Navarro y no deja que se escapen de más, deja la diferencia en 12 puntos. Mickeal aparece para forzar la remontada con acciones de 1x1 con determinación y clase. El Madrid deja de ser agresivo, atacaba como si defendiera, por eso no fuerzan faltas y mientras el Barça consigue ponerse en bonus a falta de 6 minutos el Madrid no lo hace hasta faltando poco más de 1 minuto y porque le pitan 3 faltas en 2 jugadas, eso hace que el Barça pueda defender a tope durante todo el periodo y el Madrid tenga que ir con cuidado de no cometer faltas en los últimos 6 minutos. Navarro con un triple empata el partido, Llull mete 2 tiros libres, el Barça no acierta en su siguiente ataque, el balón es para el Madrid con 2 arriba y 28 segundos por jugar. Todos abiertos, el balón le llega a Llull,.. y en lugar de penetrar se tira un triple en el último segundo de posesión, lo falla Huertas corre y triple a tablero, gana el Barça, tira el partido el Real Madrid.
Muy buenos 3 periodos del Madrid pero muy mal último cuarto. Cuando tienes al rival contra las cuerdas lo tienes que dejar KO, pero el Madrid no lo hizo y el Barça, un equipo campeón, experimentado y que siempre anda al acecho aprovecho las dudas merengues para hacerse con el partido.
No fue un milagro como dicen muchos, no fue suerte como dicen tantos otros, fue saber estar cuando las cosas iban mal, no dejarse ir cuando perdían de 17, seguir remando a pesar de todo y esperar su momento, esto es lo que diferencia a los buenos equipos de los equipos campeones. El Madrid es un muy buen equipo, pero el Barça es un equipo campeón. Nunca ha estado tan cerca el Madrid de ganar en el Palau en los últimos años, nunca lo ha tenido todo tan a favor, nunca ha dispuesto de una renta de 17 puntos a falta de 14 minutos,.. y con todo eso pierde.
No pierde en la última jugada, muy mala toma decisión de Llull, pierde con su juego del último periodo. ¿Cuantos balones le llegan a Tomic al poste? ¿2? ¿3 en todo el periodo? Puede fallar, como de hecho fallo un par, pero se tiene que jugar con él cuando tiene tanta ventaja y estaba siendo decisivo. El juego se baso en el bote de balón del base esperando que alguien sacara ventaja en los cortes y blocs indirectos, no fuimos agresivos atacando, no circulamos el balón, no hicimos trabajar a la defensa del Barça a tope para que cometieran errores, faltas, tuvieran algún despiste. No me gusto nada que Llull abusará tanto del balón en ataques posicionales, tanto abuso que cometió 2 faltas en ataque cuando tenía a compañeros mucho mejor posicionados y con más ventaja que él.
Los partidos duran 40 minutos, no 20, ni 30, ni 35, ni 39,.. duran 40 minutos y al final gana quien mejor ha sabido estar en la pista durante los 40 minutos. El Madrid jugo mejor durante 30 minutos, pero no supo estar como si estuvo el Barça cuando las cosas no le funcionaban, o quizás es que no funcionaron porque se dedicaron a defender en todo el campo, cuando el balón lo tenía el Barça defendíamos en campo propio y cuando lo tenia el Madrid defendía en campo de ataque, bote que te bote del base y a esperar y que corra el reloj.
Tampoco me explico con el partido que hace Llull como Laso sienta a Carroll en tramos del último periodo para dar entrada al base. Si no esta bien al banquillo, estaba jugando mejor Sergio Rodríguez y Carroll era el único que estaba enchufado, el único porque a Tomic lo desconectaron sus propios compañeros, igual que a Singler.
Siempre se ha dicho que quien golpea primero golpea 2 veces, y el golpe de ayer fue muy duro para el Madrid. ¿Será capaz de encajarlo y recuperarse para el partido de mañana? El Barça en cambio tendrá un subidón de moral que lo puede llevar en volandas hacia el título de Liga. Si había dudas de quien era el favorito se han despejado, el Barça es el campeón y como tal siempre es favorito.


2 comentarios:

  1. a Sergio supongo que lo sentaría por sus 2 errores consecutivos en el último tramo del partido...
    "Nunca ha estado tan cerca el Madrid de ganar en el Palau en los últimos años"
    Ganó la copa del rey este año contra el Barça, verdad???

    ResponderEliminar
  2. Simplemente tenemos un master en como perder partidos que se tienen ganados de calle!!!

    ResponderEliminar