Páginas

miércoles, 31 de mayo de 2023

Cadete Femenino: No todo es ganar

 Octavos de final... el CB OLIVA PERSIDECOR de la categoría Cadete Femenino gana su eliminatoria de cuartos de final al imponerse a TLL Abastos por los resultados de 55-27 en Oliva e imponerse en su visita a Valencia 19-29... estamos en cuartos de final. 

Bien, hemos pasado, pero han pasado cosas que en pleno 2023 deberían estar ya más que superadas. Tras jugar el partido de casa el viernes pasado (26-mayo) nos tocaba jugar en Valencia el Domingo 28 de Mayo... un partido que se jugaba en pista exterior y que viendo el tiempo se sabía, salvo que tuvieran un pabellón visto para poder jugar en caso de lluvia, que no se podría jugar... que no pasa nada, es algo que puede pasar, nadie controla el tiempo... pero que en el año 2023 el equipo visitante tenga que desplazarse y hacer acto de presencia para que no le den el partido por perdido pudiendo suspender el partido mediante alguna aplicación (que no creo que sea tan difícil de montar viendo el número de aplicaciones que hay en la red), por mediación de correo electrónico o ponerse en contacto entrenadores y responsable de competiciones... no sé, cualquier cosa... para no tener que perder 3-4 horas de una mañana de Domingo en ir a un sitio en el que no se va a poder jugar, porque los de casa lo tienen fácil, el equipo local se presento 10 minutos antes de la hora del partido, vestidas de calle y no pasa nada... pero los equipos que vienen de fuera salen 2h antes del inicio de partido, llegan 1h antes y se tienen que esperar a que venga el equipo arbitral, se haga el acta y luego vuelta a casa... estamos en 2023 y seguimos con medidas del siglo pasado, no avanzamos nada de nada... en Oliva también ha pasado, venir gente de Alicante y al no disponer esa semana de pabellón tener que volverse a casa y tener que venir en otras fechas... no tiene sentido pudiendo evitarse. Otra cosa es que empiece a llover cuando ya estás en la pista calentando o empezado el partido, ahí nada se puede hacer... pero llevando horas lloviendo como era el caso, sabiendo que si no había pabellón no se iba a poder jugar... repito: 2023 y aquí nadie hace nada por cambiar esta situación... 

Así que el domingo nos volvimos para casa y nos tocó jugar el martes 30-mayo... en época de exámenes tener que perder una tarde, salimos a las 17:30h de Oliva y llegamos a las 22:00h por jugar un partido de eliminatoria entre semana porque el fin de semana siguiente es la próxima eliminatoria sin importar el perjuicio ocasionado a las jugadoras que se están jugando el curso... muy bien por la planificación. 

Eso es una batalla perdida... pero vamos a otro asunto: los campos de juego. Llegamos al campo y vemos como la mesa de anotadores está desplazada al lado del banquillo local y muy lejos del banquillo visitante, se mete en los huecos que deja la infraestructura del edificio y ésta no se puede modificar... pero cuando se le pide al árbitro que los banquillos y la mesa de anotadores se cambien de lado de pista para que se cumpla la normativa y estemos todos en las mismas condiciones nos dice que no y que manda el equipo local... o sea, que si el equipo local decide que los banquillos tengan que estar en los fondos, detrás de las canasta pues se hace así y punto y el árbitro no puede decir nada, y yo que pensaba que el árbitro estaba para hacer cumplir el reglamento... pues ahí estábamos, el banquillo local a metro y medio de la mesa de anotadores y el visitante a más de 4-5 metros... pero eso no es lo peor. 

No, lo peor es el campo, que sí, que resbala mucho... es lo que hay y no pasa nada... pero que a menos de medio metro ¿medio metro? menos, bastante menos... que a pie de pista en el lateral (el de los banquillos claro) hayan pilares sin protecciones me parece una salvajada impropio del año en el que estamos: 2023... 

Ver imagen

y no pasa nada, hasta que pase... porque un día pasará una desgracia y entonces nos lamentaremos de lo sucedido... es inadmisible que en estos campos (todos tienen derecho a jugar ojo, y cada uno tiene lo que tiene y ya está, ahí yo no me meto) no haya ningún tipo de protección y nadie diga nada de nada... ¿por qué no se hacen informes todas las semanas sobre que el campo no cumple la normativa? No hablo de las medidas del terreno de juego, que tampoco tiene las que debería... digo las de seguridad... ¿tenemos que esperar a que alguien se abra la cabeza? ¿tenemos que esperar a que alguien se estampe contra un pilar y salga lastimado en el mejor de los casos?... baaah Oscar no seas exagerado... no, no lo seré... en Oliva me decían lo mismo cuando me quejaba de que no hubiera protecciones en los fondos de pista debajo de la canasta (había más de 1 metro de la línea a la pared)... hasta que un chaval se golpeo la cabeza con la pared en una acción del juego, cayó redondo, se desmayó y tuvo que estar en observación 24h... entonces se dieron prisas por dar solución... coño con el exagerado, tardaron 5 años pero al final pasó lo que podía pasar y entonces llegaron las prisas, porque en éste país lamentablemente funcionamos así, pasa algo entonces buscamos soluciones... no pasa nada, pues para que prevenir... luego si pasa algo, nos lamentamos, alguna lagrimita y buscamos como darle solución... pero que pase, no vayamos a pensar que se hace una inversión de prevención por nada, que pase primero para que todos nos demos cuenta de que hace falta... en fin, no entiendo como la Federación permite estos campos sin protección, pero menos entiendo a los clubs que no velan por la seguridad de sus jugadores y aún menos a los padres de esos jugadores que lo viven todas las semanas, que sus hijos e hijas entrenan y juegan ahí diariamente... que puede que no pase nada nunca... hasta el día que pase... porque un día pasara algo, quizás no hoy, ni mañana, ni la semana que viene, ni el mes que viene, ni durante un año... pero un día pasará y entonces todos se pondrán las manos a la cabeza... será tarde para alguien... pero si no me toca a mi ser ese alguien pues no pasa nada... y así vamos.  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario