Se preveía un partido duro entre dos equipos que no están atravesando su mejor momento, además un derby en el que ambos necesitaban la victoria urgentemente para llegar al parón navideño con una subida de moral... El partido no comienza nada bien, con una presión a la ahe le faltaba intensidad y agresividad, sin ideas en ataque y con cierto egoísmo en las jugadas posicionales, el rival coge una ligera ventaja que con el paso de los minutos reducimos a un solo punto al final del periodo (14-15)
El segundo periodo es un despropósito completamente... El nivel defensivo es bajísimo y en ataque no hay juego colectivo, forzando demasiado las situaciones de ataque y permitiendo que el rival se marche en el marcador con un parcial de 8-19 (22-34)
En el descanso el equipo habla de las cosas que se están haciendo mal, Sergi Tortosa ejerce de líder motivacional y el equipo toma conciencia que el camino no es el adecuado y que hay que cambiar el rumbo como sea...
En el tercer período las cosas mejoran, sobretodo en defensa donde estamos más agresivos y solidarios, comenzamos a remontar, pero aún estamos lejos para lo corto del marcador... parcial de 11-7 que nos deja a 8 puntos (33-41).
Último periodo el equipo lo intenta pero no puede en el inicio de periodo, nos falta acierto en la definición... acierto que acaba llegando, comenzamos a remontar punto a punto, somos capaces de igualar y ponernos por delante, pero empezamos a regalar tiros libres con faltas totalmente innecesarias en medio campo o con compañeros que aún debían ser superados y el rival vuelve a ponerse por delante e incluso tienen 2 tiros libres a falta de 5 segundos para sentenciar el partido con 2 puntos arriba (47-49)... Falla el primero y anota el segundo... Tiempo muerto... Pizarra de entrenador que pone un señuelo y ofrece varias alternativas... Salimos a pista, Carles corta por línea de fondo y se lleva a varios defensores tras él, mientras Dimas sale cortando por la zona para recibir en la cabecera, se gira, lanza y dentro... tripleeeeeeeeeeeeeee... Nos vamos a la prórroga... 50-50.
En la prórroga se consigue una victoria que ha costado mucho de construir... Se tenía todo perdido y se ha conseguido empatar y luego ganar... Una victoria que debe servir para coger moral al equipo.
Nota: merecidísimo el triple de Dimas, tanto esfuerzo, entrega y compromiso merecía un premio así... Cada día al finalizar los entrenes se queda a practicar el lanzamiento, tiro tras tiro, ejercicio tras ejercicio... al final quien la sigue la consigue... Es el triunfo del esfuerzo y la entrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario