Páginas

sábado, 3 de diciembre de 2022

Infantil Femenino: CB Oliva Mompó-óptica... 3️⃣3️⃣ - 2️⃣8️⃣... Pego




Derby, y los derbys siempre tienen algo especial. El encuentro comienza con dominio de las de Pego que son capaces de sacar mejor el balón que las nuestras y están ligeramente más acertadas llevando la iniciativa en el marcador al final del primer periodo (2-4).

El equipo mejora en defensa aunque en ataque seguimos espesas, sin ideas y forzando algunos de los lanzamientos que difícilmente pueden entrar, parcial de 2-2 en el segundo periodo (4-6).

En el tercer periodo damos un salto cualitativo, el período comienza con dos canastas de Koniba que demuestra velocidad, fuerza y determinación para ser imparable en esas dos jugadas... El relevo se lo coge Simona que en este partido se está multiplicando en defensa y ataque, y en varios contraataques tras pases de compañeras logra meter 3 canastas que unidas a un tiro libre Julia cierran el parcial de este periodo en un 11-3 logrando ponerse por delante (15-9). En el cuarto periodo gracias a la defensa, porque en ataque estamos muy erráticas, logramos mantener la distancia, parcial de 2-1 y llegamos al descanso con un 17-10. 

Pero en el quinto periodo empezamos muy flojas y recibimos un 0-6 de parcial nada más estrar a pista, parcial roto por una canasta de Koniba que no quiere ver hundirse al barco... Al final una canasta de Pego deja el marcador en 19-18. 

En el sexto periodo dos canastas de Simona nos dan un poco de aire y mantienen arriba en el marcador (23-20), pero las de Pego no han dicho su última palabra y siguen apretando más y más, haciendo valer su mayor físico logran sacarnos muchas faltas y en el séptimo periodo nos acaban empatando (23-23) pero a poco del final una canasta de Eva nos pone por delante para afrontar el último periodo (25-23). 

En el último periodo se nos pone el partido de cara con una canasta de Paula y otra de Koniba en un momento que estaba siendo delicado porque las rivales nos estaban dominando, pero la falta de acierto las ha condenado y un par de despistes los hemos aprovechado para marcar diferencias (29-23)... Las rivales lo seguían intentando (29-25) pero dos tiros libres de Koniba a la que no le ha temblado el pulso y una canasta de Chaimae nos han dado una ventaja casi definitiva (33-25) que ha dejado el esfuerzo final de Pego por remontar en infructuoso debida la distancia que había y el tiempo que quedaba (33-28).

Victoria importante del equipo para subir la moral y que premia el esfuerzo y la mejora que van haciendo poco a poco, pero siguen habiendo muchas cosas a mejorar aún que deberán ir corrigiendo (levantar más la vista, mejores pases, menos tiros forzados, defensa más agresiva y colocarse bien para que no nos pillen la espalda...)



No hay comentarios:

Publicar un comentario