Llegábamos al partido con bajas importantes, pero con la intención de mejorar el juego de la semana pasada. El partido lo comenzamos muy bien, fuerte defensa y rápidas contras... 2-8 inicial, tenemos opción de meter un triple en una transición rápida pero fallamos y el rival segundos después nos responde con acierto desde el triple, dos consecutivos (8-8)... no estaba mal lanzado el triple, es a lo que debemos jugar, transiciones rápidas y juego eléctrico en ataque... pero para hacer la transición de ataque a defensa también tenemos que ser igual de rápidos... a partir de ahí jugamos unos minutos brillantes, llegando a todo en defensa, recuperando y saliendo de forma vertiginosa en ataque, llegábamos como un Tsunami y no había forma de detenernos.... del 8-8 pasamos al 12-33 en el transcurso del segundo periodo... varias acciones de canasta fácil de debajo del aro que erramos y se convirtieron en 4 puntos del rival empezó lo que vendría después. Precipitación, dudas, juego pastoso con el balón y el rival fue creciendo y creciendo hasta ponerse a 7 puntos en el descanso... 36-43. Los habíamos tenido medio noqueados pero les dimos vida... nos falto saber gestionar esa diferencia, saber cuando acelerar y frenar las jugadas, cuando correr y cuando jugar... y como jugar sobre todo... eso nos lo dará la experiencia.
En la segunda parte tuvimos momentos buenos que no supimos aprovechar, demasiados errores cara a canasta y en defensa pecamos de falta de dureza viendo como estaba siendo el criterio arbitral de dejar jugar lo máximo posible... un criterio que nos perjudicaba claramente debido al mayor potencial físico del rival... pero había que saber jugar con ello, teníamos que haber sido más agresivos y no lo fuimos... es algo que también tendremos que aprender con el paso de los partidos... el rival consiguió dar la vuelta al marcador en el tercer periodo y ya no pudimos volver a ponernos por delante en todo el partido, estuvimos cerca en ocasiones, pero cuando parecía que podíamos acercarnos flojeábamos detrás y errábamos delante... y así era imposible, demasiadas facilidades para un equipo que no perdonaba la mínima oportunidad...
Me quedo con los minutos brillantes que tuvimos, sabiendo que tenemos potencial para hacer cosas importantes... me quedo con esa sensación de que hay materia prima para trabajar para el futuro y que hay que ser optimistas pero consciente de que nos queda mucho que aprender, que nos queda mucho que mejorar, que nos queda mucho por crecer a nivel grupal e individual... que se intuye que podemos hacer un juego bonito, que engancha, pero tenemos que ser mucho más consistentes y saber remar todos en una misma dirección cuando las aguas bajan turbulentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario