El equipo no podía estar más en cuadro que hoy, con solo 7 jugadores, dos de ellos debutaban en el Senior Autonómico, con algunos tocados físicamente y nos tocaba visitar un campo complicado con un rival invicto hasta el momento y reforzado con jugadores importantes.
El partido no comienza nada bien a pesar de la canasta inicial nuestra, 11-2 para el rival y con el temor de que el partido se rompiera en el primer suspiro... nos vemos obligados a cambiar el planteamiento inicial defensivo y a recordar las instrucciones que hemos dado para el ataque que no hemos sabido gestionar en esos primeros minutos y que han propiciando que el rival jugase al ritmo que ellos querían y no al que queríamos llevar nosotros. A partir de ahí mejoramos en defensa y en un momento de acierto conseguimos ponernos a un punto (12-11), al final del periodo el marcador es de 14-11 y con la sensación de que si hubiéramos jugado con algo más de calma algunas posesiones podríamos estar arriba.
En el segundo periodo logramos igualar el marcador en diferentes momentos, 16-16 y 23-23, al final del periodo llegamos al descanso con un 29-24 que nos mantiene en partido y que nos hace peligrosos. Hablamos de la importancia de salir conectados en el tercer periodo, que el inicio es clave... pero no estamos duros en defensa y en ataque no hacemos lo que hemos hablado, el rival logra una renta de 10 puntos (36-26) obligando a pedir un tiempo muerto para recordar el plan de juego, parece que funciona y reducimos diferencia (40-35) pero un par de malas decisiones en cambios defensivos que no se hacen como debemos nos cuestan 5 puntos y estar de nuevo a 10 de diferencia (45-35), pero el equipo no se rinde y en el último minuto y medio un parcial de 0-9 iniciado con un triple de Dimas y finalizado con un triple en el último segundo de periodo nos deja a 1 punto (45-44).
El último periodo comienza con incertidumbre, Blai con un triple pone la igualdad en el marcador (47-47), el rival consigue una renta de 6 puntos (53-47), durante un par de minutos no logramos reaccionar y obliga a pedir tiempo muerto (55-50)... queda un mundo por jugar (estamos en el minuto 35 aún)... hablamos de la importancia de jugar con tranquilidad en ataque, de no precipitarnos, de saber leer las situaciones de ventaja y de que queda mucho por jugar... salimos a pista... perdida de balon en menos de 8 segundos, dos puntos del rival... contraataque mal leído por nuestra parte que acaba en la posterior jugada del triple rival... otra perdida en menos de 7 segundos que acaba con 2 tiros libres para el rival y otra jugada de triple suya que pone el 65-50 a falta de 3 minutos... una locura de 2 minutos nos hace tirar por la borda todo el trabajo realizado... a pesar de ello el equipo sigue intentándolo hasta el último momento y conseguimos maquillar el resultado hasta el 66-60.
Una pena perder el partido como se ha perdido en esos 2 minutos fatídicos... contento con el rendimiento de los jugadores a pesar de todo, han dado la cara desde el primer al último momento no dejándose llevar en los momentos complicados por los que hemos pasado en tramos del partido donde el rival podría haber roto el encuentro y no les hemos dejado, volviendo una y otra vez a dar batalla... en estos momentos es donde se demuestra que jugadores están comprometidos, es ahora, en los años duros dónde el jugador debe demostrar de que pasta está hecho... hay jugadores que cuando vienen mal dadas se bajan del barco y otros que incluso cuando el barco esta hundido no abandonan nunca... y este barco no está hundido. Sí, estamos tocados, tenemos grietas, pero con la actitud de estos jugadores lo sacaremos adelante... es un año de retos, de obstáculos, de dificultades y esto nos debe servir como aprendizaje. Hay materia prima con la que trabajar y eso es con lo que nos debemos quedar. Mejoraremos y seremos un rival cada día más duro. Seremos cada día mejor equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario