Aquí hay tela que cortar...
¿Por dónde empezamos? Por el principio... hubieron 2 pívots que lo empezaron todo... nuestro Presidente Pepe "mano de seda" Oltra y nuestro vice-presidente Vicent "peleón" Just... uno anticipo lo que sería el futuro con más de 30 años de antelación: el pívot tirador con alergía a la zona... el otro era un bregador que no te dejaba pasar por la zona sin que te llevarás un recuerdo... posteriormente tuvimos a Paco Mata, otro hueso duro de roer que hacía valer su cuerpo y potencia.
También tenemos a Pascual Moya posiblemente uno de los mejores jugadores de nuestra historia... un jugador con todo tipo de recursos en defensa y ataque, un jugador capaz de anotar, asistir, rebotear, taponar, intimida, correr, presionar... capaz de todo, el jugador referencia de una generación legendaria, el líder al que todos seguían, el jugador cuya presencia te hacía pensar que podías ganar cualquier partido por complicado que fuera.
Marcos Ibañez, un jugador de mucho peso en el equipo, su labor no fue sencilla... sustituir al gran Pascual en presencia y liderazgo, fue un referente para todas las nuevas generaciones, un hermano mayor, muy duro en defensa, con buenos movimientos y con un tiro más que aceptable...
Arnau Vicente... empezó jugando de base hasta que en junior pego el estirón... capaz de jugar en cualquiera de las 5 posiciones, jugador de un talento enorme, de unas condiciones físicas impresionantes, jugador inteligente, sabía leer el juego gracias a su enorme visión y además era un jugador de gran determinación, creía en él y un jugador con esa confianza, con ese ego, es difícil de parar...
Víctor Vidal, nuestro último gran capitán, un pívot con alma de alero, un jugador capaz de meter triples de 7 metros pero que también es capaz de pegarse en la zona en los momentos de la verdad. Un jugador comprometido con el club como pocos los han habido.
Han habido más... pero esos son los más destacados...
¿El mejor de todos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario