Viernes por la tarde, nos toca jugar en la pista exterior, la temperatura es elevada aunque sin llegar a los extremos de días anteriores. Contamos con 11 jugadores, el rival con 12.
Planteamos el partido para desgastar al rival. El partido lo comienza dominando el rival, su jugador "9" marca diferencias en las primeras acciones de ataque (1-4) llegamos al ecuador del periodo con el resultado de 3-6 pero el ritmo de partido es el que nos convenía, estábamos jugando a un ritmo muy elevado, jugando a mucha velocidad, convirtiendo el partido en un ida y vuelta constante, sin dejar que su jugador grande se hiciera dominante en las zonas... al final del periodo logramos un parcial de 9-0 que nos deja con ventaja en el marcador: 12-6.
En el segundo periodo tenemos que aprovechar la ausencia del jugador rival más dominante y lo hacemos, con el mismo patrón de juego, fuerte defensa y salida rápida a la contra, llevando al rival a jugar sobre el límite, parcial de 12-0 con el que nos escapamos en el marcador: 24-6.
Teníamos que seguir de la misma manera, ese era el camino... pero en el tercer periodo comenzamos a perder balones tontamente, a no dar el primer pase rápido, a querer jugarnos el tiro muy rápido y en defensa siendo muy permisivos con el rival... resultado de ello es el parcial de 4-14 que nos hacen y que les vuelve a meter en el partido (28-20).
Tras el descanso salimos con otra mentalidad totalmente diferente al tercer periodo, presionamos muy arriba, logramos provocar muchos errores en el rival y eso nos permite recuperar balones y salir rápido... y lo hacemos gracias a la velocidad que le damos al primer pase tras recuperación, eliminando botes de balón y ganando tiempo, un tiempo que nos permite sorprender al rival una y otra vez... parcial de 16-0... en el quinto periodo no bajamos el nivel, seguimos con la misma dinámica y logramos otros parcial contundente, en esta ocasión de 18-4 para dejar el partido sentenciado a falta de un periodo (62-24).
El sexto periodo sirve para cerrar marcador final por 67-26.
Un partido que al final ha sido más cómodo de lo esperado, pero ha sido gracias al esfuerzo de todos y a la generosidad que han tenido a la hora de pasarse el balón... tenemos muchas cosas que mejorar, pero lo importante siempre es que juguemos como equipo, que nos compenetremos todos y complementemos unos a otros. Un jugador no es capaz de nada sin los compañeros que lo rodean... juntos hacemos más que sumar fuerzas... las multiplicamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario