Partido muy importante y puede que decisivo para el futuro de la competición. Nos tocaba jugar contra el rival más duro de la competición, con uno de los rivales a batir, posiblemente el máximo favorito a partir de ya mismo para subir de categoría. El reto de por sí era importante, las numerosas bajas lo hacían aún más complicado. Pero estábamos seguros de que íbamos a tener nuestras oportunidades, de que si jugábamos como sabíamos tendríamos muchas opciones de victoria... problema: salimos muy flojos en defensa, permitiendo tiros fáciles, permitiendo pases al poste sin oposición, llegando muy mal a las ayudas... ¿y en ataque? horrible es decir poco... sin comentarios... parcial de 3-14... y gracias... gracias porque conforme estábamos jugando podría haber sido incluso peor... en el tramo final de periodo parece que reaccionamos, pero es un espejismo, lo único que hacemos es estar acertados en varias acciones y que el rival falla algunas de las que antes no fallaban... 11-21.
El segundo periodo no es mucho mejor, el rival comienza dominando el juego y consigue una renta de 15 puntos (14-29 y 18-33) antes de que en un minuto final de acierto dejemos la diferencia de nuevo en 10 puntos (23-33)... 23 puntos al descanso es un muuuuuy pobre bagaje ofensivo para un equipo que quiera aspirar a algo... y no es por el desacierto... se pueden meter 23 puntos y dar la sensación de que van a acabar entrando las canastas por el juego desplegado... pero ese no es el caso... el juego ha sido indigno de un equipo de autonómica. Abuso de bote, jugadores expectantes, falta de movilidad, tropezando unos con otros en la zona, malas selecciones, ejecuciones precipitadas y sin control... un desastre total... y aún así estábamos en partido. Para flipar!!!!! con lo mal que lo habíamos hecho estábamos en partido.
Comienza el tercer periodo y lo hacemos bien, parcial de 6-2 que obliga a un tiempo muerto del rival (29-35). Tras el tiempo muerto una mala defensa acaba con triple rival... un ataque mal jugado, mal seleccionado y sin balance defensivo acaba con una canasta de ellos... 0-5 y tiempo muerto (29-40)... varios minutos de intercambio de canastas pero con la sensación de que no íbamos a ninguna parte, de que así era imposible remontar... no defendiendo así, que me obliga a pedir un segundo tiempo muerto en este periodo (35-46). En los 3 últimos minutos conseguimos un parcial de 9-4 con 3 jugadores del Senior B en pista que son los que nos meten en el partido (44-50).
El último periodo comenzamos con un parcial de 6-1 (50-51)... ya estamos ahí... es nuestro momento... pero entramos en bandera demasiado pronto... no acabamos de dar el paso, hasta que a falta de 2 minutos logramos ponernos por delante, 61-59... una técnica en un saque de fondo nos cuesta 1 punto, y después nos anotan la jugada para ponerse 1 arriba (61-62). Intercambiamos varios ataques sin anotar nadie... hasta que en una jugada Víctor recibe falta y disponemos de 2 tiros libres a falta de pocos segundos para el final del partido... mete el primero... falla el segundo... defendemos... no anotan y vamos a la prórroga.
La prórroga la comenzamos concediendo 3 tiros libres en una falta al triple... llegamos tarde y mal... y el coste son 3 puntos (62-65) a partir de eso momento un parcial de 6-2 nos pone 1 arriba a falta de poco más de un minuto (68-67)... no volveremos a anotar... y el rival meterá 3 tiros libres de sus 7 lanzamientos... buscaremos excusas... no las hay... con bandera en la prórroga solo fuimos capaces de forzar una falta para tirar 2 tiros libres, el rival tiro 12... ellos jugaron con más determinación, encarando la canasta con agresividad, sin miramientos, con todo... y nosotros no... nosotros nos dedicamos a forzar tiros mal posicionados, a no ser agresivos cara a la canasta... nos falto carácter, nos falto coraje para entrar a canasta con todo... y si me pitan una en ataque me la pitan y punto, pero no se puede ser tan blando en ataque... nosotros hicimos 26 faltas... ellos 16... 10 faltas de diferencia y fue porque nosotros no forzamos lo suficiente, no encaramos lo suficiente, no fuimos agresivos cara a la canasta... y así no se pueden ganar estos partidos. Sí, podríamos haberlo ganado... el resultado dice que estuvimos cerca de conseguirlo, que un acierto en alguna jugada hubiera cambiado el signo del partido... pero no hubiera sido justo para lo visto en el campo... perdimos por nuestros errores y tenemos que aprender de ello. No hay excusas. A partir de ahora no podemos permitirnos ningún error... hay que ganar el partido de Onil y en la segunda fase no tropezar. Equipo tenemos, dependemos de nosotros mismos para estar entre los 2 primeros clasificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario