Páginas

domingo, 13 de diciembre de 2020

Cadete Masculino: CB Oliva... 66 - 57... Alzira

Recibimos al Alzira, un rival con el que siempre ha habido mucha igualdad en esta generación, un rival duro e intenso, empezamos con igualdad, sin dominar pero sin dejar que nos dominen, errores y aciertos por parte de ambos equipos acabando el primer periodo 14-12 ganando. El equipo no acaba de encontrar su punto óptimo en defensa, donde los errores nos impiden jugar como nos gustaría y llevar la iniciativa, parcial de 14-16 llegando al descanso empate 28-28.

Tras el descanso el rival sale en tromba, ayudado por nuestro bajo nivel defensivo, hemos salido dormidos y el rival lo aprovecha para llevar la iniciativa en el juego y la delantera en el marcador, parcial de 13-21 (41-49)...

Cuando peor pintaba todo el equipo sale al último periodo con otra mirada, con otra actitud, con más empuje, con un impulso nuevo, muy intensos y agresivos detrás, con mucha velocidad y determinación en ataque... El rival es incapaz de contener nuestra avalancha, parcial de 25-8 que nos hace dar la vuelta al marcador y ganar el partido. 

Infantil Femenino: CB Oliva... 22 - 47... Denia



Las chicas de primer año siguen mejorando semana a semana. El equipo ha competido contra un rival muy duro, se han vaciado y lo han intentado hasta el final. Tenemos que quedarnos con la parte positiva y es que el grupo sigue creciendo, no pierden la sonrisa y están formando un grupo muy majo. Con el tiempo acabaran llegando los resultados, pero hay que ser aún más intensas, ser aún más luchadoras y agresivas en defensa, salir todas más centradas al partido para no cometer errores evitables. Lo harán, seguro que siguen aprendiendo de cada situación, de cada revés, de cada tropiezo. 

INF 2do año: Tavernes... 51 - 32... CB Oliva PERSIDECOR

 Visitábamos el campo de Tavernes, rival que nos pasó por encima en la primera jornada. Debíamos mejorar mucho nuestras prestaciones si queríamos tener alguna opción. El partido lo comenzamos muuuuuy bien, agresivas, intensas, con mucha anticipación, con rápidas contras, con descaro y logramos un 0-8 que se queda corto para lo visto en el campo. Pero en el segundo periodo perdemos toda la renta con un parcial de 10-0 para el riv que nos desborda en base a nuestros errores en el pase, cada error nos lo castigan. En el tercer y cuarto periodo llevamos la iniciativa, nos imponemos al rival con un fuerte ritmo, las rivales no consiguen tener claridad cuando atacan y sólo anotan cuando aprovechan nuestros errores en el pase, dos parciales de 3-8 nos hacen llegar al descanso con ventaja 16-24 con un triple sobre la bocina del rival... tras perdida nuestra.

El quinto periodo seguimos dominando pero sin acierto, fallamos muchísimo, pero el rival también... Parcial de 2-2 que deja todo como estaba (18-26)...

Llega el sexto periodo y la hecatombe... Nos recortan primero hasta el 24-26, metemos una canasta (24-28) y a partir de ahí descenso a los infiernos... nuestra siguiente canasta es en el octavo periodo tras 10 minutos sin anotar en los que hemos recibido un parcial de escándalo 25-0, de ganar de 4 al 49-30 una canasta de cada equipo para finalizar deja el marcador en 51 - 32, derrota dura, muy dura... 

Alevin: CB Oliva MOMPÓ-ÓPTICA... 48 - 7... Xabia



Tras 2 derrotas seguidas teníamos que volver a recuperar nuestra identidad, nuestro nivel, teníamos que volver al origen, a jugar intensos y a la vez generosos... Y lo logramos en los 3 primeros periodos donde jugamos a un nivel alto, muy alto, dónde todos somos generosos, jugamos rápidos y con fluidez, siempre buscando a un compañero libre, siempre buscando a quien en mejor situación esté, siempre buscando una opción óptima, sin forzar las jugadas, sin forzar los lanzamientos, ofreciéndonos siempre y eso multiplicaba nuestras opciones de finalizar y eso nos hace más peligrosos, más efectivos y haciendo un juego más vistoso, más eléctrico, más difícil de parar... acabamos cerrando el marcador en el tercer periodo y a partir del cuarto periodo el equipo baja el nivel de todo el equipo, se juega con menos intensidad, con menos velocidad, con menos generosidad... exceso de bote de balón, falta de movimiento para generar espacios y líneas de pase recordando al equipo de las dos semanas anteriores... Si jugamos como la primera parte somos capaces de todo, de competir contra cualquier rival... Si jugamos como en la segunda parte estamos condenados a tropezar cuando el obstáculo se cruce en nuestro camino. De nosotros dependerá, en nuestras manos está. 

Senior Zonal: Calpe... 72 - 74... CB Oliva Mompó-óptica



 El equipo visitaba el campo de Calpe con numerosas bajas, hasta 7 bajas de las 14 licencias, además de tener a algún jugador tocado. La suerte que tuvimos es que el Junior jugaba antes en Calpe y se quedaron 4 de ellos a reforzar al equipo demostrando un alto grado de compromiso con el club, algo que siempre es de agradecer en estos tiempos de pandemia donde el riesgo está en cada rincón.

No comenzó demasiado bien el equipo, precipitado, con una mala lectura de nuestros ataques y con falta de agresividad en defensa (miedo a cargarse de faltas pronto por la ausencia de tantos jugadores importantes) lo que aprovecho el rival para ponerse por delante y sacar las primeras diferencias que llegaron a ser hasta de 11 puntos. Pero el equipo se recompuso, comenzaron a apretar más en defensa, a provocar errores en el rival, a salir en rápidas transiciones, a llegar jugando y hacerlo con velocidad pero también con claridad, con mejores decisiones y remontamos parte de la diferencia. En el inicio del tercer periodo ya estábamos igualados, conseguimos adelantarnos en el marcador, pero no acabamos de marcar diferencias y cada vez que podíamos perdíamos un balón tontamente (demasiado bote), nos metían un triple tras cogernos rebote (lo tienen que cerrar todos no sólo los Pivots)... En el cuarto periodo cuando parecía que podríamos con ellos se vuelven a escapar de 10 puntos... una situación crítica, desesperada, estábamos al borde del abismo, pero una vez más la garra, el orgullo y el corazón de este equipo, de estos jugadores obraron la gesta, a base de entrega, de saber estar, conseguimos remontar hasta ponernos 2 puntos arriba, lo habíamos hecho, más aún cuando conseguimos defender con éxito y logramos recuperar el balón a falta de 30 segundos y 2 arriba... pero llega el ataque, exceso de bote, nos roban el balón y canasta del rival a falta de 19 segundos para el final... Empate, lo teníamos ganado y había que volver a ganarlo... Tras tiempo muerto salimos a pista, sacamos de pista trasera para tener todos los segundos disponibles, subimos el balón pero no circulamos, bote, bote, bote, bote... no hay pases y favorecemos que el rival focalice su defensa, bote bote bote... se consumen los segundos y no hay más opciones y el rival lo sabe, defienden bien el 1x1 y el bloc directo, se acaba tirando una mandarina que no entra... Prórroga!!!

En la prórroga se alterna el marcador, somos favorecidos por los tiros libres que nos mantienen en partido, pero fallamos demasiados... Los tiros libres de Ramon nos ponen por delante, el partido es de alto voltaje y se va a decidir por pequeños detalles. Un par de buenas defensas nos mantienen arriba, el rival a la desesperada intenta recuperar balón, no lo consiguen y hacen falta, tenemos 2 tiros libres para Joan Vicente, vamos 1 arriba, quedan 8 décimas, el partido está en nuestras manos, no hay tiempo material para nada... Mete el primer tiro libre... Falla el segundo, da igual, hemos ganado... Espera, noooooooooo... Falta de Fontana... ¿Qué ha hecho?... 2 tiros libres para el rival con el tiempo cumplido... No puedo creérmelo, no puede creérselo nadie en todo el pabellón... El rival se acerca al tiro libre, tiene la opción de llevar el partido a una nueva prórroga... Falla... Falla el primero... Hemos ganado... También falla el segundo pero ya estamos celebrando la victoria... Ha costado, hemos cometido errores muy gordos que debemos corregir pero se ha conseguido una victoria importante en una situación crítica. Este partido ayudará a crecer al equipo, este partido puede ser un punto de inflexión por la forma de ganar... Enhorabuena a todos y gracias a los juniors por su ayuda, sin ellos hubiera sido imposible. 

Junior Masculino: Calpe... 65 - 53... CB Oliva SALOM ASESORES

 Una pena, se nos volvió a escapar el partido. El equipo comenzó muy bien, dominando, siendo intenso, agresivo y jugando con velocidad y determinación, conseguimos obtener rentas de 5,6,7 puntos de ventaja, estábamos enchufados, concentrados, metidos en el partido... pero el rival nos seguía al acecho, paso a paso hasta que en un momento determinado tuvimos tres minutos de desconexión que aprovecho el equipo rival para ponerse por delante y marcar pequeñas diferencias que ya no pudimos subsanar a pesar del esfuerzo de todos nuestros chicos. Todo el trabajo de los muchachos no está siendo acompañado por los resultados, el equipo sigue mejorando y merece el premio de la victoria, una victoria que se nos ha resistido en estas dos últimas jornadas y que hubiera hecho justicia a nuestra entrega. Pero lo importante no es el resultado, es la actitud y esta ha sido de notable alto, a seguir por esa línea. 

sábado, 12 de diciembre de 2020

Cadete Masculino: Pego... 37 - 48... CB Oliva

 Victoria de nuestros chicos cadetes en el derby contra Pego... Primer partido en el que parte de la afición podía entrar de nuevo a las instalaciones a dar calor y animar desde las gradas. Tras un primer periodo donde ha reinado la igualdad en el juego y en el marcador (13-13) nuestros chicos han dado un aceleron para conseguir las primeras ventajas en un partido de mucha velocidad, convertido casi en un correcalles a ver quien llega antes a la meta lo que ha dado lugar a muchas pérdidas y errores que nos han impedido jugar como queremos. Al final una victoria más para nuestros chicos que siguen en buena línea de trabajo pero que tienen que mejorar mucho el control del tempo de juego.


domingo, 6 de diciembre de 2020

Cadete Femenino: Pedreguer ... 38 - 53 ... CB Oliva "Persidecor"

 

Victoria de nuestras chicas cadetes en su visita a Pedreguer. Partido donde tuvimos rendimientos dispares pero que a pesar del desacierto generalizado pudimos llevarnos una victoria que nos ayudará a crecer en el futuro. Tenemos que aprender de nuestros errores, cuando perdemos pero también cuando ganamos. A pesar del triunfo tenemos que ver en que fallamos, que no hicimos bien, que debimos hacer mejor, que errores se pueden evitar prestando un poco más de atención... es la única forma de ser cada día mejores, analizándonos, siendo más criticas con nosotras mismas y siendo conscientes de que está en nuestras manos el mejorar un aspecto de nuestro juego cada día. No debemos conformarnos nunca, debemos ser más y más exigentes con nosotras mismas. 

No fue un partido brillante, pero si conseguimos sacarlo por mayor oficio que el rival. 


Cadete Masculino: CB Oliva “B” … 36 - 58 … Cullera

 




Partido contra un rival que nos superaba en físico y que hemos padecido de principio a fin. Pocos rivales tendrán el nivel y envergadura de este equipo. Para superarlos debíamos de jugar bien nuestras bazas, muy bien, y estar acertados, muy acertados, pero no lo hemos logrado. Es una derrota que no debe desanimarnos, debemos seguir creciendo como equipo, estamos en un buen momento y un resultado no debe hacernos agachar la cabeza ni desviar la atención de lo que estamos construyendo poco a poco. Vendrán días mejores, tiempo al tiempo. Aún queda mucha temporada y este grupo nos va a dar grandes alegrías. 


Junior Masculino: CB Oliva “Salom-Assessors” … 65 - 76 … Xativa

Se nos ha escapado un partido que podríamos haber ganado, un encuentro disputado, muy intenso, con cierta agresividad, con rachas de buen juego con momentos de una dureza excesiva, donde al final no hemos salido beneficiados. Un partido que estábamos jugando de igual a igual, pero que las expulsiones por 5 faltas de jugadores que estaban en un buen momento de juego nos ha acabado pasando factura en los instantes finales. Pero hoy no hay nada que reprochar a los jugadores en cuanto a actitud, en cuanto a entrega, lucha, sacrificio… han estado a un gran nivel en esas facetas, pero hoy tocaba además ser más listos, más pillos, tener esa picardía para no acabar expulsados cuando nos jugábamos las castañas… son lecciones que deberemos aprender, quien sabe lo que hubiera pasado de haber podido contar con todos los jugadores en esos minutos finales, pero no hay nada que lamentar ya, toca aprender, toca tomar nota y mirar adelante, con esta actitud sí que se pueden hacer cosas interesantes, así si… hay que seguir.

Infantil Masculino: Pedreguer … 56 - 65 … CB Oliva

 


Victoria en casa del Pedreguer, un rival que siempre nos complica los encuentros, da igual de la categoría que hablemos, siempre son duros, intensos e incómodos de jugar. El equipo se ha crecido ante las adversidades y ha conseguido imponerse a uno de los equipos fuertes de la competición, una victoria importante que ayudará al grupo a crecer. El partido ha sido muy parejo, muy igualado y eso es positivo porque exige que demos lo mejor de nosotros mismos.

Alevin: CB Oliva MOMPÓ-ÓPTICA... 39 - 60... Sueca

 CB Oliva Mompó-óptica… 39 - 60 … Sueca

Tras la derrota la semana pasada en Calpe buscábamos volver al camino de la victoria en nuestra casa, en nuestro campo, nos queríamos desquitar de lo sucedido la semana anterior y demostrar que somos mejores de lo que ofrecimos… pero no pudimos hacernos con la victoria. Nos vimos superados por el rival, un rival que estuvo mucho mejor que nosotros en la circulación de balón, en sus tiros a canasta y en la toma de decisiones. Puede que no estemos listos para competir con estos rivales hoy, pero eso no debe hundirnos ni hacer bajar los brazos, es en estos partidos donde más se aprende y no en las victorias que cosechamos en las primeras jornadas. Es ahora cuando debemos reflexionar todos y ver que a pesar de ser buenos jugadores tenemos que ser mejores si queremos competir contra estos equipos. Que és en estos partidos dónde debemos dar nuestra talla, que es aquí donde se miden los jugadores, en los momentos duros, en los momentos críticos, en la forma de afrontar la derrota ¿nos conformamos? ¿será un acicate para próximos encuentros? como entrenador espero que los jugadores vean que tenemos que dar todos un paso al frente, o dos, o tres… que hay que ser más duros mentalmente, que tenemos que mejorar nuestra condición física, que debemos ser más listos pero también más intensos, jugar con más amor propio, saber lo que podemos o no hacer, fortalecer nuestros puntos flojos y hacer aún más hincapié en los fuertes… somos un buen equipo, mejor de lo que hemos demostrado en estos dos partidos, pero no basta con serlo, hay que demostrarlo y hay que hacerlo cada día no sólo contra rivales a los que superamos. 

Senior Autonómico: CB Oliva Carnes-Oliva… 97 - 48 … Tavernes de la Valldigna

 



Tras la derrota de la semana pasada en el campo del Montemar volvíamos a jugar en casa, para ello recuperamos a todos los efectivos del equipo, queríamos pasar página y volver a la senda del triunfo. Los jugadores querían demostrar que lo de la semana pasada fue un accidente y que este año quieren luchar por todo. El rival llegaba tras conseguir tres victorias de forma consecutiva, llegaba en buen momento de resultados y jugar contra el Tavernes siempre tiene un aroma especial, un aire de derby comarcal, siempre son partidos duros, complicados y de mucha energía. Hablamos de que hay que salir desde el primer minuto a muerte, que no podemos relajarnos y que debemos imponer nuestro ritmo de juego… y así lo hacemos. Saltamos al campo con una actitud positiva, jugando fuertes desde el principio, siendo intensos en defensa donde conseguimos que el rival comience a forzar sus jugadas, con acierto pero llevándolos al máximo… estamos donde queremos, llevando la iniciativa y empezando a hacer cambios de jugadores que entran con la misma hambre, entran unos, salen otros y el equipo se mantiene igual de intenso, con el paso de las jugadas vamos imponiendo nuestra superioridad física, cuando quieren detenernos dentro estamos acertados desde la linea exterior, el rival se tiene que multiplicar para intentar frenar todos nuestros recursos, pero en este partido estamos acertados en todas las facetas de definición, a pesar de que hay jugadas que no desarrollamos como debiéramos el equipo consigue anotar, esto a veces es peligroso porque da la sensación de que estamos haciendo las cosas bien cuando no es así. Al descanso superamos al rival por más de 20 puntos de diferencia y tenemos a todos los jugadores en plenitud, nadie con desgaste. La segunda parte comenzamos con pruebas cara al futuro, el partido no está decidido pero si controlado y queremos ver como funcionan algunas variantes tácticas… lamentablemente no demasiado bien, tenemos que pedir dos tiempos muertos en el lapso de 2 minutos… el equipo parece reaccionar, comenzamos a hacer las cosas de otra forma, no del todo como queremos pero ya no es la dinámica inicial de periodo. El rival lo intenta, pero no puede, y acabamos de romper el partido… al final un marcador muy abultado, que no debe hacer que nos relajemos. Es una victoria contundente que debemos dejar atrás, aprender de lo que hemos hecho bien y de lo que hemos hecho mal, ser conscientes que a pesar del resultado el juego no ha sido el esperado, que podemos hacerlo mucho mejor, que tenemos potencial y mimbres para hacerlo mejor de lo que lo hemos hecho… que es cierto que aún nos estamos conociendo, que tenemos que acoplarnos, que tenemos que crecer juntos, pero hay cosas que son el ABC del baloncesto y que no podemos repetir cada semana, que ya deben de estar claras y no caer en los mismos errores, errores que no han influido en el resultado final en este encuentro pero que podrán ser la diferencia entre una victoria o una derrota en partidos igualados. La semana que viene recibimos la visita del líder invicto de la liga (5-0), será un encuentro para medirnos de nuevo, para ver si somos un aspirante serio y capaz de competir en situaciones límite o no.  

Senior Zonal: CB Oliva Mompó-óptica… 73 - 41 … Xativa

 



Tras dos semanas de descanso el equipo volvió a jugar, lo hacía en casa y lo hacía contra un rival que llegaba en buena racha y que siempre nos pone en muchos problemas. Pero nuestros chicos tenían ganas, se les notaba con hambre de jugar, es lo que pasa cuando hay tanta juventud en un equipo, la falta de experiencia la suplen con ese derroche de energía que los define. 

Comenzamos con un muy buen ritmo de juego, llevando la iniciativa del juego aunque con desacierto en las finalizaciones. El equipo se encontraba cómodo en el campo, sabia lo que hacía y lo que buscaba, con el paso de los minutos y la primera rotación de cambios subimos aún más el nivel de intensidad, de presión sobre el balón, de cubrir las lineas de pase, el equipo da un par de pasos más al frente y el rival se ve superado por ese incremento de intensidad, comenzamos a recuperar balones o forzar perdidas del rival y a partir de ahí corremos, corremos mucho y cuando corremos así es difícil que nos paren. El juego del equipo es fluido, con algunos errores tácticos como no acabar de rodar el balón, pero se suple con la movilidad de los jugadores y la circulación del balón… y cuando nos atascamos estamos muy acertados desde la línea exterior… llegamos a tener 18 puntos de ventaja y con opciones de llegar a los 20 en varias ocasiones antes de llegar al descanso, finalmente llegamos con 14 puntos, una buena renta pero que no podía hacernos dormirnos. En el tercer periodo no empezamos muy bien, muchos agujeros en defensa que permiten al rival acercarse, aunque desaprovechan las opciones que tienen para haber apretado más el marcador y bajar de los 10 puntos de diferencia. El equipo se recompone y empiezan unos minutos donde desbordamos al rival desde todas las posiciones: contraataques, 1x1, tiros, triples… y en defensa volvemos a crecernos… el equipo sigue hasta el final del encuentro a un ritmo de crucero, sin parar, sin acomodarse, sin confiarse, obteniendo una renta de 32 puntos de diferencia que nadie antes del partido hubiera podido imaginar, pero demostrando que el equipo está enchufado, que quieren más y más, que no se conforman con ganar, que quieren desfondarse hasta el último segundo de juego. Con esa actitud se puede ganar o perder pero siempre se competirá hasta el último segundo de todos los partidos. Y eso es lo que buscamos.

lunes, 30 de noviembre de 2020

Senior Autonómico: Montemar... 60 - 58... CB Oliva CARNES OLIVA

 Tras dos semanas de no jugar partidos volvíamos a la competición contra uno de los equipos fuertes de la liga, no había sido nuestra mejor semana, con muchos contratiempos, pero no había excusas. Si aspiras a algo no puedes escudarte en obstáculos y dificultades, los debes de afrontar y superar. Y no lo hicimos. Los jugadores lo dieron todo pero no fuimos capaces de lograr la victoria. Erramos muchas acciones, no estuvimos acertados en nuestro tiro y no pudimos imponer nuestro ritmo, nuestro juego, fuimos siempre a remolque del rival. A pesar de todo tuvimos nuestras opciones de victoria, lo tuvimos en la mano, pero no lo atrapamos y al final la victoria cayó del lado de quien mejor jugó sus cartas.

Tendremos que analizar lo sucedido, hubo errores en el plan de partido, en decisiones que resultaron ser erróneas y eso en un partido que se decidió por un margen tan estrecho fueron decisivas... Tendré que afinar más en las siguientes jornadas y tendremos que buscar más soluciones a los problemas que nos encontramos en este partido y que seguro nos encontraremos en el futuro. Las derrotas siempre te enseñan algo, aunque prefiero aprender ganando. La temporada es larga, queda mucho por jugar y seguiremos creciendo como equipo. 

domingo, 29 de noviembre de 2020

Alevin: Derrota en Calpe

 Nos tocaba madrugar para ir a jugar a Calpe, salimos a las 7:30h de Oliva... Algún jugador  aún no había visto las calles de Oliva desiertas por la mañana antes de salir el sol.

Llegamos a Calpe con tiempo suficiente, calentamos, jugamos en una pista lateral, cuyas dimensiones son pequeñas y eso nos perjudica por nuestro estilo de juego, pero son condiciones iguales para ambos equipos así que no había excusa, había que salir y jugar al máximo nivel... tenemos un buen inicio pero con el paso de los minutos vemos que no acabamos de trenzar buenas jugadas, perdemos pases, no salimos rápido con pases, mucho bote, poco movimiento y colapsando la zona haciendo el campo más pequeño ya de por si estrecho. El rival lleva la iniciativa en todo momento, tenemos momentos en los que parecemos reaccionar, llegamos a salvar una desventaja de 13 puntos hasta empatar el encuentro, pero en esos momentos, cuando podemos dar la vuelta al marcador, que llevamos una dinámica positiva, el motor gripa, nos atacamos, no llegamos a defender bien, nos falta intensidad, fiereza, fuerza y el rival acaba pasandonos por encima llevándose la victoria de forma justa. Este partido debe servirnos para aprender mucho, para entender que los obstáculos y las dificultades se superan jugando en equipo, siendo más generosos, confiando en nuestros compañeros, ayudándonos constantemente unos a otros, luchando cada balón como si fuera el último, dando importancia a cada jugada, a cada defensa, a cada ataque, a cada pase, a cada tiro... Ser intensos cada segundo de partido, sin excepción. 

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Se va el "10": Adiós Maradona

 "Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha" "Yo nunca quise ser ejemplo de nada"



Olvidemos su ejemplo como persona porque fue todo lo que no debería de ser, y centrémonos en lo que fue como jugador de fútbol dentro de un terreno de juego... y ahí fue un jugador especial, un espectáculo de ver, un jugador de otra dimensión, un jugador imperial... técnicamente superior al resto, un jugador de fuerte carácter y de un liderazgo natural... Un jugador querido como ningún otro en Argentina, un jugador que salió de la favela, de la miseria, para convertirse en el número uno del mundo... Era el hijo del pueblo, de los humildes, de la pobreza, era el triunfo de los barrios bajos, su juego era el de la calle muy lejos del académico, rompía el molde y los estándares. 

Maradona era Messi por su técnica, era Xavi por su liderazgo, era Iniesta por su forma de asociarse... y lo hacía mejor que los tres... Su único problema fue el entorno, las drogas que no le ayudaron en nada, al contrario, perjudicaron su rendimiento ¿si con drogas hizo todo lo que hizo hasta dónde hubiera llegado sin drogas, sin ese entorno conflictivo y que lo llevó a esa degeneración? 

Messi llevó a Argentina a la cúspide mundial en 1986 con actuaciones individuales apoteosicas, inigualables, que quedarán en la memoria de todos los aficionados... Y transformó al Napoles convirtiéndolo en campeón del Calcio... Es como si un jugador llegara a España e hiciera campeón de Liga al Español o al Betis por encima de los Real Madrid, Barcelona, Atlético... 

Fue grande en una época donde los defensas eran carniceros, cazadores, y Maradona era una pieza apetitosa para ellos, para sus patadas, sus golpes, etc... si fue grande entonces hasta dónde hubiera llegado con la protección que hay hoy del talento y del que disfrutan los Messi, Cristiano, Salah, Mbappé...???? 

Se va un grande... Se han decretado 3 días de luto en toda Argentina, esa es su grandeza que alcanza cotas a las que nadie podrá acercarse en su país...

A partir de hoy podrá juntarse con otros dos de los cuatro grandes como Di Stefano y Cruyff para dar unos toques de balón, ya sólo nos queda Pele del Olimpo del fútbol.


sábado, 21 de noviembre de 2020

Cadete Femenino: CB Oliva PERSIDECOR... Cruz y Cada...

 


Viernes en casa contra Alfas: Se nos escapó el partido, hicimos una gran primera parte, donde durante muchos minutos dominamos y llevamos la iniciativa en el juego y en el marcador, donde el rival se mantenía cerca gracias a su acierto en el triple y a las canastas que consiguieron tras coger un rebote tras otro (faceta en la que el rival fue superior a nosotras todo el encuentro). Llegamos al descanso 6 puntos arriba y con la sensación de poder aumentar la diferencia si conseguíamos cerrar el rebote, pero en la segunda parte concedimos muchas facilidades a sus ataques, muchas jugadas de 1x1 que acababan con canasta debajo del aro por no interponernos en su camino, por no ser lo agresivas y contundentes que deberíamos ¿para que tenemos las faltas? Hay que gastarlas, de forma inteligente pero gastarlas, no se pueden permitir tantas canastas fáciles, hay que ser más duras... además el rival siguió con su acierto exterior, también acompañadas de un pelín de suerte (hasta 4 triples fueron a tablero)... Al final el rival supo jugar mejor y con más oficio los momentos clave y se llevaron un partido que podría haber sido nuestro pero que no lo fue. Deberemos aprender a ser más regulares, más contundentes, más intensas, más agresivas y mucho más generosas en ataque. 

Sábado, desplazamiento a Benissa... Tocaba recuperar fuerzas del día anterior y rehacernos del golpe sufrido... Y tras un inicio igualado conforme van pasando los minutos vamos imponiendonos, poco a poco, canasta a canasta... nos cuesta anotar muchísimo, fallamos lo que no está escrito, acciones sencillas erradas de manera incomprensible, pero en defensa estamos mejor que el día anterior y conseguimos que las rivales no anoten con regularidad lo que nos permite coger una renta suficiente para afrontar los últimos periodos con garantías y con cierta confianza, pero nunca relajación. Al final se consigue la primera victoria de la temporada, seguro que vendrán más. 


Junior Masculino: CB Oliva SALOM-ASESORES... 67 - 48... Alzira



Hay que diferenciar las dos partes, una primera donde hay un continuo intercambio de golpes, donde nadie domina, donde los ataques se imponen a las defensas a pesar de los desaciertos de ambos equipos cara a canasta, muchos errores, muchos fallos no forzados y un partido descontrolado... Llegamos al descanso con un 36-38 y con la sensación de que podíamos ganar si apretabamos en defensa. En la segunda parte la actitud defensiva del equipo cambia, es más intensa, más agresiva, más combativa, hay más ayudas, más cooperación entre todos, aseguran su canasta y a partir de ahí el rival encuentra menos espacios, comete más errores y a partir de ahí en adelante se consigue llevar la iniciativa en el juego y en el marcador, incluso a pesar de fallar todo lo que se falla.

Al final se consigue la primera victoria de la temporada y seguro que vendrán muchas más... 

Alevin Masculino: CB Oliva MOMPÓ-ÓPTICA... 53 - 12... Denia

 


Quedamos pronto en el paseo para entrar todos juntos, estando allí vemos que llegan los jugadores del equipo rival, enseguida ven a jugadores muy altos y comienzan los comentarios entre los jugadores, si juegan los infantiles a la vez que nosotros, que si son muy grandes para tener nuestra misma edad (como si Miquel y Xavi midieran lo mismo por ser del mismo año)... estaban un poco nerviosos, o sin el poco... Entramos al pabellón donde coincidimos y la diferencia de altura con varios de sus jugadores aún se hace más patente... Pero todo ese nerviosismo se va cuando comienza el partido, el balón rueda por el aire y a partir de ahí los nuestros se ponen las pilas y juegan a un alto nivel, a un ritmo intenso y elevado, con agresividad y determinación y con rápidos contraataques, fluidez en los pases, siendo verticales y generosos, parcial de 19-0 en el primer periodo, a partir de ahí todo es más sencillo, vamos aumentando diferencia en cada periodo, aunque en el segundo tenemos un bajón de intensidad y eficacia volvemos a engancharnos desde el tercer periodo hasta conseguir cerrar el marcador en el inicio del quinto periodo. Estas 3 victorias no deben relajarnos, ahora jugaremos contra los 2 equipos con los que nos jugaremos las primeras posiciones y será fundamental seguir mejorando día a día, entrene a entrene, partido a partido... no debemos conformarnos y tenemos que ser mejores, más intensos, más generosos en nuestro juego... Si queremos lograr algo deberemos hacerlos todos a una, como una piña.

Infantil Masculino: Gandia Basquet... 8 - 48... CB Oliva

 



Tocaba ir a jugar a Gandia, derby Comarcal. El equipo acudía con ganas después de una semana de entrenes muy buena. El equipo fue muy superior a su rival desde el primer momento, siendo muy intensos en defensa lo que nos permitió llevar la iniciativa en el juego forzando al rival a cometer muchos errores que el equipo olivense fue capaz de aprovechar para en rápidas transiciones lograr muchos puntos con facilidad. Fueron generosos en el esfuerzo y se apoyaron todos unos a otros, jugando de forma coral y conjunta. Al final un resultado amplio que debe servir al equipo para coger confianza en el trabajo que están haciendo pero sin caer en la complacencia lo cual sería un grave error.

viernes, 20 de noviembre de 2020

La Fuerza de la Unidad


Un anciano está muriendo y pide a su gente acercarse a su lado. Entrega una vara corta y maciza a cada uno de sus muchos hijos, esposa y parientes. 

"Rompan la vara", les indicó. 

Con algo de esfuerzo, cada uno parte su vara en dos. 

"Así sucede cuando estás solo y sin amigos. Tu alma puede quebrarse fácilmente." 

El anciano le da otra vara a cada uno, diciendo: Coloquen sus varas en manojos de dos y tres y ahora intenten romperlas en dos. Nadie puede romperlas cuando están de a dos o más juntas. El anciano sonrió luego de su enseñanza: "Somos fuertes cuando podemos apoyarnos en el otro. Cuando contamos con un amigo cerca no es tan fácil quebrarnos." 

“Debemos entender el poder que tiene el “NOSOTROS” antes que el “YO” y que si jugamos con la mente y el corazón siempre tendremos oportunidad de ganar. 

"Todos quieren ganar pero no todos tienen el deseo de prepararse para hacerlo" 
(Bobby Knight) 


martes, 17 de noviembre de 2020

Cadete Masculino: CB Oliva "B" ... 61 - 21 ... Tavernes

 El partido comenzó con un susto grande en el calentamiento (Joel esperamos tenerte de vuelta muy pronto, mucho ánimo y aquí nos tienes para lo que sea, un abrazo de parte de todo el equipo). 

Una vez iniciado el partido el equipo se mostró muy superior al rival. Una presión desde arriba muy alta, muy intensa, muy agresiva hizo posible que recuperásemos muchos balones, que forzáramos al rival a ir a un ritmo que no le convenía, que se vieran forzados a arriesgar, a cometer errores, a perder balones y a partir de ahí saliéramos en transiciones rápidas donde marcamos diferencia, no toda la que pudimos, porque tuvimos muchísimas y fallamos acciones muy claras, pero suficiente para poner tierra de por medio en el marcador... aunque no debemos conformarnos con ello, habrá partidos donde necesitaremos ser más efectivos y esos fallos los pagaremos y pondrán en riesgo el resultado final. El equipo jugo con velocidad y por momentos con gran fluidez en la circulación, pero hubo jugadas donde se abuso del bote de balón, dónde se abuso del 1x1, dónde pecamos de "egoísmo" a la hora de compartir el balón... cuando el resultado es abultado los jugadores empiezan a pensar más en su jugada que en seguir haciendo lo que se debe de hacer... habrá que trabajar en ello, tendremos que seguir trabajando y mejorando. 

Infantil Masculino: CB Oliva ... 38 - 18 ... Paidos Denia

 Una historia... el partido se debería de haber jugado el sábado en casa del Paidos Denia, pero nos avisaron de que había llovido y que no se podía jugar allí, llamadas telefónicas, correos electrónicos, tramites en la web de la FBCV después hicieron posible que no tuviéramos que trasladarnos en coche hasta Denia para no poder jugar y suspender el partido... toda una faena para todos... y que pudiéramos jugar al día siguiente, domingo, en nuestro campo... aquí hay que agradecer la iniciativa del Paidos Denia que fue quien lo inicio todo. 

El partido comenzó con el dominio del equipo local, pronto conseguimos una buena renta gracias a la presión, a rápidas transiciones y a nuestra superioridad física, pero con el paso de los minutos no acabamos de romper el partido, seguíamos manteniendo la diferencia y el partido no corría peligro inminente pero no dábamos el golpe definitivo... muchos fallos en los lanzamientos, muchos errores no forzados, muchas imprecisiones... nos falto ese punto de calidad a la hora de definir las jugadas, estábamos siendo mejores que el rival pero no acabamos de rematar la faena... al final se consiguió la victoria en el debut del equipo en la competición, era el primer partido y este resultado nos dará confianza para seguir creciendo. 

El partido lo pudieron seguir los familiares por el Facebook... estas nuevas tecnologías sirven para algo jajajajaja

Infantil Femenino: CB Oliva se impone a Tavernes

 Esta semana jugaban los dos equipos de Oliva y Tavernes nuevamente en la categoría infantil femenino, pero esta vez lo hacían los equipos de primer año... la semana anterior se impuso con claridad el equipo de las valleras, y queríamos revancha... nuestras chicas salieron en tromba, jugaron desde el principio con una intensidad y un hambre enormes que nos hacia presagiar que el resultado iba a ser muy diferente al de la semana pasada... el equipo jugo fuerte, muy duras en defensa, siendo agresivas pero limpias, con constantes ayudas y en ataque hicieron valer su superioridad física hasta acabar cerrando el marcador antes del final del encuentro. El equipo debe seguir creciendo, queda mucho por mejorar, hay mucho trabajo por delante pero tiene muy buena pinta y las jugadoras han creado y formado un grupo muy majo... habrá que estar atentos a su evolución... por cierto el partido los padres lo pudieron ver en directo gracias a las nuevas tecnologías jajajajajaja no es lo mismo, pero es una manera de poder seguir en contacto y disfrutando de sus hijas. 

Alevín Masculino: CB Oliva ... 49 - 8 ... Gandia Bàsquet

Esta semana nos tocaba jugar en casa, lo hacíamos contra el Gandia basquet, un partido que siempre tiene el aliciente de jugar contra nuestros vecinos, un derby en toda regla y en los derbys hay algo más que baloncesto, aunque a estas edades aún no lo tienen asimilado los jugadores... y eso está bien, le quita el dramatismos y el pique que hay en categorías superiores. 

El partido era a puerta cerrada, pero pusimos en marcha el hacer los partidos en directo por el facebook para que los familiares lo pudieran ver desde el móvil y desde las televisiones en su casa... al parecer la iniciativa ha surtido efecto y el partido lo pudieron ver perfectamente desde sus dispositivos. 

El partido fue dominado desde el principio por los jugadores locales, el Oliva impuso un ritmo muy alto en defensa y mucha generosidad en ataque donde vimos jugadas rápidas, eléctricas, con pases rápidos con los que desbordamos al rival... nos costó meter las primeras canastas, desperdiciamos muchas ocasiones, pero el ritmo era el adecuado y cuando comenzaron a entrar ya fueron una detrás de otra... tuvimos una primera parte de mucho nivel, tres periodos donde todos jugaron con energía, con intensidad, con gana de hacer las cosas bien, de forma coordinada y cooperativa, sabiendo ver a los compañeros mejor colocados, teniendo siempre un pase más para una mejor posición... daba gusto verlos jugar por momentos... eso cambio en el cuarto y quinto periodos, donde ya no fuimos tan generosos, donde abusamos del bote de balón, donde ya no veíamos al jugador que mejor estaba colocado, donde nos faltaba un pase extra y nos sobraban dos botes de balón... quizás fuera por el resultado, ya demasiado abultado, el exceso de confianza o las ganas del jugador de querer "hacer su jugada" muy típico en todos nosotros y más aún en los niños, algo que debemos aceptar como lógico pero que debemos corregir si queremos convertirnos en un gran equipo, si queremos crecer como un equipo en mayúsculas donde el "yo" siempre esté supeditado al "nosotros". 

El marcador se cerro en un 49-8... fue un partido donde nuestros chicos demostraron su calidad, pero que no debe hacer que se confíen para próximos retos


martes, 10 de noviembre de 2020

Cadetes Masculinos: doble victoria

 

Los equipos cadetes masculinos empezaban la competición esta semana, lo hacian contra 2 rivales conocidos, el Cadete A jugaba un derby muy especial contra el Pego y el cadete B jugaba un contra el Alzira. Partidos siempre bonitos de jugar, duros, intensos, con mucha rivalidad... el Cadete A jugaba en casa, se presentaba con bajas importantes en sus filas pero con los refuerzos del B que le hacían presentarse al partido con todas las garantías de competir hasta el final... el equipo funcionó, jugaron fuertes y se sobrepusieron a las bajas, todos dieron un paso adelante y lograron hacerse con la victoria por 71-49, un muy buen resultado que nos hace ser optimistas. El Cadete B jugaba domingo en Alzira, campo siempre complicado, llegabamos con alguna baja pero teníamos el refuerzo de varios infantiles que nos iban a ayudar en el objetivo, fue un partido de muchos contrastes, alternando momentos brillantes basados en una fuerte presión con momentos oscuros donde el rival desarbolo a nuestro equipo, fueron alternándose parciales importantes uno y otro equipo hasta que nuestros chicos dieron un fuerte acelerón y pudieron marcar una diferencia que luego supieron gestionar hasta el final donde se acabó ganando por 46-62.
Dos victorias que nos deben de ayudar a seguir creciendo, trabajando ambos equipos en una misma dirección, siendo cada vez más intensos, más agresivos, más fuertes mentalmente.

domingo, 8 de noviembre de 2020

Senior Autonómico: CB Oliva Carnes-Oliva ... 84 - 40 ... CB Ondara

 


Tras la victoria de la semana pasada en Torrevieja tocaba jugar este finde en casa, el año pasado los partidos de casa se nos atragantaron y era una de las cosas que queríamos cambiar esta temporada, dar una buena imagen ante nuestra afición... pero por culpa del Covid los partidos se van a jugar a puerta cerrada en las próximas fechas, nos quedamos sin el aliento de nuestra afición... una pena, pero no queríamos que se perdieran el partido y gracias al SEM y a los colaboradores que tuvimos pudimos retransmitir el partido en directo dando la opción a todo el que quisiera de ver el partido desde casa, en su móvil, ordenador, tablet, etc...

El partido comienza a un ritmo alto por parte de ambos equipos, comenzamos con un 7-0 a nuestro favor con triple y dos canastas de "Sabas" pero el rival no renuncia y pasamos del 10-3 al 10-13 al final del periodo que finaliza con un triple en el último segundo del Ondara, un parcial de 0-10 que nos hace daño... no es preocupante, sabemos que los inicios de partido van a ser complicados por nuestra forma de afrontarlos, muchos cambios que no nos permiten coger el hilo del encuentro pero a un ritmo alto para cosechar los frutos a largo plazo, es un trabajo de desgaste continuo que nos podemos permitir por la rotación tan amplia de la que disponemos, 11 jugadores dispuestos a dejarse la piel en el campo por el bien del equipo. En el inicio del segundo periodo intercambiamos varias acciones con las que el Ondara se pone 4 puntos arriba (12-16) en el minuto tres de periodo... a partir de ahí y hasta el final del periodo no permitimos que nos metan ninguna canasta en juego, solo 2 puntos desde el tiro libre y un parcial de 25-2 hasta el 37-18 con el que llegamos al descanso, con todos los jugadores aportando, unos anotando, otros asistiendo, otros robando, otros haciendo ayudas... la defensa está en estos minutos a un nivel muy elevado y hacemos valer nuestro poderío físico en ambos lados del campo.
La segunda parte queremos empezar fuerte, no queremos dejar que el rival se nos acerque y crea en la remontada y salimos como un tiro con un parcial de 9-0 gracias a una buena presión y robos de Aaron y Alex que finaliza Nico además de dos canastas de Víctor... obligando al rival a pedir un tiempo muerto (46-18), a partir de ahí hay unos minutos donde se igualan las fuerzas con intercambios de canastas y un juego alocado (56-24) a pesar de la diferencia en el marcador el rival no deja de luchar, de trabajar, es una seña de identidad de su entrenador (Rafa Mora) que les hará crecer día a día y reaccionan con un parcial de 0-7 (56-31) al final del periodo intercambio de canastas que dejan el marcador en 60-34.
El partido está sentenciado pero lejos de relajarse volvemos a salir en tromba para hacer un parcial de 18-0 de inicio antes de recibir un 0-6 al que contestamos con otro 6-0 final dejando el luminoso en un definitivo 84-40, un resultado contundente y una muy buena imagen mostrada.

Notas:
- Hay que mejorar en el tiro libre... y mucho.
- No pueden meternos un contraataque 1x0 tras tirar tiro libre nosotros, imperdonable.
- Tenemos que entrar mejor en la primera rotación del partido, es difícil pero hay que mejorar.
- Hay que diferenciar el jugar con velocidad al jugar con precipitación y a lo loco.
- Tenemos que saber buscar las ventajas en el transcurso del juego, no de forma directa a no ser que sea para focalizar la defensa rival y crear nuevas ventajas.
- Tenemos que triangular mucho más, no querer dar la asistencia, sino alargar la jugada buscando los mejores ángulos de pase creando espacios y haciendo moverse a la defensa hasta cometer el error que nos permita un tiro cómodo.
- Me gusta el hambre de los jugadores y es una pena que no jueguen lo que se merecen, porque todos merecen más minutos pero los minutos son los que son y no hay más, quizás por eso también todos salen a pista a comerse el mundo y nos permite mantener un nivel de juego e intensidad que acaba por desgastar al rival. Pero debemos ir corrigiendo muchas cosas, ir mejorando, ir creciendo, sabiendo que todos somos importantes, que no dependemos de un jugador y que la suma de todos es lo que nos va a hacer ser un gran equipo. Esto acaba de comenzar, ha sido un gran inicio con 2 victorias abultadas pero la liga es muy larga y vamos a encontrarnos con todo tipo de obstáculos, de encerronas, de situaciones adversas y deberemos saber convivir con ellas, deberemos aprender a gestionarlas y a superarlas desde el esfuerzo conjunto.

Infantil Femenino: Denia... 63 - 34... CB Oliva

 


Primer partido contra un hueso duro como siempre es el Denia, era el primer partido federado de muchas de ellas, prácticamente de todas y eso se iba a notar, además tener en cuenta que 4 de ellas aún son de edad Alevin, que hay caras nuevas en el grupo y tienen que conjuntarse, conocerse unas a otras... El equipo ha luchado hasta el final, al descanso la diferencia sólo era de 7 puntos, lo importante es que crezcan día a día, que disfruten del proceso juntas, superando barreras, obstáculos, golpes... y al final cada reto las hará mejores.


Senior Zonal: CB Oliva MOMPÓ-ÓPTICA ... 67 - 59 ... CB Sax

 


Partido trepidante y emocionante de inicio a fin. Nos enfrentábamos a un equipo de mucho nivel, intenso, luchador y de mucha calidad, pero nosotros no íbamos a ser menos e íbamos a igualar como poco todo eso. Tenemos un equipo joven y con mucha hambre y eso se nota en la pista donde todos los jugadores aportaron... intensidad defensiva, ganas de comerse el balón, llegando a las ayudas, haciendo 2x1, siendo fuertes en el poste, no dejando hacer canastas fáciles al rival, a nosotros tampoco nos dejaron... era un partido de aguante, de resistencia, un partido de coraje pero también de cabeza... y los nuestros a pesar de la juventud demostraron mucha madurez y entereza en todos los momentos críticos del partido, que los hubo y muchos, pero supimos gestionarlos y afrontarlos como si de veteranos se tratasen. El partido llegó muy igualado a los minutos finales, hubo diferentes cambios de defensas, ataques con acierto y otros de fallos que daban vida al rival... hasta llegar a un momento clave, cuando el rival más apretaba, cuando más duro era en defensa y había logrado ponerse a tiro de una jugada atacamos, le llega el balón a Andrés en el triple lateral izquierdo, arma el tiro, lanza y entra limpio... un golpe en toda la mandíbula al rival que lo deja tambaleando a punto de caer aunque siguen luchando hasta el final del partido y aunque no logran acercarse y tenemos el partido sentenciado con los tiros libres posteriores de Xavi no dejan de batallar impidiendo que nos relajasemos... una victoria de mucho mérito contra un rival muy fuerte.

Junior Masculino: Rendirse no es una opción 💪

 Paso a paso... 


Dura derrota sufrida en casa, el equipo no acaba de arrancar, tiene bajones de juego importantes, sobretodo en el balance defensivo lo que nos cuesta muchos puntos fáciles... pero esto acaba de comenzar, estamos en el inicio de la temporada y ya sabemos que en los últimos años nuestros juniors se han caracterizado por ir de menos a más, y estamos seguros de que este año lo volverán a hacer. Ha sido un inicio duro para todos, pero para ellos más aún si cabe, no podemos contar con todos los jugadores, hemos tenido jugadores lesionados, jugadores que no han podido acudir a todos los entrenes y todo eso ha afectado de forma considerable al equipo, pero hay que confiar en estos jugadores, estamos seguros de que sacarán lo mejor de ellos, hay que confiar en el entrenador un experto en sacar el máximo rendimiento de sus equipos siempre luchadores e intensos más allá de los resultados... vamos a crecer todos juntos y eso lo lograremos manteniendo la ilusión, las ganas, siendo cada día más duros, fisicamente y sobretodo a nivel mental... jugaremos con las armas que tengamos y lo daremos todo en la pista y eso es lo que nos hará sentirnos orgullosos de nuestro equipo ¿quien se apunta a esta aventura? Nadie dijo que sería fácil, esto es un reto y los retos son para valientes... #FemBasquet #FemClub #FemEquip

Infantil Femenino: CB Oliva PERSIDECOR ... 28 - 50 ... Tavernes de la Valldigna

 


Era el primer partido de la temporada, el inicio de una nueva etapa, había ganas de jugar ya, muchas ganas... y tocaba hacerlo sin público, eso no iba a impedirnos disfrutar lo máximo posible del juego. Teníamos muchos nervios, como en todos los inicios de algo nuevo, y cada inicio de temporada es algo novedoso, nuevas compañeras, nueva liga, rivales diferentes, nuevas exigencias y ahora con el tema del Covid mucho más... El partido lo comenzamos muy intensas, muy luchadoras, muy aguerridas, tenemos muchas opciones de canasta pero no logramos concretar ninguna y el rival nos castiga en varios contraataques y el periodo acaba 0-7 para ellas. En el segundo periodo mejoramos en el acierto y recortamos diferencias hasta ponernos 6-9, estamos ahí, queda mucho por delante y las sensaciones son optimistas... pero seguimos fallando ocasión tras ocasión, y lo peor de todo, comenzamos a regalar balones, pérdidas de balón en saques de banda, pérdidas de balón en contraataques en superioridad, pérdidas de balón en pases que eran cómodos de hacer... en fin, demasiadas pérdidas que el rival aprovecha con su velocidad y determinación, cada vez que recupera corren como gacelas y consiguen muchos puntos fáciles, casi gratuitos, regalados... intentamos reaccionar pero cada vez que parece que lo hacemos volvemos a caer en los mismos errores y las rivales no perdonan, huelen la sangre y atacan sin piedad, saben que tienen la presa a punto y no dudan en incarle el colmillo, ese instinto es el que nos ha faltado a nosotras, ese empuje, esa garra... es el primer partido, iremos mejorando día a día, seguiremos trabajando para crecer como equipo y lo lograremos.

sábado, 7 de noviembre de 2020

Alevin: Xabia... 25 - 65... CB Oliva MOMPÓ-ÓPTICA


 Ya había ganas de jugar un partido, demasiado tiempo sin poder jugar un partido para un equipo de niños que aman tanto este juego... había ganas y también nervios en los jugadores, se les notaba ansiosos antes de empezar... El partido comienza con un intercambio de canastas nuestras por triples de los rivales hasta llegar a un 12-15 casi al final del periodo que acaba con un triple nuestro (el segundo) para el 12-18.

En el segundo periodo bajamos el nivel defensivo y sólo el desacierto rivan nos permite mantener la ventaja e incluso aumentarla con un 8-11 (20-29), hemos sufrido también por la falta de generosidad en ataque... En el tercer periodo el equipo se transforma, nos multiplicamos en defensa y en ataque jugamos con muchos pases, siempre viendo al compañero mejor colocado y eso lo notamos todos, viendo favorecido nuestro rendimiento en ambos lados de la pista, parcial de 2-17 para llegar al descanso 22-46.

La segunda parte el equipo ha cogido ritmo de crucero y seguimos a un ritmo elevado, pase, pase, pase, pase... ese es el camino, juntos, ayudándonos siempre somos mejores, parcial de 3-15 (25-61)... En el inicio del quinto periodo cerramos el marcador (25-65) pero el equipo no se relaja, seguimos dándolo todo, era mucho tiempo sin jugar para relajarse hoy, había ganas de jugar y todos se han vaciado hasta el último segundo.

Hay muchas cosas que mejorar, muchos ajustes que hacer, estamos en fase de crecimiento pero es un inicio prometedor. 

domingo, 1 de noviembre de 2020

Senior Autonómico: Torrevieja... 55 - 96... CB Oliva CARNES-OLIVA

 


Tras una larga pretemporada de 12 semanas🤦‍♂️, en las que los jugadores han trabajado con una actitud notable sin saber si podríamos comenzar la competición, sin saber cuándo jugarían su primer partido y por fin este fin de semana tocaba, por fin podríamos ver cumplido nuestro deseo de jugar, de competir, de hacer lo que más nos gusta... pero tocaba hacerlo en Torrevieja, el desplazamiento más largo de la temporada, pero mejor ahora que después, cuanto antes nos lo quitemos de encima mejor para todos. Tras casi 2 horas de viaje nos ha tocado esperar casi una hora para entrar al pabellón, teniendo que cambiarse los jugadores en el exterior, en pleno jardín (cosas del Covid19... Nota para siguientes parridos: ir cambiados desde casa). Tras calentar en un corto espacio de tiempo da comienzo el partido y lo hacemos con un fuerte ritmo, intensidad defensiva, juego veloz y rápido para poner el 0-8 en el marcador, pero el rival reacciona, tenemos un bajon con la primera rotación de jugadores y recibimos un parcial de 14-0 (14-8) pero no nos preocupa el parcial porque seguimos siendo intensos, lo que si debemos corregir son detalles en las posiciones, en centrarnos en ataque y buscar soluciones sencillas, no forzar jugadas sino que estas se vayan desarrollando poco a poco y al final acabaremos imponiendo nuestra superioridad física, parcial de 2-13 en los últimos 3 minutos para acabar el período con ventaja 16-21.

El segundo periodo lo comenzamos como acabamos el anterior, parcial de 0-9 (16-30) y tras recibir un parcial de 6-2 (22-32) respondemos con un 1-14 para llegar al descanso doblando el marcador 23-46, el equipo en este periodo ha estado muy activo, muy participativo y generosos unos con otros encontrando muchas opciones en ataque donde hemos marcado diferencias con nuestra mayor envergadura. El rival se ha visto forzado y ha perdido muchos balones como consecuencia de ello lo que nos ha permitido correr y jugar a campo abierto que es donde mejor nos desenvolvemos.

Tras el descanso el tercer periodo no lo comenzamos como debiéramos, tenemos que pedir un tiempo muerto a los 3 minutos a pesar de que la diferencia no ha disminuido (25-48), hemos empezado a tirar a las primeras de cambio sin desarrollar las jugadas, sin jugar con determinación... tras varios intercambios de canasta (31-54) nuestro ritmo nos permite hacer un 0-13 con el que romper definitivamente el partido (31-67) al final del periodo el rival reduce levemente a 37-70.

El último periodo se convierte en un trámite pero me quedo con el instinto del equipo que quería más y más hasta el último segundo a pesar de lo holgado del resultado, esa debe ser la actitud que deberemos tener en cada partido, porque la mayoría de partidos serán complicados, tendremos que dar lo mejor de nosotros si los queremos sacar adelante y no deberemos confiarnos nunca.

Es una victoria contundente pero no debemos relajarnos, debemos mejorar muchos aspectos, el entrar más activos desde el banquillo (no hay tiempo para entrar en calor, debemos entrar y estar a full desde el primer segundo), coordinar mejor los movimientos de los jugadores, leer las ventajas (en el transcurso del juego y no llegar queriendo jugar directamente con ella), triangular mejor, buscar el extra-pase, las ayudas defensivas del lado débil, los 2x1, las trampas en los espacios calientes, etc... hay tiempo, esto acaba de empezar y lo iremos resolviendo semana a semana, partido a partido, entrene a entrene...

La semana que viene jugamos en casa, contra alguien que nos conoce a la perfección y seguro que nos pondrá las cosas muy difíciles, conoce nuestros puntos débiles y  tratará de sacar provecho de ello, tendremos que ser más listos que hoy y no caer en las "trampas" que tratarán de ponernos para llevarnos a su terreno.

"Los cinco dedos separados son cinco unidades independientes. Ciérralos y el puño multiplica la fuerza" 

sábado, 31 de octubre de 2020

Basquet Pego... 40 - 61... CB Oliva MOMPÓ-ÓPTICA

 


Primer partido del Senior Zonal, para empezar un derby, un partido contra nuestros vecinos de Pego, partidos siempre especiales en los que hay más en juego que 2 puntos, es la honrilla, el pique... Se sale al campo con mucha hambre pero también con mucha ansiedad cargándose de faltas muy pronto algunos jugadores... Pero es lo que buscamos y sabemos que podemos permitirnos ese lujo, contamos con una plantilla muy larga, con muchos recursos y con grandes posibilidades y sabemos que con el paso de los minutos sacaremos provecho del ritmo de juego que seamos capaces de imponer.

Primera victoria de la temporada que nos debe servir para seguir creciendo. 

Junior Masculino en Benifaio

 El equipo Junior no ha tenido un buen resultado en su primer encuentro, pero no por ello hay que desanimarse, esto acaba de comenzar y la liga es muy larga así que seguiremos luchando, seguiremos trabajando y seguiremos creyendo en estos jugadores que tanta ilusión y pasión demuestran cada día. Son momentos complicados para todos pero juntos saldremos adelante. 

domingo, 18 de octubre de 2020

Cadetes A y B 17-oct-2020


Partido entre nuestros dos equipos cadetes el primero de la temporada, se notaban las ganas que tenían todos de poder jugar de nuevo un partido, aunque fuera entre amigos, o quizás por eso más ganas tenían aún si cabe... ya se sabe que poder jugar contra los amigos tiene siempre un sabor especial. No importaba el resultado del encuentro, lo que importaba era tener de nuevo la oportunidad de poder disfrutar de un partido de baloncesto, porque entrenar está muy bien pero si luego no puedes competir acabas perdiendo interés y motivación... y estos jugadores tienen muchas ganas de baloncesto, se les nota en los entrenes, en las horas que se pasan muchos de ellos en las pistas de juego cuando no tienen entrene... están en una edad donde lo viven de forma intensa, posiblemente la mejor edad para disfrutar de este juego...  y lo hicieron, unos mejor que otros, pero todos con la ilusión de por fin comenzar una nueva temporada, una temporada que será atípica pero que esperemos que puedan disfrutar y hacernos disfrutar.

Es un primer paso, vendrán muchos más.

 Fotos Partido Pinchar AQUI

 

 

 

Amistoso Seniors

Ayer sábado por la tarde por fin pudimos ver a nuestros jugadores seniors en un partido, nos dividimos en jugadores del A contra jugadores del senior B. 
 Hemos tenido oportunidades para jugar antes, hemos recibido muchas peticiones de diferentes equipos a los que agradecemos el interés, pero no queríamos correr ningún riesgo innecesario en esta etapa tan crítica que nos ha afectado y que nos seguirá afectando en el futuro cercano. Así que decidimos montar un partido con nuestros jugadores. El resultado era lo de menos, lo importante era matar el gusanillo de los jugadores que llevan entrenando desde agosto a un nivel muy elevado y con muchas ganas de que esta temporada sea una buena temporada para todos. El partido no fue el mejor por parte de ninguno de los equipos, se nota la falta de ritmo competitivo (fluidez en las jugadas, entendimiento entre jugadores, adecuar los tiempos y espacios), algo que se irá solucionando con los partidos y que no es algo que nos preocupe a los entrenadores. Lo importante fue el ritmo de juego en cuanto a intensidad, entrega, lucha mucho más allá del juego táctico. También era importante ver cómo se amoldan los jugadores a las nuevas rotaciones de jugadores (aquí los entrenadores también tenemos que ir mejorando, tenemos que creer en lo que hacemos y ser conscientes de que vamos a perder por un lado pero que vamos a ganar a largo plazo en el transcurso del partido), menos tiempo en pista pero de mucha intensidad, nada de gestionar esfuerzos, nada de regularse para estar más en pista, sabiendo que vas a salir y entrar en poco tiempo pero con el objetivo de no dar un respiro al equipo rival. Es un juego que nos va a ocasionar muchas pérdidas de balón, en el que vamos a cometer muchos errores, pero en el que llevaremos al rival a un nivel de exigencia máximo con el que se verán forzados a perder balones, a precipitar su juego, a realizar tiros forzados, a no jugar a lo que quieren, a llevarlos a nuestro terreno, a “nuestro caos” y en el caos nos movemos mejor que la mayoría. Será un caos "controlado", sabiendo que en el intercambio de golpes conforme pasen los "asaltos" iremos haciéndonos fuertes y debilitando al rival hasta que caiga rendido en la lona. Tenemos gente joven, muy joven y debemos aprovecharnos de eso. En partidos que se jueguen a un ritmo pausado tendremos las de perder porque los equipos con gente veterana sabrá hacer valer su experiencia si no están físicamente extenuados, así que solo nos queda llevarlos a nuestro terreno y ahí ser mejores que ellos ¿seremos capaces de lograrlo? el tiempo lo dirá, pero para eso debemos seguir entrenando en la misma línea de trabajo, será necesario que el jugador se responsabilice para estar físicamente en buenas condiciones y todos sin excepción debemos creer en lo que estamos haciendo. Nada se consigue de la noche a la mañana, no vamos a obtener lo que buscamos en un espacio corto de tiempo, todo lo que realmente vale cuesta de lograr, lo importante será ir dando pasos en la dirección adecuada y de momento eso lo estamos haciendo, paso a paso, poco a poco, pero siempre en esa dirección que nos lleva a dónde queremos… y los entrenadores estamos viendo a los jugadores motivados, metidos en la dinámica, participativos, con interés, participando en la creación, haciéndose preguntas, cuestionandose situaciones de juego y eso acabará enriqueciendo al equipo en el futuro, porque no serán títeres movidos por los hilos de los entrenadores, serán piezas de ajedrez con vida propia, que sabrán sus funciones y que tomarán las mejores decisiones por el bien del equipo.

 

Nota: Que nadie baje los brazos, que nadie deje de luchar, que nadie de nada por sentado, no hay titulares ni reservas, todos sumamos, todos somos importantes, todos jugamos un papel fundamental en la construcción de un equipo (de dos equipos)... un partido no es nunca como empieza, un partido es como acaba y en ese final tiene mucha importancia todo el proceso, desde el salto inicial hasta el pitido final…

 

Nota 2: Tamba que suerte tienes con tener a Andrés en el equipo, ya tienes protector jajajajajaja jaja 

domingo, 22 de marzo de 2020

DEP Lorenzo Sanz

 
Ayer falleció Lorenzo Sanz debido al virus chino (el Coronavirus) que nos ha cambiado la vida a todos... se va en silencio y en soledad, sin que sus hijos puedan despedirle como merece un padre, cualquier padre, como muchos otros cientos de personas estos días que están perdiendo familiares a lo largo y ancho del país.
 
Se va el que fue Presidente del Real Madrid entre el año 1995 y 2000... llegó por la marcha forzada de Ramón Mendoza cuyos mejores años ya habían pasado y el equipo estaba en una situación muy critica. En su primer curso completo ficho al entrenador del momento, a Fabio Capello el comandante del Milan, de aquel Milan temible que dominaba con puño de hierro el Calcio y en Europa... aun recuerdo aquel 4-0 en la final de la Champions League al Barcelona, al Dream Team de Cruyff, de Romario, de Koeman, de Stoichkov y de un Laudrup que fue el descartado para aquel encuentro, luego ficharía por el Real Madrid y nos daría una liga con Valdando al frente, pero eso ya era de la época de Mendoza... como iba diciendo ficho a Capello como entrenador, ficho a Mijatovic siendo el fichaje más caro hasta el momento de la historia (apenas le duraría el record porque semanas después el Barcelona fichaba a Ronaldo Nazairo por 2500 millones) y creando en Valencia un odio hacia el Real Madrid que hasta entonces no existía, les quitaban a su buque insignia, que había hecho una temporada de locura absoluta... también ficho a Suker un delantero exquisito del Sevilla y se trajo por petición expresa de Capello a Seedorf y Roberto Carlos, dos jugadores desconocidos para todos los españoles que no habían acabado de explotar en el Calcio y que en el Real Madrid dieron un rendimiento espectacular desde el primer momento... ese año se gano la liga al Barcelona de Ronaldo y Capello se las piro de nuevo a Milan... no le gusto lo que vio, ganó y se fue por donde había venido... en la segunda temporada el equipo deambuló por la liga sin alma, sin garra, perdiendo partidos tontos, dejándose puntos en todos lados pero en la Champions iba pasando eliminatoria tras eliminatoria hasta llegar a la final contra la Juventus de Turín que acudía como máxima favorita, con Del Piero y Zidane como estrellas... el Real Madrid era el convidado de piedra, era la víctima perfecta, en liga se había quedado fuera de los puestos de competiciones europeas, si no ganaba la Champions a la temporada siguiente no jugaría ni la UEFA (podría acudir a la Intertoto)... pero el día de la final jugaron todos como fieras, como leones y Mijatovic que no había marcado un solo gol en toda la Champions logró meter un gol a pocos minutos del final, el gol que supimos defender hasta el pitido final y que nos dio la tan ansiada 7ª Copa de Europa, el título más deseado, el que nos había estado haciendo esperar 32 largos y tortuosos años... ya no podrían decirnos nunca más que todas nuestras Copas de Europa eran en blanco y negro, ahí la teníamos ¡¡¡LA SÉPTIMA!!! nunca un título ha sido tan esperado, deseado y celebrado por la afición blanca... Lorenzo Sanz había creado un equipo repleto de grandes jugadores capaces de lo mejor (y también de lo peor como se había visto en la liga)... con la resaca de la Copa e Europa lograda la temporada siguiente fue un fracaso absoluto y en el año 2000 llegó la Octava contra el Valencia en la final, un Valencia que llegaba en plena forma, haciendo el mejor juego de la competición, iba de favorito... pero le temblaron las piernas y el Real Madrid tiro de experiencia para ganar la Copa de Europa por 3-0... 2 copas de Europa en 3 años, era el momento propicio de convocar elecciones, Lorenzo Sanz se presentaba como el Presidente que había devuelto al Real Madrid a primera línea en Europa, como el Presidente de las 2 Copas de Europa en color después de 32 años en el desierto, con el apoyo a su candidatura de jugadores como Redondo o Roberto Carlos, se preveía que ganara con suficiencia y claridad ¿quien se iba a atrever a presentarse contra un Presidente que acababa de ganar su segunda Champions en 3 años? ¿Quién era el loco que se iba a siquiera pensar en esa posibilidad?... y llegó Florentino y su promesa que de ser elegido Figo, la estrella del Barcelona y uno de sus capitanes, vestiría de blanco la siguiente temporada... y ganó las elecciones para sorpresa de todos acabando ahí la etapa de Lorenzo Sanz como máximo responsable del Real Madrid. Si bien es cierto que nos dio 2 Copas de Europa después de 32 años no es menos cierto que dejó al club en la ruina económica y quizás ese fue su pecado capital por el que pago ser derrotado en las urnas.  
Se va uno de los nuestros, con sus luces y con sus sombras, pero no merecía irse así, no de esta manera... nadie lo merece... DEP

lunes, 16 de marzo de 2020

Felipe Reyes... 40 años

Felipe Reyes, hoy cumple 40 años ese Junior de Oro que llegó ya hace mucho a la ACB y que ahí sigue, acrecentando su leyenda, su legado, su historia... un jugador incansable, todo corazón, todo agallas, carácter, lucha, sacrificio... y talento, que a veces se nos olvida... porque Felipe Reyes es un jugador de mucho talento, muchas veces escondido entre sus otras muchas virtudes... pero es un jugador con un gran juego de espaldas a canasta, que sabe colocarse, que sabe ganarse su posición... un jugador inteligente pues sin esa inteligencia no cogería tantos rebotes, no metería tantas canastas de "basurero"... con solo la voluntad no se logra hacer todo lo que él ha logrado en toda su carrera. Un jugador capaz de haber ido evolucionando con el paso de los años, un jugador que ha ido mejorando su lanzamiento hasta convertirse en un peligro en zonas lejanas, un jugador cada vez con mejor visión de juego (lo que hace la veteranía, la experiencia y el conocimiento del juego) un jugador que se ha amoldado a la evolución del baloncesto donde a los pivots ya no les vale solo con jugar cerca de la canasta... Felipe es el mejor ejemplo de aclimatación al medio, de progreso, de inconformismo... siempre a la sombra de sus compañeros generacionales, Gasol y Navarro que acaparaban todas las portadas habidas y por haber, es el jugador que mejor ha "envejecido", el jugador que hoy sigue teniendo un papel importante en su equipo aunque su rol ya no sea el de antes, porque no sólo es importante el que juega muchos minutos, en un equipo de la grandeza del Real Madrid es importante todo lo que le rodea, el día a día, el ambiente de trabajo, la cohesión de equipo y ahí Felipe junto a Llull y Rudy son las almas de este gran equipo que hoy sigue haciendo historia... Para triunfar y hacer carrera en el Real Madrid tienes que tener una cabeza muy bien amueblada para no ser triturado, donde se exige el máximo y donde ser segundo no vale. Felipe tuvo sus años malos a las ordenes de Messina, entonces guru de los banquillos en Europa, pero no bajó la guardia, no se desanimo, luchó contra viento y marea hasta hacerse un jugador mejor si cabe... es leyenda de la ACB desde hace mucho. Un jugador que destaca por su amor a este deporte, por su fiel compromiso al juego...

Felipe Reyes es un grande, el paso del tiempo mostrara su verdadera medida...