Tras la victoria de la semana pasada contra el Barcelona con la que se recuperó el liderato de la liga uno esperaba mucho más de este equipo, de estos jugadores... pero lo han vuelto a hacer, nos han vuelto a defraudar una vez más ¿y van?
¡Si! la semana pasada me alegre mucho de la victoria merengue, de mi equipo, contra el Barcelona, pero no lo celebré, no farde de ella ante mis compañeros y amigos del Barcelona como sí hacía hace años cuando les ganábamos... no lo hice porque el equipo me crea incertidumbre y sé que tarde o temprano la va a cagar y me va a dejar sin argumentos para defenderle, lo que no sabía es que sería tan pronto, en apenas una semana, en el campo del Betis y en una semana que no han tenido partido entre semana donde como mínimo se esperaba otra actitud por parte de los jugadores... el comienzo del partido lo decía todo, un equipo sin sangre en los ojos, sin intensidad, sin hambre de victoria... me fui a mi habitación y me puse una película incapaz de ver a once tíos paseándose por el campo... de reojo iba viendo el móvil para ver como iban, si reaccionaban... nada de nada... todo a peor, si es que eso era posible...
La semana pasada muchos sacaron pecho por haber ganado 2-0 al Barcelona y ser lideres... pero había sido una victoria ante el peor Barcelona de los últimos 10 años o quizás más... un Barcelona que no carbura, que está dejado de la mano de Dios, que sólo es capaz de sacar los partidos adelante por fogonazos de talento o por inspiración de Messi, cuando no por alguna ayuda arbitral que de esas también tienen unas cuantas, que se lo digan a su última víctima, la Real Sociedad... pero dejemos eso a parte y preocupémonos por lo nuestro, por el rendimiento de nuestros jugadores que dista mucho de ser el mínimo exigible de un jugador que quiera vestir la camiseta blanca... porque los números no engañan a nadie, llevamos 49 goles a favor en 27 partidos ¿os acordáis de la temporada de los 121 goles? quedan 11 jornadas metiendo 3 goles por partido que es más del doble del promedio que llevamos aún nos quedaríamos a 40 goles de aquel registro... llevamos 56 puntos, logrando hacer pleno en los 11 partidos que nos restan lograríamos 89 puntos, a 11 puntos del record de los 100 puntos... pero claro, estamos hablando de la liga de los records, algo ya lejano, entre medias han habido 4 Champions ganadas y otra liga... pero aquel equipo tenía hambre, tenía verticalidad, tenía sangre en los ojos, te lo ponían enfrente y les temías... hoy nada de aquello queda en una plantilla sin gol, en unos jugadores saciados de triunfo y de gloria... no se acometió la regeneración cuando debía, tras el fracaso del año pasado en todos los frentes (pienso que se debió de hacer una revolución en el año de la decimotercera, donde quedamos a una distancia sideral del Barcelona en la liga y donde los jugadores ya mostraban síntomas de agotamiento... Cristiano lo vio venir y se fue... Zidane lo vio venir y también se fue a pesar de volver medio año después tras la eliminación en Champions del equipo... pensaba que vendría a hacer lo que no se atrevió tras ganar la tercera champions seguida, a hacer los cambios que requería la plantilla... pero ahí siguen los mismos, jugadores que nos han dado muchas alegrías y que han ayudado a acrecentar la leyenda del conjunto blanco, pero que ya no están ni de lejos al máximo nivel... sí, hablo de los Marcelo, Ramos, Modric, Isco, Kross... y de unos cuantos más... grandísimos jugadores, algunos leyendas de nuestro equipo pero que hoy por hoy no están para competir al 100% cada día, cada semana, cada jornada)
Zidane se auto inculpo de la derrota contra el Betis y como entrenador tiene su cuota de responsabilidad, pero no es el único, los jugadores también tienen la suya y el director deportivo y la directiva también, porque si en la victoria todos tienen su parte de responsabilidad en la derrota ídem... y hay que tomar medidas, y hay que hacerlo desde arriba... se tienen que tomar medidas que no son fáciles pero que son necesarias, medidas que pueden doler pero peor sería no tomarlas y ver como un equipo legendario se hunde en su propia miseria... el Real Madrid ha sobrevivido a la marcha de Di Stefano, de la Quinta del Buitre, de Raúl y los galácticos... pero aún no ha aprendido a volar sin Cristiano Ronaldo y no podemos estar pensando en él todas las semanas, hay que pasar página y sobrevivir sin él y sin los que deban marcharse a final de temporada, da igual los nombres que sean... el Real Madrid está por encima de todos ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario