Páginas

martes, 3 de marzo de 2020

Casemiro "El Paquete"

 
Casemiro llegó al Real Madrid de la mano de Mourinho y eso le convirtió en el centro de todas las criticas de aquellos madridistas de bien que lo veían como un ataque a la cantera del Real Madrid porque los medios así se lo habían vendido. Desde entonces fue considerado un paquete, un jugador que no sabia dar un pase en condiciones, un tronco incapaz de hacer jugar a un equipo de la envergadura del Real Madrid, un incapaz, un jugador de medio pelo, un Faubert, un Gravessen cualquiera, un Pablo Alfaro... estaba sentenciado desde el minuto uno de su fichaje, ni siquiera había jugado un minuto en el primer equipo y ya había sido ajusticiado y condenado por la plebe, ese populacho que sabe más que nadie y es juez supremo del devenir de sus jugadores... menos mal que Casemiro, "El Paquete" no aceptó su destino y lucho contra viento y marea para convertirse en el timón del equipo, en el jugador que daría equilibrio al Real Madrid de las 3 Champions seguidas con Zidane (también ganó una con Ancelotti antes de salir cedido un año, precisamente el único en el que no se ganó la Champions en ese intervalo de 5 temporadas, curioso cuanto menos)
Zidane sabedor de la importancia de un jugador como Casemiro le recupero y le dio galones, era su nuevo Makelele, aquel jugador al que se infravaloro en la época de los galácticos y que tras su marcha nada volvió a ser igual, fue el principio del fin de un equipo que estaba destinado a marcar una época y que se quedo en pañales... Zidane, Figo, Raúl, Ronaldo se vieron huérfanos sin aquel jugador que les daba y ofrecía tanto sin que se notara... al Real Madrid de Cristiano, Benzema, Bale les hacia falta ese Makelele, y ahí lo tenían en Casemiro, un jugador brutal, un jugador enorme, un jugador que se multiplica, que aparece en todos los lados del campo para tapar las vergüenzas de sus compañeros, un jugador imperial en el centro del campo donde se hace dueño de todo lo que le rodea... cierto que no tiene el toque de balón de Kross, de Isco o de Modric, no tiene su talento innato, pero tiene el talento de la lucha, de la entrega, del sacrificio todos ellos valores del madridismo, los que nos han hecho grandes... un jugador que siente los colores de la camiseta, que hace honor al escudo que lleva en el pecho, que llora y sangra por el equipo... un jugador que con el paso de los años se ha ganado el respeto y la admiración de los que un día le tildaron de paquete, de tronco, de aquellos que veían su fichaje con frialdad, desprecio y como un capricho de Mourinho para menospreciar la cantera... hoy Casemiro es el ejemplo que ponemos de lo que debe ser un jugador del Real Madrid, de lo que se le debe exigir a todo aquel que vista la camiseta blanca: lucha de principio a fin, entrega y compromiso máximo.  
 
¡Si, los paquetes también nos valen! a veces contienen dentro de ellos talentos que no imaginábamos y que nos sorprenden gratamente.
 
 
 



































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario