Páginas

viernes, 28 de febrero de 2020

Real Madrid, la historia de casi siempre

 

 
Han pasado 2 días del varapalo recibido en el Bernabéu por el City de Guardiola... no lo olvidemos el peor City desde su llegada, un City a más de 20 puntos del Liverpool en la Premier que nos pinto la cara en el Bernabéu, en nuestra casa, en el templo del fútbol, en un estadio que antes imponía respeto, miedo, al que salían los rivales de turno con las piernas temblando por la que les podía caer... pero esa magia hace tiempo que se perdió... el tiempo corre y las cosas cambian, no siempre para bien. ¿Dónde ha quedado aquel estadio que rugía y hacía palidecer a los rivales? ya poco o nada queda de aquello... la afición se ha acomodado en un Estadio cada vez más moderno y lujoso... y el equipo, los jugadores, se han ido contagiando de ello año a año... ya no se sale a morder, ya no se sale a jugar cada balón como si te fuera la vida en ello porque así te lo exigía el público con sus ánimos, sus constantes cánticos, su entrega desde la grada... No, ahora salimos a ver que pasa, luego metemos una velocidad más si es necesario, economizamos esfuerzos ¿y si podemos ganar jugando al 60% porque vamos a tener que jugar al 70%? ya ni hablamos del 100%... y pasa que así hay veces que no se gana, que se pierden puntos que luego deciden ligas, Champions, copas...  
Es inconcebible que éste City nos pintara la cara, un equipo con graves problemas en el juego, tanto en defensa como en ataque, un equipo que está a años luz de su mejor nivel como demuestra su puntuaje en la Premier donde el Liverpool domina con puño de hierro, ese Liverpool derrotado por un Atlético en horas bajas... Pero es la historia de siempre, llevamos regalando ligas al Barcelona desde hace años... Guardiola dejó el Barça porque no se atrevía a cortar cabezas de jugadores que se lo dieron todo, desde entonces el Barcelona no ha vuelto a ser lo que fue en aquel ciclo arrollador cule, ¡si! ganó otro triplete con Luis Enrique y dobletes... pero nunca más fue aquel Barça que te arrinconaba y te dejaba sin aire, y menos en los últimos 5 años donde han ido de ridículo en ridículo en la Champions... pero donde les hemos permitido ganar liga tras liga, porque teníamos mejor plantilla que ellos, más jugadores top... pero no la constancia de ellos, no su perseverancia, no su entrega en el día a día, nosotros eramos más de grandes noches, de vestido de gala, de días de Champions donde ganamos 4 en 5 años mientras solo ganábamos 1 liga... eramos el mejor equipo de Europa pero no lo eramos de la liga española ¿alguien lo entiende? capaces de derrotar a Bayern, Juve, Atlético, Liverpool... pero cuando tocaba jugar en liga tropezabas contra cualquier equipo de mitad de tabla ¿dónde está el hambre, el honor y el orgullo que se le presupone a unos jugadores del Real Madrid? aquel jugador que representaba esos valores acabó partiendo cansado de remar y remar mientras otros no seguían su ritmo, sabedor que ese no era el camino, sabedor de que la fortuna no les iba a sonreír siempre en la Champions... porque para ganar la Champions hay que ser bueno, muy bueno, el mejor... pero también tener un poco de fortuna en momentos puntuales... gol en el minuto 93 por ejemplo, una tanda de penaltis que puede salir cara o cruz... cualquier cosa. La liga es otra cosa, la liga siempre la gana el mejor, el más constante, aquí no hay suerte que valga, son 38 jornadas y el más regular es el que se la lleva... y ahí hace tiempo que perdimos la batalla.
El City nos ha dado un golpe mortal en Champions, ¡sí! se puede remontar y hay que luchar por la remontada como exige nuestra historia y nuestro escudo pero la situación pinta mal, muy mal... y este fin de semana el Barcelona puede darnos un golpe casi definitivo en la liga, porque de ganar se escaparían con 5 puntos de ventaja, no son muchos a simple vista pero ante nuestra irregularidad manifiesta y nuestra carencia goleadora se puede antojar una diferencia suficiente para el Barcelona, un Barcelona en plena crisis institucional, un Barcelona que depende única y exclusivamente de un Messi que lo es todo en Can Barça, a parte de su figura no hay casi nada... y ese Barcelona tan simple, tan plano, es líder de una liga que debería encabezar el Real Madrid por jugadores, por plantilla... pero para eso hay que tener hambre, coraje, honor, entrega y jugadores que realmente marquen diferencias y eso es lo que nos falta precisamente, jugadores determinantes, decisivos, resolutivos, con hambre de gloria y de títulos... a Florentino le tocará rascarse el bolsillo, el gol es el bien más preciado y por lo tanto el más caro, no vale fichar promesas o proyectos de jugadores, hay que fichar jugadores contrastados a la hora de definir. Necesitamos jugadores que levanten el Bernabéu de sus asientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario