Páginas

martes, 18 de febrero de 2020

Pablo Laso, el ninguneado

El fichaje de Pablo Laso en su día no fue muy ilusionante. He de reconocer que yo esperaba el fichaje de un Obradovic, de un entrenador con otro perfil, con un nombre ya ganado y con un curriculum que nos diera seguridad... pero eso ya lo tuvimos con Messina y el proyecto fue un fracaso absoluto.
 
Pero una cosa es no estar ilusionado con su fichaje y otra bien diferente es ver todo lo que se decía sobre él en su día y lo que se ha seguido diciendo durante todos estos años que ha estado al frente del equipo... para muestra unas pequeñas muestras en forma de imágenes:  
 





 
Pero es que Twitter está muy bien para descargarse un poco, pero mejor que el club no esté en manos de tanto listo, director deportivo de sofá, de entrenador de barra de bar... porque si por ellos fuera no sé en que situación estaríamos hoy ¿Qué hubiera sido de la sección todos estos años? ¿hubiéramos seguido dando palos de ciego año si y año también?
 
Pablo Laso ha resultado ser el técnico ideal para el Real Madrid de baloncesto, ha superado todas las expectativas más optimistas que todo hay que decirlo no eran muchas, más bien pocas, muy pocas... la mayoría no le daba ni un año en el banquillo, mucho menos esperaba que cambiara la tendencia en el baloncesto español hasta ese momento dominado con puño de hierro por el Barcelona de Xavi Pascual... pero lo hizo, comenzó a ganar y lo hizo de una forma diferente, con un baloncesto alegre, divertido de ver, que enchufo a una afición adormecida. Ese fue su mayor logro, volver a enganchar al aficionado de baloncesto a ver a su equipo. Ese juego rápido, alegre, eléctrico, esa filosofía que tanto nos había dado en el pasado y que volvía de la mano de un Pablo Laso por el que nadie daba un duro, un Pablo Laso ninguneado, infravalorado, menospreciado, criticado incluso en las victorias... un entrenador que se ha convertido en leyenda del club por méritos propios a base de ganar un título tras otro, Copas del Rey, Ligas, Euroligas... 19 títulos tiene ya en las vitrinas de casa en 9 temporadas, no son pocos ¿alguien da más? Supongo que si, que habrá mucho twittero que habría sido capaz de ganar 30 títulos en estos 9 años, pero Pablo Laso no es como ellos, él es humano, sus jugadores son personas de carne y hueso y hay días que no salen las cosas como quisieran, que no están todo lo acertados que les gustaría o que simplemente el rival ha estado mejor, esto es deporte... pero para no ser Dioses o máquinas perfectas no está nada mal todo lo que han ganado en estos años ¿verdad? Y si nos paramos a pensar que han ganado 19 títulos con un entrenador que no sirve, que no da la talla, que no es táctico, que no sabe jugar con pívots, que en los tiempos muertos es puro nervio, que en los grandes partidos siempre la caga, etc... pues la verdad es que no es un mal botín esos 19 títulos logrados.
 
Reconozcámoslo, nos engañamos todos cuando supimos de su fichaje como entrenador, nadie esperaba esto... nadie pensaba que se ganaría tanto y de forma tan continuada... seamos justos, Pablo Laso es el mejor entrenador que hemos tenido en los últimos 30 años y uno de los mejores de toda nuestra historia. Hay que ser honestos y darle al César lo que es del César y Pablo Laso hoy por hoy es uno de los mejores entrenadores que hay en el baloncesto europeo. Quizás no lo fuera hace 9 años, pero como todo el mundo aprende, progresa, mejora, crece día a día... y hoy vemos a un entrenador que controla todos los registros y aspectos del juego. Hoy podemos ver a un Laso que juega una temporada como una partida de ajedrez, sabiendo que a veces hay que perder algún peón por el camino, o una pieza importante, para lograr hacer jaque mate y ganar la partida que es lo que realmente importa. Recordar aquel año del record de victorias consecutivas, que parecía que no perderíamos nunca, llegamos a final de temporada fundidos y nos quedamos sin Euroliga donde nos dieron un repaso y sin liga ACB... fue una lección valiosa para temporadas siguientes: es imposible estar al 100% toda la temporada, hay que estar 100% en las fases de temporada donde se disputan los títulos, desde entonces siempre hemos llegado en plenitud para poder competir con garantías por cada título, luego se puede ganar o perder, pero no llegamos agotados, fundidos, consumidos... pero la gente, el aficionado de bar, quiere ganarlo todo, siempre, y es lógico que así sea, pero no debemos hacerles mucho caso, ellos viven al día y Pablo Laso con su cuerpo técnico miran más allá del partido de la semana, trabajan por algo más grande que ganar un partido, trabajan para llenar las vitrinas del club de títulos y de momento no lo están haciendo mal.
 
Pablo Laso es Leyenda viva del club, un entrenador que nos ha devuelto al lugar de donde por historia no deberíamos de haber salido nunca pero que durante años estuvimos lejos.
 
    

1 comentario:

  1. Llevo apoyándole a muerte desde 2012 cuando florentino no lo quería renovar y gracias a la sección de baloncesto se le renovó y hasta los pelos de tanto crítico q todos los años piden su dimisión ya está bien un aplauso y a muerte con el e sus jugadores

    ResponderEliminar