Partido que enfrentaba a los dos equipos más en forma de la competición, La Font que llegaba invicto a este partido y con unos últimos partidos de grandísimo nivel y el Oliva Masculino que tras sus primeras derrotas en liga cogieron carrerilla y llevaban 6 victorias consecutivas muy importantes y desplegando un gran juego lo que les había permitido colocarse en segunda posición de la liga. El partido se preveía muy duro, intenso y de alternativas.
Comienza el partido y no desmerece en nada a lo esperado. Ambos equipos juegan con un alto grado de intensidad pero se decanta inicialmente a favor de La Font que salen con un plus de energía, sabedores de la importancia de este partido y lo que puede significar para el desarrollo de la liga. Se les ve con una gran motivación, con una dosis de adrenalina extra... pero los de Oliva no se amedrantan, saben capear el temporal y mantenerse con opciones al finalizar el primer periodo (4-8). En el segundo periodo los de Oliva juegan más cómodos, tienen más opciones, más oportunidades, pero no acaban de concretarlas y permiten que La Font con un parcial de 2-4 aumenten la diferencia a 6 puntos (6-12). El tercer periodo La Font vuelve a mostrarse muy superior, con una defensa asfixiante, parecen tigresas que han salido de caza, llegan a todos los lugares del campo y lo hacen como una manada de lobos, en grupo, en continuos 2x1 e incluso en 3x1, el rival no sabe que hacer ante la superioridad visitante, pero esa superioridad no se muestra en el marcador al fallar ocasiones innumerables en ataque, parcial de 2-4 y se llega al descanso con el marcador de 8-16.
Pero esto no ha acabado, tras el descanso los de Oliva salen con otra mentalidad, con más fuerza, con más intensidad, con un aire renovado y se imponen en el juego y en el parcial anotador donde con un 7-4 logran reducir ventaja (15-20) metiéndose de lleno en partido, del que nunca se han acabado de ir pero que ahora parece más cerca si cabe... pero llega el quinto periodo y La Font vuelve a mostrar el nivel de líder de la liga, vuelven a imponer el ritmo defensivo que les hace ser un equipo tan complicado de afrontar... lo tienen claro, defensa intensa, defensa en equipo, ayudas continuas, ahogar al jugador de balón, tapar líneas de pase, dejar al rival sin opciones... y lo logran, si la defensa del primer y tercer periodo habían sido de notable alto en este quinto periodo están cerca del excelente y eso les permite recuperar y correr a la contra donde logran 3 canastas con las que aumentan la diferencia por encima de los 10 puntos por primera vez en todo el partido (15-26) a falta de 1 periodo por disputar. Había tiempo para la remontada pero el sexto periodo comienza con dos canastas visitantes que dejan al rival casi sin opciones (15-30) aún así siguen intentándolo y al final del partido el resultado es de 19-32 para La Font que con esta victoria sigue líder invicto y da un paso importante para acabar la liga en primera posición si no cometen errores o tropiezos inesperados... pero ojo, no hay nada ganado aún, no pueden caer en la suficiencia y confianza excesiva. Han llegado hasta ahí con esfuerzo, entrega y lucha, si siguen así será difícil que alguien les pueda meter mano, pero si se relajan se llevaran más de un susto. Los chicos de Oliva no estuvieron tan acertados como en otros encuentros pero demostraron ante un gran rival que son un equipo a tener en cuenta, que han crecido mucho desde principio de temporada y que van a dar guerra hasta final de temporada, no han dicho su última palabra y serán un equipo a tener muy en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario