Páginas

viernes, 22 de noviembre de 2019

Cadete Femenino: CB Oliva "PERSIDECOR" ... 63 - 23 ... Ondara

Partido correspondiente a la 7ª jornada que se disputa este jueves. En juego la segunda plaza de la liga. Partimos con ventaja por nuestra victoria en su campo. Pero en el deporte no hay nada seguro y todo puede pasar si no sales a dar el 100%...

 
Salimos a pista con Alexandra, Lea, Howard, Lucia y Carla y el equipo vuela, presiona muy alto, con gran intensidad, mucha agresividad y llegando a todos los espacios permitiendo pocos lanzamientos al rival (meten un triple en segundos finales de una posesión) y en ataque las chicas vuelan, pases rápidos y a correr... resultado: 13-5 habiendo anotado las 5 jugadoras del equipo, más juego coral imposible... todas sumaban en defensa y en ataque.
 
En el segundo periodo parece que el equipo se relaja tras las dos primeras canastas de Matea e Isabel Llorca, defensa menos intensa, menos agresiva, ataques más lentos, demasiado bote de balón, poca circulación y el equipo se colapsa... parcial del periodo de 7-6 que nos pone 9 arriba (20-11).
 
En el tercer periodo volvemos a salir con el quinteto del principio con el cambio de Leyre por Carla, y el equipo recupera su alto nivel de intensidad, recupera la mordiente defensiva, en los primeros minutos a las de Ondara les cuesta muchísimo salir de la presión, se ven forzadas y pierden balones que aprovechan las chicas de Oliva para anotar en acciones rápidas y sin respuesta rival, el equipo lejos de relajarse huele la "sangre" y aprovecha la situación para sacar toda la ventaja posible, parcial de 16-0 en este periodo que deja el partido visto para sentencia (36-11).
 
El cuarto periodo no comienza igual, salimos muy relajadas o esa es la sensación, el equipo no muerde, ve al rival herido pero no remata la faena, hay un intercambio de golpes, el rival intenta resistir conforme puede, busca ese hilo de esperanza y las nuestras no acaban de entrar en juego, parcial de 6-6 que deja el marcador en 42-17 al descanso.
 
Parece que el descanso nos viene bien pues en el quinto periodo que repite el del tercero pero cambiando esta vez a Marta por Lucia volvemos a salir con el cuchillo entre los dientes, con la predisposición de no dar opciones al rival, salimos muy serias y muy intensas, jugando como si nos fuera la vida en ello y a partir de ahí marcamos la diferencia, nos cuesta encontrar el acierto más que en el primero y tercer periodo pero al final el parcial es de 15-2, anotando 4 jugadoras y dejando el marcador a solo una canasta de cerrar el partido (57-19)...
 
Comenzamos el sexto periodo, solo necesitamos una canasta rápida para cerrar el marcador... pero son las rivales las que anotan dos canastas seguidas obligando a nuestro entrenador a pedir tiempo muerto por la falta de concentración de esos primeros minutos... pronto devolvemos las dos canastas (61-23) pero en los instantes finales se suceden los errores en ataque, malas selecciones, pases defectuosos, lanzamientos no muy certeros, pasos, perdidas de balón... al final del periodo nada cambia...
 
El séptimo periodo comienza con una canasta rápida de Lea con la que se cierra el marcador: 63-23... a partir de ahí poco más que contar. Partido que no esperábamos ganar de forma tan contundente, en el que hemos sido muy superiores por momentos (1, 3 y 5 periodos), donde hemos visto que el equipo ha crecido mucho en las últimas semanas... también destacar dentro del buen estado del equipo en general el nivel de Lea que está enorme, rápida, veloz, certera... el de Alexandra cuyo juego ha madurado, es capaz de influir anotando y asistiendo... y a Isabel Howard que es un seguro de vida detrás en defensa donde llega a todas las ayudas y a las rivales se les hace de noche... con ellas 3 en plenitud el equipo vuela, están en un momento dulce las tres que el equipo debe aprovechar.
 
Gran partido del equipo que debe seguir creciendo más y más cada día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario