Partido entre los dos equipos que ocupaban la segunda plaza con una sola derrota cada uno, último partido de la primera vuelta... los de Oliva presentan algunas bajas, pero a pesar de ello contábamos con 10 jugadores disponibles para presentar batalla... y el partido lo comenzamos dominando nosotros a pesar de las previsiones iniciales, ganamos el primer periodo 2-6 y eso que fallamos muchas ocasiones, pero en el segundo periodo los de Beniarjo despiertan, juegan con más determinación y atacan el aro con fiereza, parcial de 10-0 para ellos... hemos tenido nuestras opciones pero no hemos estado acertados y ante un rival así eso se paga. Pero no nos venimos abajo y en el 3º periodo volvemos a la carga, volvemos a ponerlos contra las cuerdas y logramos otro parcial de 2-6 que nos deja a solo 2 puntos (14-12) en el descanso... partido de pocos puntos pero de mucha intensidad... ¿pocos puntos? en la segunda parte empezó a notarse el cansancio en los jugadores de ambos equipos, y a partir de ahí las defensas bajaron el nivel de intensidad permitiendo a los ataques jugar más cómodos y tener más acciones fáciles de entrar y tirar a canasta, el parcial en el 4º periodo fue de 19-10 más puntos totales que en la primera parte completa... desventaja de 11 puntos (33-22) que no hizo mella en los nuestros que reaccionaron bien a inicios del 5º periodo con un parcial de 0-8 (33-30) el rival reacciono con 2 canastas (37-30) a las que respondimos inmediatamente (37-34) para acabar el periodo con una canasta local (39-34) que nos dejaba a 5 puntos.
En el último periodo apretamos las clavijas y poco a poco nos vamos acercando en el marcador, los de Beniarjo no reservan nada, nos colocamos a 2 puntos, 45-43... tenemos oportunidad de empatar, pero un balón perdido en medio campo propicia una jugada del rival que acaba con un triple de 7 metros a tablero (48-43), ahí nos entran las prisas desmesuradas y el rival logra 2 canastas fáciles en contraataque (52-43)... meteremos un triple que nos es contestado por otro en el final del partido para un total de 55-46.
Partido de mucho mérito de los de Oliva que se enfrentaron a un equipo muy bien armado, superiores físicamente (2 años de diferencia hacen mucho) pero en el que dieron la cara de principio a fin y en el que tuvieron la oportunidad de haberse llevado el gato al agua... una pena, a la próxima.
#FemBasquet
No hay comentarios:
Publicar un comentario