Páginas

martes, 30 de octubre de 2018

Record de Triples

 
Klay Thompson bate el record de triples de su compañero Curry que lo tenía en 13 y lo deja en 14 triples convertidos en un solo partido... bueno, en 1 partido por decir algo porque apenas jugó 26 minutos de un total de 48 que tiene un encuentro... la verdad es que es una auténtica salvajada, como era de salvajada meter 92 puntos al descanso por parte de los Warriors... Estos números son estratosféricos y hablan mucho y bien de la calidad del equipo y la de un jugador que no estaba atravesando su mejor momento... pero que cuando tiene el día es una máquina de anotar.
Pero quizás estos números esconden algo negativo... y es que las defensas cada vez brillan más por su ausencia, hemos convertido casi cada  partido en un All-Star de a ver quien mete más puntos pero donde se defiende cada vez más con la mirada y menos con las piernas... En estos años se están batiendo muchos records de puntos, asistencias, rebotes, triples-dobles... pero realmente ¿tienen el mismo valor los triples dobles de Westbrook que los que conseguía Oscar Robertson? ¿tiene el mismo valor los records anotadores actuales que los que tuvieron jugadores como Jordan o Chamberlain?
Ya no es que el juego se haya modernizado y se haya expandido basándose más en el triple que en las canastas de 2 puntos... algo lógico por otra parte, es más fácil ganar sumando de 3 en 3 que de 2 en 2... pero es mucho más fácil cuando la defensa es pasiva que activa... veo a muchos jugadores deambulando por la pista, con nula energía a la hora de defender y corriendo como locos a la hora de atacar... ataques de muy pocos segundos y de muy poca elaboración, simplemente porque es innecesaria cuando te dejan tantas opciones y caminos libres para anotar con esas defensas "ausentes"... no es extraño que la media de puntos de todos los partidos superen los 200... lo raro es que no lleguen a 300 viendo en lo que están convirtiendo este deporte... en un puro espectáculo diario hasta que llegué la hora de la verdad... lo importante no es ganar cada día, lo importante es pasarlo bien y llegar sanos a final de temporada y poder alargar la carrera lo más posible y para eso nada mejor que regular esfuerzos... una pena, realmente es una pena.
14 triples de 24 intentos en 26 minutos de juego.. un record espectacular, pero que dice muy poco en favor del baloncesto en general...
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario