TEXTO DE MARCA.COM:
"El pívot del Real Madrid Felipe Reyes se convirtió hoy en el jugador más valorado en la historia de las fases finales de la Copa del Rey, tras superar al que fue también pívot del conjunto madridista y del Caja de Ronda Joe Arlauckas.
Reyes logró 10 de valoración, alcanzando un total de 433 en toda su carrera en la Copa del Rey, que se prolonga durante 15 ediciones.
Felipe Reyes debutó en la Copa del Rey en la edición de Vitoria en 2000 con el Adecco Estudiantes y logró su primer título. Con ese equipo disputó cinco ediciones. A partir de 2005, lo hace con el Real Madrid, con el que acaba de jugar su décimo torneo copero.
El jugador madridista superó a Arlauckas, que era primero con 430 de valoración. Solo necesitaba un ocho de valoración para superarle y lo consiguió en el minuto 32 de la final al capturar un rebote.
Además, es segundo en partidos jugados en fases finales con 32, detrás del escolta del Barcelona Juan Carlos Navarro, sexto en anotación, cuarto en tiros de dos anotados, segundo en tiros libres, líder en rebotes totales, defensivos y ofensivos, tercero en robos y primero en faltas recibidas."
Es el jugador que todo entrenador quiere tener, bueno menos Messina que tenía otras preferencias (igual de respetables) por su entrega, esfuerzo, coraje... pero un jugador no aguanta tantos años en la élite solo con coraje y esfuerzo, se necesita también calidad y progreso continuo... y Felipe Reyes es un jugador al que ya le toca ser reconocido por algo más que por su esfuerzo... es un jugador de enorme calidad, ha mejorado mucho en su tiro, la calidad de sus pases es enorme y su entendimiento del juego cada vez es mayor... de otra forma no seguiría cogiendo tantos rebotes como lo hace ante torres más altas y musculadas que él... una vez más volvió a ser una de las piezas claves del equipo por su defensa, pero también por sus buenas decisiones en ataque.
Felipe es uno de los grandes del baloncesto español... es una leyenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario