PICASSENT … 3 – 104 … C.B. OLIVA
Salíamos a las 7:15 horas de la mañana dirección Picassent, que madrugones tenemos que hacer un sábado cualquiera pero más este siendo fallas. Algunas tenían una cara de sueño que para qué. Como siempre nos pasamos el viaje haciendo acertijos, adivinanzas y preguntas de lógica, para fomentar un poco la dinámica de grupo (aunque visto lo visto ya poco les hace falta) y que se despejarán del todo.
En cuanto a lo de despertarse no lo conseguimos, porque empezamos el partido a un ritmo muy lento, nos faltaban piernas, no presionábamos bien, no éramos intensas ni agresivas en defensa,.. recuperábamos el balón más por fallos de las rivales que por nuestra presión,.. y en ataque estábamos fatal, no circulábamos bien el balón, mala calidad de pase, los cortes no los hacíamos bien, ni de forma agresiva ni por donde tocaban. Luego además cuando cortábamos con ventaja no veíamos a la compañera, nos dedicábamos a botar el balón cada vez que recibíamos. A eso tenemos que añadirle que en lugar de crear espacios para las compañeras los limitábamos haciendo el campo más pequeño al cerrarnos cada vez más cerca de la canasta contraria, así no había forma de pasar y cortar creando una situación ventajosa. A pesar de todo eso conseguíamos tener buenas opciones de tiro en posiciones cercanas y totalmente solas,.. pero las fallábamos de forma incomprensible ¿Cómo era posible? Falta de concentración y mentalización en lo que estábamos haciendo. No estábamos en partido ¿Dónde estábamos? Aun no habíamos salido de nuestros sueños nocturnos,.. era demasiado pronto quizás. Con el paso de los minutos fuimos creciendo poco a poco, pero no llegamos a nuestro nivel real, aunque nos dio para hacer canastas de forma continuada hasta superar los 100 puntos. ¿Eso es suficiente? NO. No me gusto la imagen dada. No puede ser que la jugadora de balón empiece 5 metros por detrás de las compañeras y cuando llega al triple contrario no hay ninguna compañera por delante ¿Dónde están? ¿por qué no han corrido? ¿Qué hacen ahí detrás? Y eso paso muchas veces, demasiadas,.. y es un síntoma de falta de hambre lo peor que nos puede pasar.
Jugadoras: no se pueden valorar, el partido no fue exigente. Solo decir que todas anotaron como mínimo una canasta. Pero el nivel de juego estuvo muy por debajo de lo esperado, muy lejos de su nivel, por lo tanto para mi la nota fue de “Suspenso”. Se puede estar más o menos acertada, pero no se puede jugar a mitad de gas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario