Páginas

lunes, 3 de diciembre de 2012

Infantil Femeni: Derrota en Benifaio


Llegábamos invictas al partido de esta semana en Benifaio contra uno de los equipos junto con el Tavernes con el que presumiblemente deberíamos competir por las primeras posiciones. Llegábamos tras 3 buenos resultados y al equipo se le veía con confianza. En este partido nos jugábamos muchas de nuestras opciones. 
Pero al comenzar el partido se nos ve nerviosas, sin las ideas claras, como si nos pesaran las piernas para defender y como si cuando atacáramos tuviéramos un colapso mental, el resultado de eso es un 10-0 en contra en los primeros 5 minutos de juego. Nada que no se pudiera remontar. El equipo no agacha los brazos y consigue reponerse a ese mal inicio, pasando a dominar el juego pero sin estar acertadas cara a la canasta, en diferentes ocasiones logramos ponernos a 7 puntos, hacer un contraataque solas cara a la canasta rival que nos podía acercar 5 puntos, fallar la entrada y acto seguido recibir una canasta fácil en nuestro cesto y se volvían a ir a 9 puntos, esto nos paso en 3-4 acciones entre el 3º y 4º periodo, estas jugadas son de 4 puntos, 2 que no haces y 2 que te hacen. Estábamos perdonando demasiado y permitiendo que las rivales cogieran más y más confianza. El 5º periodo lo seguimos compitiendo, estamos en partido y queda mucho por jugar. Con varias canastas podemos ponernos al acecho, pero seguimos fallando tiros fáciles y forzando algunas situaciones que no debiéramos. El 6º periodo rompe el partido en beneficio del equipo local, encajamos un parcial de 15-3 y tiramos todo el trabajo por la borda, acaban de sentenciar el partido al irse 22 puntos arriba a falta de solo 10 minutos y con la sensación de que cara al aro no era nuestro día. El 7º periodo lo ganamos de 1 pero no hay nada que hacer, en el 8º nos vuelven a pasar por encima.
El resultado final es: 
Benifaio 68
C.B. Oliva 37
Nos ha faltado mucha agresividad en defensa, hay jugadoras que no han hecho faltas para evitar canastas, han estado muy flojas y muy blandas, otras jugadoras han hecho faltas en posiciones donde no deben de hacerlas, en medio campo por meter la mano en vez del cuerpo. En eso el equipo rival nos ha superado ampliamente. 
En ataque nos ha faltado determinación a la hora de atacar el aro, agresividad para atacar en el 1x1, nos ha faltado generosidad en el pase (hemos intentado acabar muchas veces nosotras cuando teníamos a una compañera sola en una posición más óptima para conseguir canasta y a veces hasta hemos tirado teniendo a 2º 3 defensoras encima nuestra, así es imposible),.. también hemos fallado muchos pases, había momentos en que los mejores pases que hemos hecho han sido a las que iban de rojo (rivales) y no a las de azul (nosotras) y eso ha sido debido a que no le damos la importancia que requiere al pase. El pase es el arma más importante de un equipo que quiere aspirar a ganar algo y si no lo mejoramos por mucho que mejoremos individualmente no lograremos ser un equipo ganador. Hemos desperdiciado muchos contraataques en superioridad numérica por culpa de ese factor, de no dar el pase en las mejores condiciones. 
Este partido lo hemos perdido, no estábamos preparadas para ganarlo y la preparación de las jugadoras es algo que corresponde al entrenador, por lo tanto la derrota es responsabilidad del entrenador. Que las jugadoras no se preocupen, pondremos solución en las próximas semanas a los errores que hemos cometido a la hora de afrontar este partido. Hay que cambiar cosas y lo haremos. La temporada acaba de comenzar y es mejor que una derrota como estas llegue ahora, con tiempo para rectificar y mejorar a que lo haga más adelante cuando el tiempo apremie. 

 El carácter inevitable de la derrota sólo desalienta a los cobardes (Alejandro Dolina)

Y Nosotr@s no somos cobardes,.. así que seguiremos trabajando y mejorando todos los aspectos de nuestro juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario