Páginas

lunes, 24 de septiembre de 2012

Supercopa 2012: Barça ... 84 - 95 ... Real Madrid

Buen fin de semana de baloncesto para empezar la temporada. Se jugó la supercopa y el primer título va a parar a las vitrinas del Real Madrid que se impuso en la final al Barça por 84-95. El que da primero da dos veces dicen, veremos si es cierto. Pero no tiremos las campanas al vuelo los merengues pues no es todo oro lo que reluce. Es cierto que se gano y que se domino el partido, pero no es menos cierto que el equipo blanco demostró algunas carencias significativas y que en el Barça faltaba un jugador llamado Juan Carlos Navarro y Jasikivicius que no es poca cosa que digamos. 
El partido lo comenzó dominando el Real Madrid gracias a su acierto exterior (6 de 7 en triples en el primer periodo) con el que metió 30 puntos en el primer periodo, toda una sangría, pero el Barça no da su brazo a torcer tan fácilmente y a pesar de todo acabo el periodo a 7 puntos (23-30). Esto no podía seguir así y el Barça endureció la defensa aunque el Real Madrid seguía mandando en el marcador y dominando la situación de juego, pero empezaron a atascarse en los ataques posicionales, demasiado bote de balón de Sergio Rodriguez que no producía juego y que era muy fácil de defender por la intensa defensa blaugrana que se aprovecho del colapso blanco (¿que hacia Carroll en el banquillo? ¿por que no lo saco en esos minutos?) para correr y ponerse a un solo punto de diferencia al descanso cuando poco antes habían estado a 11 (43-44),.. El tercer periodo comienza con Rudy tirándose al equipo a sus espaldas y los blancos vuelven a tomar una ventaja con la que poder manejar el partido. Pocos minutos después sale Carroll y lo hace con la muñeca caliente,.. entre él y Rudy destrozan el partido entre los minutos finales de este periodo y los primeros minutos del cuarto y definitivo periodo para poner al club merengue 19 puntos arriba. Pero no estaba todo dicho y el Barça tirando de casta y honor llega a ponerse a 9 puntos a falta de 2 minutos por disputarse y dos minutos en baloncesto son muy largos. Al final el Madrid se impuso de 11 puntos,.. gano el partido y se llevo el título,.. ese titulo que no vale nada pero que engorda el palmares.
Al equipo blanco le falta consistencia en el juego interior, no podemos depender tanto de nuestro juego exterior, no tendremos siempre a Rudy y Carroll en estado de gracia,.. necesitamos más equilibrio dentro-fuera,.. 
No me gusta que los bases boten tanto el balón y tengan tantos segundos el balón en sus manos sin generar juego con pases rápidos,.. 

1 comentario:

  1. En mi opinión la diferencia estuvo en los bases. Huertas y Sada no estuvieron a la altura de los dos Sergios. Dudo que Jasikivicius pueda jugar dos partidos semanales a nivel de megacrack, y Huertas y Sada son grandes suplentes, pero el Barça puede y deberia tener algo mejor en esta posición, un jugador de corte más ofensivo. Este año el Madrid ha formado un equipo mucho más completo que el Barça y con un último refuerzo en la posición de 5 será el granf avorito en liga y de los grandes favoritos en Europa.

    ResponderEliminar