El Rey ya tiene su corona. Lebron James ya tiene su ansiado anillo, aquel por el que traiciono el amor de una ciudad y aficionados, aquel por el que se burlo en directo para todo el pais de una franquicia, de un equipo, de una camiseta que se lo había dado todo. Un anillo por el que abandono a aquellos que creían en él, que lo idolatraban, lo adoraban y se lo dieron todo. Ya tiene el ansiado anillo, ya puede sentirse satisfecho ¿podrá dormir tranquilo sabiendo lo que ha tenido que hacer para llegar a conseguirlo? No lo se, supongo que si. Un anillo lo vale todo ¿No? En su momento también Karl Malone abandono los Utah Jazz para fichar por los Lakers y formar los "4 Fantásticos" en busca de ese ansiado anillo que él no pudo conseguir.
La final ha sido decepcionante en cuanto al resultado final, 4-1. Los Thunder han pagado la novatada, se impusieron en el 1º partido pero a partir de ahi no supieron competir como se debe de hacer en una final, en algún partido comenzaron muy flojos y cuando quisieron darse cuenta ya era muy tarde, en otro partido empezaron muy fuertes y no supieron mantener la ventaja en el momento clave,..
Lebron James se ha mostrado superior a sus rivales, se ha quitado la maldición de las finales, cada vez que llegaba a unas finales su rendimiento bajaba de forma considerable, sobre todo en los finales de partido donde parecía una caricatura de la que nos mofábamos todos los que no lo soportamos. Pero hay que reconocer que en esta final simplemente ha estado por encima del resto y ha llevado a su equipo, los Miami Heat, a su segundo anillo de la NBA, el 1º de le era Lebron.¿Habrán más? Pues no se sabe, parece ser que si. De los equipos que este año le podían haber arrebatado el anillo hay alguno que necesita una reconstrucción como los Celtics, también los Spurs necesitan "algo" más y no creo que los Lakers a día de hoy tengan muchas opciones. Los únicos son los propios Thunders, que el año que viene serán los mismos, un equipo joven y bien armado con la experiencia adquirida de una final de la NBA perdida, lo cual les debería servir para no cometer los mismos errores que en esta final.
Se avecina un gran duelo en los próximos años entre Lebron James y Kevin Durant, entre Miami y Thunder. Aunque a mi me gustaria que ese binomio fuese ampliado, sobre todo por los Chicago Bulls si consiguen recuperar al mejor Derrick Rouse (con él al 100% este año era el de los Bulls, maldita lesión, esperemos que no le queden secuelas)
Ahora comenzarán las loas a Lebron James, si ya las había antes de ganar su 1º anillo imaginaos ahora. Vendrán las comparaciones con los mejores jugadores de la historia de la NBA, dirán que es uno de los mejores de siempre (ya lo decían desde hace años), incluso habrá quien diga que es el número uno incluso por encima de Miachael Jordan (sacrilegio), que es el jugador más completo de la historia (el propio Jordan, Bird, Oscar Robertson, Chamberlain,.. han sido más completos)
De momento es el jugador que ha dominado este año la NBA, que ha llevado a su equipo al anillo y que ha tenido unos números espectaculares. Tiempo habrá de ver en que escalón esta entre las leyendas y mitos de la historia NBA. Sigo pensando que sigue 1 escalón por debajo de Bird, Magic, Chamberlain, Karem Abdul Jabbar,.. 2 escalones por debajo del "señor de los anillos" Bill Russell y 3 escalones por debajo de "Dios disfrazado de jugador de baloncesto" (Michael Jordan nº23),.. pero que no se preocupe tiene tiempo para subir algún escalón más. Aunque pare ello debera mejorar
No hay comentarios:
Publicar un comentario