Castigo a la falta de valores.
La canasta en el último segundo de Printezis ha dado el título al Olympiakos, su 2º titulo de la máxima competición en su historia. Pero detrás de este triunfo hay más que la conquista de un torneo, por muy importante que este sea.
Detrás de esta victoria se demuestra que en el baloncesto importa mucho el dinero pero no solo con el dinero se gana. El CSK era el claro favorito por trayectoria a lo largo de la temporada, por presupuesto y por los nombres de sus jugadores, todos o casi todos auténticos cracks, pero eso se tiene que refrendar en la cancha.
Para ganar no basta con ser favorito sobre el papel, hay que demostrarlo en el campo y durante muchos minutos el CSK impuso su juego, su favoritismo, su mayor calidad y potencial físico. Nadie daba un duro por el Olympiakos, la cuestión era de cuanto iba a ganar el partido ¿15, 20, 30 puntos?
Pero Dusan Ivkovic movió fichas, quito a los titulares del equipo que se estaban dejando ir y saco a la segunda linea y estos respondieron de manera muy positiva. Mientras los jugadores del CSK parecian estar celebrando el titulo en el 3º periodo, con risas, palmaditas, tiempos muertos donde los jugadores se gastaban bromas, (una falta de respeto por el rival, por el basket y por los aficionados,.. viendo esas imagenes me dieron ganas de que remonataran los griegos,.. antes del partido queria que ganase el CSK por Kirilenko,.. pero cambié en ese momento al ver esas imagenes, aunque me parecía imposible la remontada)..
Los griegos no querían morir sin luchar,.. los griegos tienen una máxima en sus equipos: "lucha como un griego" (Historia y tradición) y esa lucha unida a la arrogancia, prepotencia, relajación de los rusos hizo que el equipo se pusiera a 5 puntos en un visto y no visto (pasan de un 53-34 a un 53-48 entre los últimos minutos del 3º periodo y primeros del 4º periodo),..
Pero si hay que buscar culpables a la debacle del CSK yo pondría 2 nombres claramente. Teodosic que se dedico a jugar para si mismo en vez de hacerlo para el equipo, su egocentrismo lo llevo a forzar tiros que no iban a ningún sitio, a perder balones, a hacer faltas tontas, a no dirigir nada, a llevar a todo el equipo al caos en ataque,.. y el segundo nombre es el de Kazlauskas, el entrenador del CSK, que no supo controlar a su jugador, que le dejo hacer y que esa falta de autoridad y control puso en bandeja de plata a los griegos el meterse en el partido, en un partido que tenían perdido desde hacía mucho. Kazlauskas debería de aprender de su homologo en el otro banquillo, Dusan Ivkovic no tuvo ningún problema para dejar a sus estrellas en el banquillo durante 7 minutos al ver que estos se dejaban ir, mostro firmeza, autoridad y control del equipo. Teodosic debería de aprender de Spanulis, que en la última jugada en lugar de buscar la gloria personal dió el pase al jugador que estaba en mejor posición que él para meter canasta, todo lo contrario queun Teodosic que parecía que buscaba en cada acción entrar en la historia y agrandar su ego en lugar de preocuparse más por el equipo, fue un lider pesimo, con el potencial y talento que tenía a su alrededor se olvido de ellos en su propio beneficio, algo que condeno al equipo y a la vez a él mismo.
Destacar el partido jugado por Papanokolau, que a pesar de no ser nombrado el MVP de la final fue el mejor del partido.
El CSK deberia buscar un nuevo entrenador para el banquillo. ¿Obradovic? Yo le pagaria lo que pida más los 2 millones que cobra Teodosic y enviar a este a un equipo en el que les valga con su lucimiento personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario