Páginas

lunes, 16 de abril de 2012

2ª Fase Junior Femenino: Castellon-Oliva

Basket
Castellon … 95 – 63 … C.B. Oliva
Esta semana hemos viajado a Castellón para jugar un duro partido, contra las líderes del grupo, un equipo que llegaba invicto a la cita y sin nada que jugarse a efectos de clasificación, igual que nosotras. Ellas solo se jugaban el seguir invistas y nosotras solo la honrilla de ser el único equipo capaz de ganarles. ¿Lo lograríamos? Era una tarea muy difícil, pero quizás las rivales se relajaran, quizás las nuestras tuvieran una motivación extra, quizás sonase la flauta,.. quien sabe.
Comenzamos el partido durmiendo,.. nos hacen un 6-0 y tengo que pedir tiempo muerto transcurridos solo 1 minuto y 10 segundos. El equipo reacciona y se pone por delante en el marcador, comenzamos a desplegar nuestro juego y a partir de ahí comenzamos a generar juego a partir del cual conseguimos hacer daño a su defensa,.. pero ellas siguen dominando el rebote y en posesiones con 2-3-4 opciones de tiro acaban 1 punto arriba en el marcador al acabar este periodo. Las sensaciones eran buenas.
Comienza el 2º periodo y lo hacemos dominando el juego, pero no el marcador,.. hay un momento del partido que somos capaces de correr 4 contraataques seguidos en superioridad númerica pero somos incapaces de finalizar ninguno, perdemos el balón en pases o fallando de debajo el aro,.. esas 4 acciones acaban con 7 puntos del rival en la otra canasta,.. de poder
habernos puesto dominando en el marcador a permitir que las rivales habrán espacio,.. y a partir de ahí la diferencia en el marcador se dispara,.. 16 abajo al descanso,.. hemos competido de igual a igual hasta el minuto 14,.. después nada,.. además da la sensación de que no lo estamos dando todo en defensa, solo 4 faltas realizadas con toda la cantidad de rebotes que nos cogen y las canastas que nos hacen,.. esa estadística dice poco de nuestra implicación defensiva.
Tras el descanso salimos con la misma falta de actitud en defensa,.. seguimos permitiendo que nos cojan rebote tras rebote, que nos tiren de forma comoda y no somos solidarias a la hora de subir el balón, de ofrecernos, de ayudarnos,.. las jugadoras no son agresivas cara a la canasta y si a eso le añadimos que no jugamos a nada pues poca cosa se puede hacer contra un rival de
la entidad y poderío del líder.
Tampoco me ha gustado la falta de concentración de las jugadoras en las jugadas que debíamos de hacer,.. pero mucho menos me han gustado otros detalles que me guardo para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario