Páginas

domingo, 29 de septiembre de 2019

Final Liga Valenciana: CB Oliva "Carnes-Oliva"... 75 - 59... San Patricio Alginet

Sábado 28 de septiembre, finales de Liga Valenciana en Oliva por la tarde, el pabellón presenta buen ambiente a lo largo de la tarde, con muchos aficionados al básquet que vinieron a disfrutar de las finales, pero cuando llega el turno de las 20:00h, el turno de la final de categoría Especial donde nuestro equipo, el CB Oliva "Carnes-Oliva" jugaba la final contra el Alginet el pabellón esta lleno de cabo a rabo por una afición que nunca nos falla y en una final menos. Unas gradas llenas de gente, de jugadores, de cadetes, Juniors, infantiles, alevines, benjamines, seniors del equipo B, de ex-jugadores y ex-jugadoras del club que vinieron a animar al que durante tantos años fue su club (creo que fueron las presencias que más valoré, la de la gente que ya no está pero que sigue estando siempre que hacemos un llamamientos)...
El partido prometía ser duro e interesante, el rival nos había ganado los 4 partidos en los que nos enfrentamos la temporada pasada, los dos últimos por 1 punto de diferencia y teníamos una espina clavada que nos queríamos sacar y más en una final.
El partido lo comenzamos con un ritmo muy elevado, con muchos puntos en ambos lados del campo, con jugadas rápidas y defensas que aún no se habían puesto a tono. Con el paso de los minutos hay una figura que sobresale sobre el resto, es nuestro capitán Víctor Vidal que se muestra inconmensurable, está en todos los lados del capo, recupera balones en defensa donde parece llegar a todos lados con una suficiencia y claridad espectacular y eso era síntoma de que estaba muy metido en el partido, muy concentrado, muy centrado... además en ataque es de los que hace daño al rival, por fuera y por dentro, desde el triple y en la pintura haciendo valer su superioridad física... a partir de ahí el resto de compañeros se van sumando a la fiesta, jugando cada vez más cómodos, sabiendo incomodar al equipo rival, bregando cada balón en defensa, sobretodo a partir del segundo periodo donde el equipo impone su ritmo. Estamos haciendo mucho daño al rival con nuestro juego vertiginoso, con las llegadas rápidas de Andreu que se muestra muy agresivo en la zona de ataque (parecía el pivot del equipo jajajajaja) Sergi, Alex, Nico... con el poderío de Brines, Nestor y sobretodo Franky en el poste bajo donde aprovecha muy bien los pocos balones que le metemos ¿por qué no hacemos más daño ahí, en el poste, con Franky, con Néstor, con Brines, con Alex? no lo entiendo, era un momento de haberles hecho un buen agujero y el equipo no lo aprovecho. Igual que no aprovechamos la superioridad física de Nico sobre el defensor que tenía en el segundo periodo, ni un solo balón le llego a la zona donde podría haber creado un agujero negro para el rival... pero no, no lo hicimos, no lo entiendo... y a pesar de todo eso el equipo llega con una renta de 11 puntos a favor al descanso del partido (37-26).
Pero no debíamos confiarnos por el marcador, los partidos siempre son largos y más en una final... el equipo sale dormido e el tercer periodo y los rivales aprovechan para recortar diferencias en menos de 1 minuto de juego, parecemos atontados y nos vemos inoperantes ante la defensa zonal que nos plantea el rival, atacamos con el balón en las manos pero en realidad nos estábamos defendiendo, pasándonos el balón como si fuéramos un equipo de balonmano, por fuera de la línea de tres puntos y siendo previsibles para un rival atento y vivo que aprovecha para robarnos hasta 3 balones consecutivos y corrernos a la contra... el nerviosismo parece apoderarse de los nuestros, el rival está crecido, huele la sangre y viene a por nosotros... pero ahí surgen 2 factores claves para nosotros... la afición, nuestra afición, la que siempre está ahí en las buenas y en las malas, comienza a animar más fuerte si cabe, estuvieron toda la final animando pero en ese momento crucial del partido es cuando subieron los decibelios, cuando crearon un ambiente mágico... y el segundo factor fue Alex Tomas que surgió del barro y tuvo unos minutos de brillo, nos dio luz en los momentos más oscuros y con jugadas que solo él es capaz de hacer, porque me juego lo que sea que ni él sabe lo que hace, que le sale de forma inconsciente, natural, con esas explosiones de talento que tiene a raudales... volvió a dejar las cosas en su lugar y a partir de ahí el resto de compañeros le siguieron, con un Brines acertado delante y atrás, con un Nico que dio seguridad al equipo, con Víctor en plan veterano... con los pequeños Sevilla, Sergi, Miquel, Fontana corriendo de un lado a otro... con Néstor negado en ataque pero imponente en defensa tapando mucho espacio y dificultando las acciones de los exteriores... y a partir de ahí fuimos cimentando la victoria... pero no había nada ganado aún, los de Alginet no tiraban el partido fieles a su carácter competitivo lo que demuestra su grandeza como equipo y a mediados del tercer periodo nos vuelven a poner problemas, y muy serios además... y ahí surgió Sergi Soria, cogió el balón y se adueño de el, con su velocidad se incrustaba en la defensa rival como un cuchillo en una tarrina de mantequilla, el rival iba cagallón por sequia detrás de él sin poderlo detener y a partir de ahí se generaron muchas ventajas para todos los componentes del equipo que estaban en la pista... al final victoria del equipo, una gran victoria para comenzar la temporada... pero ojo, estamos en principio de temporada, lo realmente importante será lo que se logre a partir de la semana que viene que comienza la liga, y la jugamos en casa, ante nuestra afición que seguro estará ahí para apoyarnos. Hay muchas cosas que trabajar como equipo y mucho por seguir mejorando, éste título solo nos debe servir para estimular a los jugadores a hacer un trabajo cada día mejor.
Aaaaaahhhhh, se me olvidaba... el MVP de la final fue para Víctor Vidal... y para Alex Tomás jajajajajaja MVP compartido... es que en la instantería de Nicolau ya no caben más premios jajajajajaja un premio merecido para ambos, aunque fue el trabajo de todos como grupo el que hizo posible la victoria... la suma de todos multiplica el rendimiento colectivo, no nos olvidemos de ello.


.




jueves, 26 de septiembre de 2019

Semifinal Liga Valenciana Sr Autonomica: CB Oliva "Carnes-Oliva"... 80 - 59... Moncada


Partido de semifinales de Liga Valenciana... Jugamos en casa y eso es una ventaja que no debemos dejar escapar. El equipo entra al partido muy metido, con las cosas claras y con la intención de empezar a marcar diferencias desde el principio con una fuerte defensa y ataques rápidos y así lo hacen, parcial inicial de 17-0 que deja al rival tocado, pero no muerto. Los rivales consiguen frenar la sangría y al finalizar el primer periodo el marcador es de 22-7... El equipo ha comenzado muy bien, pero cuantas veces se empieza bien y luego se acaba perdiendo por no mantener la intensidad... pero estamos en una semifinal y no hay relajación posible. El segundo periodo es una lucha de igual a igual, el rival tratando de reducir distancias y los nuestros tratando de mantener o aumentar la diferencia... El periodo lo acaban ganando de 2 puntos ellos gracias a un triple en el último segundo de casi 9 metros... No pasa nada, se ha defendido bien y el equipo sigue 13 puntos arriba (39-26).
El tercer periodo lo comenzamos como un tiro y con un parcial de 9-0 ponemos tierra de por medio con el rival (48-26), pero saben reaccionar y poco a poco nos van reduciendo la diferencia como consecuencia de errores en la salida de presión o precipitaciones en las jugadas individuales... consiguen ponerse a 13 puntos pero la diferencia al finalizar el periodo es de 15 puntos 59-44... Quedan 10 minutos, se tiene una buena renta, pero no debemos especular con el marcador, hay que seguir atacando como hasta ahora y la defensa debe ser la que cimente la victoria. El cuarto período comienza con una canasta rival, pero reaccionamos con un 8-0 que aborta las esperanzas del rival (67-46), de ahí al final del partido controlamos con claridad el marcador sin renunciar a los ataques rápidos, obligando al rival a hacer sobreesfuerzos y no controlarnos desde la defensa. Final 80-59... Gran partido por momentos donde se deben corregir ciertos detalles para afrontar la final con garantías. Tenemos que ser más agresivos en defensa, sin los despistes que hemos tenido en fases del 3er y 4to periodo, sin perder balones tontos en medio campo y sabiendo cuando hay que jugar los 1x1 con ventaja y donde... Estamos en septiembre y son normales ciertos desajustes, pero no debemos conformarnos...

El sábado a las 20:00h nuestros chicos jugarán la final en el Pabellón de Oliva, os esperamos a todos para animarles como siempre hace nuestra afición.

domingo, 22 de septiembre de 2019

Supercopa: Real Madrid... 89 - 79... Barcelona


La Final la comienza el Barcelona muy metido en partido con un Mirotic que se le ve con ganas, la primera que recibe no se lo piensa y enchufa un triple ante la pasividad de Randolph... parcial inicial de 0-6 para el Barcelona al que reacciona muy bien el Real Madrid que pronto coge la iniciativa en el juego y en el marcador llegando a tener rentas de 5 y 6 puntos pero el Barcelona no se deja ir y reacciona antes de finalizar el periodo con un 21-20 a favor de los blancos. El segundo periodo es un recital de juego y despliegue defensivo del equipo merengue que se va en el marcador con paso firme y haciendo valer su mayor conexión y conocimiento de jugadores, movimientos automáticos casi de memoria... Al descanso 48-33 y la final bien encaminada. Pero ya sabemos que el Barcelona nunca se rinde y menos contra el Real Madrid en una final (la última Copa del Rey es una muestra)... Comienza el tercer periodo y logramos una renta de 19 puntos y llega la jugada clave: recibe Tavares debajo del aro para meter canasta y poner 21 arriba a su equipo pero falla, se queja al árbitro por posible falta y técnica... a partir de ahí parcial del Barcelona que llega a ponerse a 8 puntos en un visto y no visto... Una final controlada se complica sobremanera, con 19 puntos de diferencia y el rival medio KO no puedes permitirte el lujo de una técnica y meter al rival en partido. 
El último periodo el Barcelona lo sigue intentando, llega a ponerse a 6 puntos pero el Real Madrid sabe reaccionar a cada embestida blaugrana y se acaba haciendo con el partido y un nuevo título que llevar a las vitrinas de la mano de Pablo Laso, ya sabemos ese entrenador que no sirve para el Real Madrid, más o menos como Scariolo en la selección española... 2 técnicos que no saben nada y que tienen una potra impresionante 😂🤷‍♂️... En fin, es lo que pasa con los aficionados "expertos"... 
PD: El Barcelona ha configurado una plantilla brutal y en el momento que se conozcan y empiecen a funcionar como una máquina bien engrasada va a ser favorito a todo, serán un rival tremendo. Mucho ojo con ellos. De todas formas el Madrid tiene algo que no se compra: conexión, corazón, familia. 

Cadete Masculino: Alginet Groc ... 13 - 53 ... CB Oliva "CYMA"

Nueva victoria de los chicos cadetes que los dejan en segunda posición empatados con el primer clasificado, el Gandia Basquet, con el que se jugaran la clasificación este próximo miércoles en casa para pasar a la siguiente ronda (nadie puede faltar para apoyar al equipo, a las 19:30h en el pabellón). El equipo ha comenzado la temporada a todo tren y tienen que seguir así, hay mucho por trabajar y mejorar pero empezar la temporada con 2 victorias les ayudará a subir la moral y jugar con mayor confianza y sin urgencias.

Cadete Femenino: Almussafes ... 13 - 53 ... CB Oliva "Persidecor"

Tras la derrota en casa el jueves pasado tocaba salir a jugar este domingo fuera de casa... el equipo respondió con creces y logró imponerse al rival por el resultado de 13-53, momento en el que se cerró el acta aunque se fue aumentando la diferencia entre ambos equipos hasta el final del encuentro. No debemos dejarnos llevar por los resultados, ni por los buenos ni por los malos, hay que seguir trabajando todas, hay que mejorar día a día... ni somos tan malas como el otro día parecíamos por momentos, ni somos tan buenas como nos podemos creer tras este resultado contundente... el equipo está en fase de crecimiento y queda mucho aún por crecer, el camino es largo y habrá momentos para disfrutar pero también golpes y caídas que saber afrontar con naturalidad.

Infantil Masculino: CB Oliva ... 56 - 65 ... Gandia Basquet

Partido en el que los errores de debajo de la canasta nos han impedido hacernos con la victoria, periodos que podíamos haber acabado con una diferencia de puntos muy a nuestro favor se han acabado perdiendo por nuestra total falta de acierto a canasta... han habido situaciones de 2x0 y 3x0 en que hemos fallado la finalización, hemos cogido el rebote y hemos vuelto a fallar... lo estaba viendo con mis propios ojos y no me lo creía, de verdad que me costaba pensar que lo que estaba viendo fuera real... imposible, no podía ser cierto... pero lo era, y tanto que lo era... y eso lo aprovecha el rival para distanciarse en el marcador con cierta suficiencia... a pesar de ello reaccionamos en los últimos periodos del encuentro, comenzamos a meter algunos triples, apretamos en defensa, nos metemos en partido a falta de poco para cumplirse el tiempo reglamentario, solo nos separan 4 puntos... y en ese momento un triple que nos pone a un punto... defendemos con todo y logramos que no nos anoten... y en la jugada siguiente un nuevo triple que nos pone 2 puntos arriba a falta de 15 segundos, tiempo muerto... el rival consigue hacer una jugada en la que consiguen un lanzamiento desde el lateral a 4-5 metros de la canasta que entra a falta de 4 segundos... no da tiempo para más... prorroga... en la prorroga son ellos los que vuelven a llevar la voz cantante, nosotros les seguimos al acecho y cuando todo parecía perdido conseguimos anotar e ir a una nueva prorroga... la segunda, pero el equipo estaba fundido y el rival juega con mayor criterio y acierto en esos minutos hasta conseguir una renta de 9 puntos.
Nos queda mucho por trabajar y habrá que hacerlo con mucha paciencia, mucha ilusión y con ganas de ser cada día un poco mejores... no hay prisa, los resultados no son lo más importante, aunque a todos nos gusta ganar... lo importante será crecer como grupo, poco a poco lo haremos.

Memorial Fede Pastor Gadea: Bellreguard ... 19 - 38 ... CB Oliva

Lo de menos era el resultado, lo de más hacer memoria a un deportista que nos abandono ya hace muchos años y al que la población de Bellreguard no olvida y siempre lo tiene en el recuerdo...
Durante algunos años fuimos a jugar tanto con equipos masculinos como femeninos el Memorial de Fede Pastor Gadea, este fin de semana (sábado 21-septiembre-2019) volvimos a acudir con un equipo infantil femenino para jugar contra el equipo local, el Bellreguard. Un partido donde pudimos disfrutar todos del juego de ambos equipos, donde las jugadoras se dejaron todo lo que tenían dentro. No hay mejor tributo para un deportista que ver a las nuevas generaciones hacer deporte con ilusión, con entrega, con lucha, más allá del resultado, del acierto o los errores...

Infantil Femenino: Tavernes ... 41 - 43 ... CB Oliva

Tras la derrota de la semana pasada nos tocaba visitar al Tavernes, las visitas allí siempre suelen ser muy complicadas, son equipos aguerridos y duros de vencer... El partido lo comenzamos controlando con claridad, nuestra defensa se impone al rival en todo el campo y conseguimos meter canastas en rápidas transiciones para acabar el primer periodo 0-11 a nuestro favor. En el segundo periodo las tornas cambian, es ahora el rival el que aumenta su nivel defensivo y provoca que cometamos muchos errores en ataque que nos penalizan demasiado lo que aprovechan para acortar diferencias con un parcial de 8-0 (8-11).
Salimos en el tercer periodo con la intención de volver a dominar, de mejorar nuestra prestaciones y así lo hacemos, dominamos aún con más suficiencia que en el primer periodo y con un parcial de 0-15 dejamos al rival casi KO (8-26) pero quedaban aún 5 periodos por jugar, todo un mundo para dar al rival por derrotado... a partir del 4º periodo el rival se hace dueño y señor del encuentro, tanto en defensa como en ataque, nos dominan, nos dejan sin anotar en el cuarto periodo y poco a poco van recortando diferencias... 14-10-8-5-3-2-... hasta que finalmente se ponen por delante en el marcador... el partido había estado en nuestras manos y ahora estaba en una moneda al aire... conseguimos levantar una diferencia en contra de 4 puntos cuando quedaba poco para el final del encuentro y nuestro mayor acierto en momentos puntuales nos da la victoria, una victoria muy ajustada en un partido que ha parecido una montaña rusa de subidas y bajadas sin control alguno... mucho por seguir mejorando, mucho por trabajar, mucho por entrenar... nos queda un largo camino y lo iremos caminando poco a poco, juntas y unidas...




domingo, 15 de septiembre de 2019

España CAMPEONA DEL MUNDO 2019



Argentina... 75 - 95... España



España Campeona del Mundial de Baloncesto de China... Una lección tras otra de esta selección hasta llegar a lo más alto. Nos han demostrado una vez más que no sé puede dudar nunca de ellos. Han demostrado que hay que confiar en ellos siempre, por muy mal que parezca que estén... porque los que dudan y critican luego se tienen que tragar sus palabras y esconderse en la cueva, muchas veces sin pedir perdón por su falta de confianza, de fe, de respeto a una selección que tanto nos ha dado durante años y años, perdiendo en ocasiones pero casi siempre ganando y lo que es más importante que las victorias: siendo un ejemplo en todo, en valores, en respeto, en compromiso, orgullo, entrega, lucha, en compañerismo, en amistad, en crear una familia... Unos jugadores que han mantenido la humildad siempre, que no han ido nunca de estrellas (podrían hacerlo por lo buenos que son), jugadores que han dejado su ego a un lado porque lo que importa es el colectivo, el equipo, el interés común por encima del individual...

España ha ganado el Mundial de las ausencias, donde muchas estrellas de la NBA de muchas selecciones se han quedado en casa, y en nuestra selección han faltado también jugadores importantes como Pau, como Chacho, como Mirotic o Ibaka... Pero la GRANDEZA de esta selección está en su fortaleza como grupo, ahí son únicos y se nota en su trabajo defensivo, cuando se ponen a defender dan una clase magistral.

Hoy muchos jugadores se han reivindicado, Ricky y Marc como líderes de la selección, pero también Llull y el inconmensurable Rudy que es un jugador descomunal en todas las facetas del juego... y jugadores que les ha costado como Claver pero que en este Mundial se han destapado (tapando bocas, la mía una de ellas)... pero todos han sido importantes, también Willy, Juancho, Oriola (ha secado a Scola en la final) Ribas, Quino, Rabaseda, Beirán...

Y Scariolo, una nueva lección táctica en esta final y ya van... ¿Lo valorarán ya de una vez o lo seguirán cuestionando? En fin, un Grande...
Nota: Argentina ha dado una lección brutal durante todo el torneo, les ha faltado mayor experiencia para jugar la final pero nunca se han dado por vencidos, la talla del rival engrandece nuestro mérito como campeones.

Somos los reyes de Asia... Mundial de Japón 2006 y Mundial China 2019... Que todos los mundiales se jueguen en Asia... 










































Un visionario éste Pedro Sánchez 😂😂😂