Con todo decidido la semana pasada en la que conseguimos con una victoria asegurar la permanencia en la categoría llegábamos a este encuentro con la tranquilidad de haber conseguido el objetivo marcado a principio de temporada... y eso nos peso durante el partido... salimos a pista y el rival nos endoso un 0-9 de inicio, errores individuales en defensa nos costaban muy caros y en ataque la canasta se nos hizo muy pequeña, como la cabeza de un alfiler... tras tiempo muerto parece que reaccionamos algo, pero con 2 triples del rival la diferencia se mantiene en 9 puntos, 6-15... en el tramo final del periodo conseguimos reducir diferencias con 5 tiros libres por una canasta de ellos, 11-17.
Comienza el 2º periodo y la dinámica parece cambiar, una defensa inicial más intensa y ataques con velocidad y criterio nos hacen ponernos a 2 puntos pero no logramos dar el "sorpaso", 15-17; 17-19; 19-21 y al final ellos consiguen estirar de nuevo la goma hasta los 6 puntos... el equipo estaba defendiendo bien, pero siempre había un despiste en un momento puntual que era castigado sin contemplación por el rival... ese era el problema, la concentración durante toda la defensa, eramos incapaces de estar metidos dentro de la defensa desde el primer segundo al 24... siempre había un despiste individual y en esta categoría se pagan caros, un corte por la espalda, una puerta atrás, una mala ayuda defensiva, un rebote en los últimos segundos de posesión... y esos pequeños y en apariencia insignificantes errores sumados acaban siendo una losa difícil de superar... 31-37 al descanso.
El tercer periodo volvemos a salir bien y nos ponemos a un punto de diferencia, 41-42... pero no concretamos al remontada y el rival en cuestión de 2 minutos estira la ventaja de nuevo a 9 puntos, 46-55... que crecerá unos minutos después hasta los 12 puntos con 6 tiros libres del equipo rival en el último minuto de periodo... en este tramo de partido su pívot grande nos hace un destrozó, se muestra imparable y solo podemos frenarle con faltas... nos hace 10 puntos en un tramo de 5 minutos... final de periodo y marcador de 52-64.
El 4º periodo comienza con canasta y triple del rival que ponen la máxima diferencia en el marcador, 52-69... pero el equipo no baja los brazos y con 2 triples consecutivos de Miquel nos acercamos de nuevo... tras un intercambio de canastas que nos dejan a 11 puntos, 69-80... y con todo en apariencia decidido el equipo tiene un último arranque de orgullo y logra ponerse a 6 puntos, 74-80 (eso a pesar del 4 de 11 en tiros libres de este periodo... si hubiéramos estado acertados el panorama sería totalmente diferente)... 6 puntos de diferencia con casi 2 minutos por delante, todo podía pasar, no sería la primera vez que salvamos una situación crítica... pero el rival no da opciones y con 2 canastas y 2 tiros libres dejan el partido sentenciado... acabamos metiendo 2 tiros libres, ahora sí... que dejan el marcador en el 76-86 final.
Nota: Con este partido el equipo pone punto y final a su temporada en casa... ahora solo falta jugar el último partido fuera de casa la semana que viene... nos hubiera gustado despedirnos de la afición con una victoria porque se lo merecían por el apoyo incondicional durante toda la temporada pero no ha podido ser... gracias por estar ahí desde el principio hasta el final, por creer en el equipo cuando los resultados no llegaban y la situación era muy delicada en la primera vuelta... el ambiente que se ha creado en los partidos de casa ha sido fundamental para la consecución del objetivo.