domingo, 7 de julio de 2019

Eurobasket Final: España...86 - 66... Francia




Un primer periodo de ensueño, 32-21, que nos hacía empezar a soñar muy pronto. Francia un rival complicadisimo a priori se veía desbordado por unas jugadoras españolas que sabían lo que se jugaban, sabían de la importancia de salir muy metidas en el encuentro, con las ideas claras y con un gran acierto en sus posesiones... En el segundo periodo las francesas parecían reaccionar, se acercaban en el marcador hasta los 5 puntos, pero las nuestras no se pusieron nerviosas, reaccionaron con contundencia y con una defensa excelsa recuperaron balones y corrieron a la contra donde hicieron mucho daño, en un visto y no visto la diferencia llegaba hasta los 17 puntos a pocos minutos de acabar el periodo, al final se llega al descanso con un marcador de 50-36... y con la sensación de una superioridad manifiesta sobre un rival que dista mucho de su verdadero potencial. 



La segunda parte comienza con la reacción de Francia, que parece llegar a la final, reducen la diferencia a menos de 10 puntos... pero España vuelve a reaccionar con poderío y consiguen una máxima renta de hasta 18 puntos... Al final el periodo acaba con una canasta de jugona de Silvia Domínguez que pone el marcador en 70-56... 






El 4° periodo comienza con un triple de Marta Xargay en una jugada que parecía que no acabaría bien para sumar en esos momentos 23 puntos en su haber y con dos buenas defensas que ponen nerviosas a las francesas (73-56). En los primeros 5 minutos las defensas se imponen (80-59) 


Lo han vuelto a hacer, una medalla más, un título más a pesar de la baja de la galáctica Alba Torres... Pero la fuerza de esta selección está en su grupo, en cada una de las jugadoras, en su talento pero sobre todo en su compromiso, entrega, sacrificio, lucha sin cuartel... En que son más que un equipo de baloncesto, son una enorme familia que se apoyan, se ayudan, se tapan, se levantan... sabiéndose todas ellas buenas, pero que juntas son excepcionales. Se han convertido en un equipo de Leyenda, un equipo referente en el baloncesto ínternacional, el mejor equipo del mundo (EEUU son de otra galaxia). Esperemos que todo el bombo que le den estos días no caiga en el olvido cuando pase el verano. Esperemls que a partir de hoy se le de más valor e importancia en los medios a un deporte que tanto nos ha dado, que tanto nos sigue dando y que en el futuro seguro que nos dará aún más... Esperemos que el baloncesto coja protagonismo en el día a día de los medios de comunicación, un deporte que es el segundo en seguimiento en nuestro país y que en el caso de las mujeres es el deporte con más licencias femeninas... Pero claro, estamos hablando de BA-LON-CES-TO, que ya sabemos que no es fútbol, es mucho más, los valores que se transmiten en nuestro deporte no se ven en el fútbol... y ojo, no queremos la relevancia del fútbol si con eso vamos a futbolizar nuestro deporte para convertirlo en un espectáculo grotesco. 

Esto es BALONCESTO, no hay nada igual...




1 comentario: