sábado, 18 de agosto de 2018

Adiós de Navarro, leyenda

 
Se nos va... se retira el mejor jugador de la historia del baloncesto español (Pau Gasol a parte), ¿se retira o lo retiran? Triste adiós el de una leyenda sin comparación en nuestro baloncesto, se va por la puerta de atrás, ¿se va? No, lo echan... lo tiran de la que ha sido su casa, de esa a la que tanta gloria ha dado y lo hacen de malas maneras... él quería jugar una temporada más, quería despedirse mejor de lo que ha sido su último año y no le han dejado, le han dicho que "No" y lo han hecho de forma pública, sonora, todo el mundo lo sabía desde hacía tiempo, se han encargado de que los medios lo aireasen para no dejarle otro remedio que cruzar la puerta de salida... injusto trato al que ha sido el mejor jugador de la historia del Barcelona.
Todos coincidiremos en que el Navarro de los últimos años no era el jugador decisivo y desequilibrante que fue en su día, habría que estar ciego para no verlo, él era consciente de ello, no reclamaba ese papel que sabe que ya no puede desempeñar... él solo quería jugar una temporada más, ayudar a su club, siendo participe del equipo, uno más cuando siempre ha sido el líder, estaba dispuesto como ha estado estos últimos años a tener un rol diferente, a pasar de ser trascendente a un jugador de rotación... demostrando su amor a este deporte, un amor que está por encima de su ego que nunca lo ha tenido...
Cuando hablamos de Navarro estamos hablando del estandarte de una generación, de nuestra mejor generación... de esa generación que cambió la historia de nuestro deporte, el baloncesto y la mentalidad de todos los deportistas españoles... si ellos fueron capaces de alcanzar el cielo ¿por que no el resto? ellos fueron los pioneros, luego llegaron los demás... y él fue la cara de esa generación única hasta la eclosión de Pau... pero el jugador que conectaba con el público, el que llegaba a su corazón era Navarro, siempre ha sido él, desde que lo descubrimos con los Juniors de oro con sus bombas... es un jugador que trasciende a su época, un jugador de talento único, un jugador que nos ha emocionado con sus grandes gestas...
Navarro es mucho más que títulos, premios, MVPs, medallas, puntos, triples... Navarro es el ejemplo de como un jugador con un físico normal es capaz de reinar en un deporte plagado de Aquiles, Hércules, Sansones... es el ser humano haciendo diabluras en el reino de los Dioses, volviéndolos locos y ganándoles en el que debería ser su terreno... Navarro es el jugador que nos hace creer a las personas normales y corrientes que todo es posible, que todo sueño si nos esforzamos al máximo y creemos en el podemos llegar a alcanzarlo...
 
Como madridista lo he sufrido en multitud de ocasiones, pero cada verano deseaba verlo con la camiseta de la selección española con la que tanta gloria nos ha dado... a pesar de ser jugador del máximo rival siempre ha sido merecedor de mi respeto y admiración, solo lamento que no se haya podido despedir como merecía, de corto y con una ovación generalizada en todos los pabellones de España por todo lo que ha dado a nuestro deporte, el Baloncesto...
 
Hay jugadores que marcan una época, Navarro es uno de esos pocos jugadores.
 
GRACIAS POR TODO 
 

27 comentarios:

  1. Se retira porque está más acabado que las maracas de Machín. Lleva tres años arrastrándose por las canchas de forma lamentable.

    Y como veo que la memoria es cortita, ¿por qué no hablamos de que para meter veinte puntos tenía que lanzar más de la mitad de los tiros de su equipo? Ésos son muchos ataques perdidos.

    Hablemos también del chollo que era para sus rivales, ya que se creía con el derecho de pasar de defender.

    Drazen Petrovic, ése sí que fue un jugador irrepetible. Eso es anotar. ¿Navarro? Mira las estadísticas a canasta (tiros fallados) y puntos que anota su rival. Un fraude sobrevalorado, ni más ni menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú de números andas más bien justito, de estadísticas ni te digo.

      Eliminar
    2. Sebas ¿que partidos has visto tu de Navarro? No puedes dejar que te ciegue tu madridismo. Navarro ha sido de lo mejor que hemos visto en una pista de baloncesto. Repasa sus videos.

      Eliminar
  2. Casi tira por la borda la semifinal del mundial que ganó España porque fallaba una tras otra. Y cuanto más fallaba, más tiraba. Un peligro público, eso es lo que era.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un peligro sobre todo para el rival. Quien no tira no falla.

      Eliminar
  3. Una leyenda con un final que no merece. Ha sido el maximo referente de nuestro baloncesto durante muchos años, incluso en ocasiones por encima de Pau Gasol. Un fenomeno sin comparación en nuestras fronteras.

    ResponderEliminar
  4. Joan Antoni Martorell19 de agosto de 2018, 8:08

    Se retira uno de los símbolos del baloncesto español. Uno de los impulsores de la mejor generación de la historia de este deporte en España. Siendo madrisdista tiene mucho valor escribir estas palabras. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Solo le falta la corona. Un genio
    https://mobile.twitter.com/PitiHurtado/status/1031062363334684672

    ResponderEliminar
  6. La trascendencia de un jugador se mide sobre todo por su impacto sobre el juego. La de Navarro es incontestable. Le quieren imitar los chavales y las figuras, o patentó Navarro, aunque al principio. En el Barça lo llamaban la bomba no por su tiro sino por ser un jugador que no tenía miedo a nada y tiraba cuando quería. A veces, en sus inicios, no le daban plaza en el filial porque tiraba fallara o metiese. Está claro que acabó metiendo mucho más de lo que falló, y en situaciones de extremo riesgo. Uno de los mejores rivales que hemos tenido, no quería verlo ni en pintura, lo odiaba lo detestaba, pero cuando llegaba el verano estaba deseoso de verlo con la selección española. Mi mas profundo respeto a un monstruo de la canasta.

    ResponderEliminar
  7. Gracies per les teues paraules al nostre idol, siguent aficionat del Reial Madrid te major valor. Gracies per tot Navarro

    ResponderEliminar
  8. Ha sido la bomba verle jugar. No lo olvidaremos.

    ResponderEliminar
  9. Navarro esta en el selecto grupo de jugadores europeos que marcan la diferencia a lo largo de los años. Uno de los 10 o 15 mejores jugadores europeos de siempre.

    ResponderEliminar
  10. Nadie ha dinamitado los partidos como lo hacía Navarro que en un abrir y cerrar de ojos te cambiaba de guión y rompía con todo lo establecido, un disfrute verlo jugar con la selección, una pesadilla cuando lo hacía contra el Real Madrid.

    ResponderEliminar
  11. Estos no han sido sus mejores años pero imposible olvidar todo lo bueno que ha dado al Baloncesto.

    ResponderEliminar
  12. El mejor escolta europeo desde Petrovic. Un diablillo en la pista.

    ResponderEliminar
  13. Ha sido nuestra bestia negra durante años, un gran jugador. En su adiós merece nuestro reconocimiento.

    ResponderEliminar
  14. Jorge Ramirez Cotaina19 de agosto de 2018, 16:33

    Crack gracias

    ResponderEliminar
  15. El mayor talento que han visto mis ojos.

    ResponderEliminar
  16. Junto a Epi el mejor jugador del Barça en toda nuestra historia. Veremos ahora quien coge su relevo. Adéu i gràcies

    ResponderEliminar
  17. Es el mejor jugador perimetral que ha dado el baloncesto español. Su Eurobasket de 2011 fue una demostracion de lo bueno que era, estuvo por encima de todos, incluido Gasol. Actuaciones así solo están al alcance de genios.

    ResponderEliminar
  18. A los enemigos hay que odiarlos en la batalla, pero una vez finalizada hay que guardar un respeto a su lucha y honor. Navarro ha sido de los rivales que más dolores de cabeza nos ha producido con los coloroes blaugrana, pero al menos con la roja nos compensaba cada verano. Será e7erno.

    ResponderEliminar
  19. He visto a madridistas criticar a Navarro, me gusta ver que tambien los hay que le respetamos. El que critica a un jugador así es que no le gusta el baloncesto. Navarro es patrimonio de todos los aficionados a los que nos enamora este deporte. Ha sido un magnifico contrincante en nuestros duelos y nos ha hecho ser mejores. Maximo respeto.

    ResponderEliminar
  20. Andre Luis Cabrerizo20 de agosto de 2018, 9:24

    Desde junior nos ha hecho disfrutar, tambiej sufrir, un jugador que ha marcado una epoca, nuestra mejor epoca, será inolvidable.

    ResponderEliminar
  21. Junto a Pau Gasol el mejor jugador español que hemos visto. Dos jugadores que nos llevaron a la cumbre. Se nos va Robin, nos queda aún Batman.

    ResponderEliminar
  22. No sé si será el mejor o no, pero es de los jugadores con los que más he podido disfrutar, sobretodo en verano con la selección. Hoy no sabemos lo que perdemos, el tiempo le pondrá donde merece.

    ResponderEliminar
  23. Navarro es top Ten en Europa.

    ResponderEliminar