domingo, 27 de mayo de 2018

Real Madrid 12+1 Champions; Cristiano se equivocó

El Real Madrid llegaba a la final con el cartel de máximo favorito al título, papel que nadie quiere representar por el peligro que entraña: poco que ganar y mucho que perder... pero en esta ocasión había mucho que ganar... era una Champions más pero no era una más, era la posibilidad de entrar en la leyenda, en la mitología del futuro, la oportunidad de grabar con letras de oro los nombres del Real Madrid y de todos sus jugadores en la historia de la competición, del fútbol mundial... ganar una 3ª Champions seguida era entrar en el Olimpo de las grandes gestas, algo que solo han hecho el Ajax de Cruyff y el Bayern de Beckenbauer ambos conjuntos en los años 70 del siglo pasado con el viejo formato de Copa de Europa (el Real Madrid de Di Stefano logró encadenar 5 seguidas en los albores de la competición) Desde que se instauró el nuevo formato ningún equipo había repetido título hasta que la temporada pasada lo hiciera el Real Madrid ganando la Duodecima, algo ya de por si histórico... ¿ganar 3 seguidas? era algo impensable no hace mucho... pero ayer era una posibilidad... y esa posibilidad era muy grande.
 

 

 
Comienza el partido y el Liverpool sale dominando el juego, con mayor ritmo y cerrando al Real Madrid en su campo, rápidas recuperaciones y ataques veloces con los que poner de los nervios a todos los aficionados merengues... pasados los minutos iniciales, donde el Real Madrid parece siempre salir durmiendo, el Liverpool baja el ritmo y el Madrid comienza a dominar los tempos del juego... y lesión de Salah, lesión que lo cambia todo a partir de ese momento... el Real Madrid se hace dueño y señor del balón, dominando la posesión y los ritmos, imponiendo su mayor calidad en todas las zonas del campo y teniendo sus buenas oportunidades para poder adelantarse en el marcador... pero el gol no llega y cuando llega es anulado por fuera de juego de Benzema... descanso y 0-0. (Carvajal también se ha lesionado y ha tenido que entrar Nacho en su lugar)
 
Comienza la segunda parte y el Real Madrid sigue dominando pero no consigue meter gol, algún larguero y alguna intervención del guardameta lo evitan... hasta que un balón sin importancia le llega al portero del club inglés que lo coge con las manos... se decide a pasarla a un compañero cuando Benzema mete la puntera y gooooool... un gol muy tonto, pero que muy tonto... un gol de pillo, recordando al mejor Raúl... 1-0... pero la ventaja dura poco al recibir un gol en un saque de esquina donde rematan 2 jugadores dentro del área... 1-1.
 
A los pocos minutos entra Bale por Isco... el expreso de Gales... y es saltar al campo y en el primer balón que toca gooooool... ¿pero que acaba de hacer? una chilena, sin la plasticidad de la que hizo Cristiano a la Juve, pero un golazo... 2-1 y a partir de ahí dominio del Real Madrid, con algún susto en el cuerpo hasta que le llega un nuevo balón a Bale que prueba fortuna desde lejos... zapatazo, el balón va hacia el portero... parece un balón fácil de despejar... pero al golpearlo con las manos se lo mete dentro de la portería... gooooooooool 3-1 y la decimotercera ya está en nuestras manos... solo hay que dejar pasar los minutos para que suene el pitido final... se acaba el partido... el Real Madrid hace historia, CAMPEONES de la CHAMPIONS... es la 12+1 como le gustaría a un merengue llamado Ángel Nieto...
 
 
Y cuando todo era fiesta BOMBAZO... declaraciones desafortunadas de Cristiano en el peor momento... "He sido muy feliz en el Real Madrid. En los próximos días hablaré"... no era el momento ni el lugar de hacer esas declaraciones... no en medio de la fiesta de ganar la Champions... Cristiano se equivocó y no midió bien la repercusión y el alcance de sus palabras... si quería echar un pulso al club se equivocó de escenario... en el césped se juega y se ganan o pierden los partidos, nada más. Cristiano ha sido y sigue siéndolo un ejemplo de profesionalidad, de entrega, de esfuerzo, de lucha, de liderazgo... sin Cristiano este ciclo ganado no hubiera sido posible, sin su nivel de exigencia, de competitividad, de superación, de hambre... ha sido la pieza clave de este proyecto desde que llegó y se ha mantenido en la cima mundial durante 10 años que se dice pronto... desde Di Stefano el Real Madrid no ha tenido un jugador más importante, más influyente y eso son palabras mayores ha batido todos los records goleadores del club y es el máximo goleador histórico en la Champions (como también nos quiso recordar en sus declaraciones)... no hizo una gran final, estuvo desdibujado, pero sin él no hubiéramos llegado ahí... él ha sido el que más ha hecho a lo largo de la temporada para llegar a la final y es justo reconocerlo... y por eso esas declaraciones sobraban en medio de la fiesta... hoy, mañana, pasado, cualquier otro día, pero no ayer, no en el césped aún uniformado con el equipaje de la conquista de la Champions, no mientras paladeábamos haber entrado en el cielo futbolístico, no tras hacer historia, entrar en la leyenda y convertirse en mito... una vez más te equivocaste con el micrófono delante de los morros, metiste la pata... y quizás esto la afición no te lo perdone, o si. Porque la memoria es débil para todo y si te quedas al primer gol que marqués todo quedará olvidado, pero si te vas todos recordarán esto... si tu intención es irte te equivocaste de forma, podrías irte de forma elegante y sin ningún reproche que hacerte la afición que tanto te ha dado a lo largo de estos años.
 
Pase lo que pase con Cristiano... y con Bale, porque Bale también dijo que debería sentarse con su representante para hablar de su futuro... pase lo que pase con ellos, tanto si siguen como si no, el Real Madrid es más importante... el club está por encima de cualquier nombre se llame como se llame... y que recuerden, no es lo mismo ganar con cualquier equipo a hacerlo con el Real Madrid, la repercusión mundial no es la misma, los focos mediáticos no son los mismos y la proyección de las gestas que se hagan a nivel individual no quedan en la memoria de la misma manera... todo lo que se hace en el Real Madrid se multiplica por 100... para mal pero también para bien, el Real Madrid lo multiplica todo de forma exponencial, es el peso de la historia... es el legado que nos dejó Di Stefano.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario