lunes, 19 de marzo de 2018

Junior Femenino: Godella B ... 59 - 57 ... C.B. Oliva "La Terraza"

Nos tocaba jugar en campo del líder del grupo, equipo que en nuestro campo nos dio una buena paliza, un repaso en toda regla en nuestro peor partido del año... acudíamos con bajas, solo disponíamos de 8 jugadoras para afrontar el partido...
 
Comienza el encuentro y empezamos con una muy buena disposición defensiva, las jugadoras salen muy concentradas, atentas y ordenadas y logramos que el ataque rival no se sienta cómodo y cometa errores que aprovechamos para salir en rápidas contras y jugando en transiciones rápidas para ponernos pronto con un parcial de 0-10 antes de que el rival meta su primera canasta... la pena es todas las opciones de contraataque en superioridad que hemos desperdiciado para aumentar la diferencia mucho más... podríamos tener a estas alturas 8-10 puntos más en nuestro casillero... habíamos conseguido sorprender al rival con nuestro juego pero no les habíamos rematado cuando habíamos tenido la opción de hacerlo. Pero pasan los minutos y la defensa deja de ser tan segura, cometemos errores de posición y movimiento y el rival comienza a encontrar espacios y a percutir en ellos haciéndonos daño, consiguiendo puntos de dentro de la zona y siendo superiores en el rebote poniéndose 11-12 antes de que metiéramos la última canasta con la que acaba el primer periodo: 11-14.
 
El 2º periodo comienza con una canasta nuestra de Gabi, 11-16 pero ahí el rival comienza unos minutos de dominio para hacernos un parcial de 10-2 con el que se ponen por delante por primera vez en el partido, 21-18 obligándonos a pedir tiempo muerto... intentamos modificar los errores que seguíamos cometiendo desde el primer periodo, hablamos de la importancia de cubrir el centro de la zona y de que no nos desbordaran en el 1x1... a partir de ahí hasta el final del periodo retomamos el control del juego a partir de una defensa ordenada, intensa y segura y en ataque van cayendo los puntos por castigo, no se podía fallar tantas opciones claras y al final tienen que acabar entrando, parcial de 2-8 en esos últimos minutos que nos deja de nuevo con ventaja en el marcador al descanso, 23-26.
 
Tras el descanso salimos muy bien, el rival consigue meter  varias canastas pero les cuesta conseguirlas y nosotras no perdemos la cara en ataque donde con dos contraataques finalizados por Raquel y un triple de Laura aumentamos un poco más la diferencia, 27-33... en ese momento nos meten un triple y parece que nos entran las prisas por responder... y las prisas no suelen ser buenas compañeras de fatiga... y así es, prisas igual a varias perdidas de balón que ocasionan dos contraataques del rival que finalizan con muy poca oposición, 35-33... respondemos con un triple y una canasta de Raquel, 35-38... pero el rival sigue apretando y nosotras no jugamos con fluidez en ataque... 37-38... en un ataque mal elaborado le llega el balón a Iaissa que lanza triple en el último segundo de posesión, conforme sale el balón se sabe que no va dentro... pero se va directa a por el rebote, el balón toca aro, cae cerca de la zona y la propia Iaissa coge rebote y mete canasta... 37-40... el periodo acaba con una canasta rival y un tiro libre de Claudia... 39-41.
 
Llegamos al último periodo que comienza con un 4-0 del rival (43-41) a que respondemos con un 2+1 de Gabriela (43-44)... canasta del rival respondida con un triple de Sandra (47-49)... y ahí cometemos varios despistes defensivos y nos precipitamos demasiado en ataque donde no ayudamos correctamente a subir el balón y perdemos balón sin opción siquiera de poder tirar a canasta, parcial de 7-0 para las rivales, 54-49... en ese momento Laura mete un canastón desde el lateral de la zona por elevación sobre la rival, no podía llegar en mejor momento, necesitábamos esa canasta para reactivarnos... pero en la jugada posterior nos ganan la espalda en la defensa y consiguen anotarnos una canasta muy sencilla, demasiado... sacamos y perdemos el balón en un pase antes de cruzar el medio campo... 56-51 y menos de 2 minutos por disputar, balón para el rival... conseguimos recuperar el balón y le hacen falta a Sandra que mete los 2 tiros libres... 56-53... ataca el rival que consigue forzar una falta... anota el primero y le anulan el segundo por pisar línea... tiempo muerto, sacaremos del campo de ataque... realizamos la jugada, le llega el balón a Gabriela y mete un tiro frontal de dentro de la zona con una rival encima de ella... 57-55. Atacan ellas conseguimos defender bien y pierden el balón... sacaremos de banda, tiempo muerto... lo haremos del campo de ataque, quedan 20 segundos, tiempo más que suficiente, planteamos varias opciones posibles... sacamos y la primera opción extrañamente es la que nos dejan hacer, penetración de Sandra por el centro y canasta... 57-57 quedan 12 segundos tiempo muerto del rival que sacara de nuestro campo... hablamos de defender bien que no nos penetren y enviarlas al lado contrario de la zona de saque y hacerles un 2x1 en esa zona para tratar de robar y salir a la contra, no vamos a esperar a ver si fallan e ir a la prorroga, íbamos a ir a por ellas, a ganar el partido... sacan, conseguimos que no ataquen por el lado fuerte, bien... impedimos que nos penetren, bien... las hacemos que circulen el balón al lado débil, bien... saltamos al 2x1... bien... pero cometemos falta... lástima... era un riesgo que corríamos y salió cruz... anota los 2 tiros libres... tiempo muerto... nos queda tiempo para buscar un ataque muy rápido... decidimos buscar un triple, pero el rival defiende muy bien y el lanzamiento es muy forzado... no entra...
 
Se pierde el partido por 2 puntos... una lástima, sobretodo si pensamos en las muchas acciones de canasta clara que hemos fallado, esas entradas, esos tiros de debajo del aro... o esos despistes defensivos que no deberíamos haber tenido... pero esto es un juego, y en el juego se acierta y se falla... jugando así, a este nivel competitivo, todos los partidos hoy estaríamos hablando de otra clasificación en la liga... jugando así se puede ganar o perder pero te vas con la sensación del deber cumplido a casa, sí, con esa espinita de poder haber ganado el partido por un par de detalles... pero de esas cosas también aprende uno.
 
 
#SomosEquipo #LaFamilia #JuntasMuchoMejor
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario